Medio Orco

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Isengard
Otros nombres: Semi-Orcos

Los Medio Orcos o Semi-orcos son el resultado de cruzar a Orcos con Hombres, según parece Dunlendinos en su mayoría. Esta aberración es en realidad un auténtico “logro” de la mente enferma de Saruman, que los utilizó como soldados y espías, quizá porque seguramente eran algo más inteligentes que los Orcos.

Esto se nos confirma en los escritos de Tolkien publicados en El Anillo de Morgoth:
No cabe duda de que mucho después, en la Tercera Edad, Saruman lo descubrió, o lo aprendió en sus investigaciones, y en su codicia de poder lo llevó a cabo, la más malvada de sus obras: el cruce de Orcos y Hombres, que produjo Orcos-hombres, grandes e inteligentes, y Hombres-orco, viles y traicioneros.

Pero sabemos que esto tampoco era un secreto para los habitantes de Rohan, pues en la Batalla del Abismo de Helm, Gamelin el Viejo identificó a los enemigos que atacaban las murallas como semiorcos y hombres-bestiales fabricados por las artes inmundas de Saruman.

Por lo tanto, Saruman seleccionó meticulosamente la cría de los Semi-orcos, cruzando la sangre de Orcos y Hombres según sus necesidades específicas: si lo que precisaba era un guerrero fuerte y despiadado, pero inteligente, la sangre orca era predominante; pero si lo que necesitaba eran espías que, hasta cierto punto, pudiesen pasar inadvertidos sin que los traicionase demasiado su aspecto, éstos tendrían que tener más sangre humana que orca.
Si te interesó Medio Orco, también te interesará />¿Hizo Saruman a los Uruk-hai?, ¿qué son los Semi-orcos?


Ver otras imágenes relacionadas con Medio Orco
Ver otros reportajes relacionados con Medio Orco
Ver otras noticias relacionadas con Medio Orco

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos