Paso de Caradhras  Ver Paso de Caradhras en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Montañas Nubladas
Época: Segunda Edad, Tercera Edad

Es un paso estrecho, tortuoso y peligroso que se abre en la ladera sur del pico Caradhras y que ofrece una de las escasa vías para cruzar las Montañas Nubladas. Desde el oeste, las rampas iniciales son suaves y fáciles, pero en seguida empieza a trepar por la montaña. La ladera cae vertical a la izquierda del camino, mientras que a la derecha se abre un profundo precipicio. Tras superar la cresta que une Caradhras con el pico vecino Celebdil, aparece un camino tallado en la roca misma, la Escalera del Arroyo Sombrío, que lleva al valle de Nanduhirion, al este de las montañas. En principio, sólo en los peores inviernos el paso queda cerrado por las nieves, pero Caradhras el Cruel provoca a veces tormentas repentinas que atrapan a los viajeros en medio de avalanchas de rocas, hielo y nieve.

Innumerables pueblos, ejércitos o simples viajeros han utilizado el paso para cruzar las Montañas Nubladas. Durante la Segunda y Tercera Edad, los Elfos que no querían o no podían atravesar Moria lo emprenden para viajar entre Eregion, Rivendel y Lórien. En el 3434 de la SE, los ejércitos de la Última Alianza atraviesan el paso. Mucho más tarde, hacia el 1150 de la Tercera Edad, los Hobbits del clan de los Fuertes migran desde el Anduin a la región de El Ángulo por el paso, aunque algunos regresan por el mismo camino doscientos años después. En 2509, Celebrian, esposa de Elrond, es atacada por unos orcos en Caradhras. En 2799, el paso es utilizado estratégicamente por los Enanos en la Batalla de Azanulbizar contra los orcos de Moria.

Finalmente, en los días 11 y 12 de enero de 3018, la Compañía del Anillo trata de cruzar las Montañas Nubladas por Caradhras. Pero al poco tiempo de emprender el paso, una violenta tempestad de nieve les impide continuar, obligándoles a viajar más al sur, por los túneles de Moria.
Si te interesó Paso de Caradhras, también te interesará Cada cosa en su sitio

Ver otras imágenes relacionadas con Paso de Caradhras
Ver otros reportajes relacionados con Paso de Caradhras
Ver otras noticias relacionadas con Paso de Caradhras

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos