Elurín

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Medio-Elfo
Nacimiento: 495 PE
Padres: Dior y Nimloth
Hermanos: Eluréd y Elwing

El nombre de Elurín proviene del sindarin y podría traducirse como "Recuerdo de Elu". Nació en Tol Galen el año 495 de la Primera Edad, hijo de Dior y Nimloth y hermano de Eluréd y de Elwing.

Vivió en Tol Galen, hasta que en el año 503 de la Primera Edad su padre decidió restablecer el Reino de Doriath e instalarse en Menegroth. Cuando los hijos de Fëanor se enteran de que Dior estaba en posesión del Silmaril que Beren había arrebatado a Morgoth, lo reclamaron para sí, pero Dior se negó a entregarlo. De esta forma, en el año 506 de la Primera Edad, se produce la Segunda Matanza de los Hermanos, en la cual Dior y Nimloth son asesinados, mientras que Elurín junto con su hermano Eluréd son abandonados en los bosques por los sirvientes de Celegorm. Maedhros, arrepentido por someter a los niños a tan cruel destino, los buscó durante un año, pero no consiguió encontrarlos.

No sabemos qué pasó con ambos hermanos después de haber sido abandonados en el bosque. Es de suponer que, por su corta edad, es muy probable que encontraran la muerte al poco tiempo de hallarse solos. Sin embargo, también es cierto que en un breve texto que aparece publicado en "La cuenta de los Años" (La Guerra de las Joyas) se dice que unas aves les ayudaron y les llevaron de vuelta a su hogar en Ossiriand. Pero lo único que podemos afirmar con total certeza es que no se vuelve a hablar más de ellos.
Si te interesó Elurín, también te interesará />¿Hay una cronología de la Primera Edad?


Ver otras imágenes relacionadas con Elurín
Ver otros reportajes relacionados con Elurín
Ver otras noticias relacionadas con Elurín

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos