Freca

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de Rohan
Nacimiento: Tercera Edad
Muerte: 2754, Tercera Edad
Hijos: Wulf

Hombre de Rohan que durante el reinado de Helm es el Señor de un feudo que se extiende a ambos lados del curso inicial del río Adorn. Sus territorios son extensos, y dispone de una fortaleza en el nacimiento del río. Freca, un hombre gordo, de cabellos oscuros y muy rico, pretende ser descendiente del rey Fréawine, pero muchos opinan que tiene antepasados Dunlendinos. De hecho, los habitantes de sus tierras son de origen mixto. En cualquier caso, Freca forma parte del consejo del reino.

En 2754, acude a una reunión en Edoras, acompañado por un batallón de sus vasallos, con la pretensión de que su hijo Wulf se case con la hija menor del rey. Helm rechaza la solicitud, y Freca le increpa insultándole. El consejo parece desarrollarse de forma normal, pero al finalizar, el Rey saca a Freca de la ciudad, y le asesta un tremendo puñetazo en la cara. Freca se desploma y muere poco después; sus hombres huyen al oeste, perseguidos por los Eorlingas. Estos hechos son el origen del apodo de Helm, Mano de Hierro, pero más allá de la anécdota, provocan la ira de Wulf y la hostilidad creciente de los habitantes de su feudo. Cuatro años después, el incidente desemboca en la invasión de Rohan por parte de un ejército de Dunlendinos acantonado por Wulf.
Si te interesó Freca, también te interesará El Rohirric

Ver otras imágenes relacionadas con Freca
Ver otros reportajes relacionados con Freca
Ver otras noticias relacionadas con Freca

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos