Carroca, La  Ver Carroca, La en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Anduin
Época: Tercera Edad

Gran promontorio rocoso que se eleva en el centro del Anduin unas 25 millas al norte del Camino de los Enanos. Alrededor de la roca, hay vastas praderas salpicadas por bosques de olmos y robles. La cima de la Carroca es lisa, y en el flanco este hay unos escalones tallados en la piedra. Al pie del peñasco, el lado oriental del río es poco profundo, y un vado de piedras grandes y chatas permite cruzarlo con facilidad. En la vertiente oeste, la roca cae a pique en un precipicio, y el Anduin fluye tumultuoso y con remolinos.

Durante la Tercera Edad, los escasos habitantes de la zona son leñadores que viven en el linde oriental del Bosque Negro. Pero hacia el 1900, los Éothéod, antepasados de los Rohírrim, se instalan entre la Carroca y los Campos Gladios durante un siglo. A finales de la Tercera Edad, los Beórnidas ocupan su lugar, aproximándose al margen este del Anduin.

En el 2941, Bilbo, Gandalf, Thorin y Compañía son transportados por las águilas a la cima de La Carroca. Pasan una mañana en una cueva pequeña, acogedora y con
suelo de guijarros, que se encuentra al pie de los escalones. Parten luego rumbo a la Casa de Beorn, que se alza a una jornada de marcha al este. Tras la Batalla de los Cinco Ejércitos, la región queda temporalmente libre de peligros, y los Beórnidas se extenderán a ambos lados del Anduin, y hacia el norte y el sur.
Si te interesó Carroca, La, también te interesará Amazon muestra la Edición Extendida de El Hobbit

Ver otras imágenes relacionadas con Carroca, La
Ver otros reportajes relacionados con Carroca, La
Ver otras noticias relacionadas con Carroca, La

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos