Matanza de los Hermanos de Alqualondë

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Alqualondë
Protagonistas: Elfos Noldor y Elfos Teleri
Año: 1495 de la Edad de los Árboles
Otros nombres: Primera Matanza de los Hermanos, la Matanza de Hermanos y la Batalla del Puerto

La Matanza de los Hermanos de Alqualondë, que ocurrió en el año 1495 de la Edad de los Árboles, también fue conocida como la Primera Matanza de los Hermanos, como la Matanza de Hermanos y como la Batalla del Puerto. En esta trágica batalla es donde se produjo por primera vez la muerte de un Elfo por un Elfo.

Una vez pronunciado el Juramento de Fëanor, los Elfos Noldor, para abandonar las tierras de Valinor, deciden persuadir a los Teleri para que se unan a su causa y les presten los barcos para dirigirse a la Tierra Media. Por este motivo Fëanor y la hueste que le seguía se dirigen a Alqualondë, pero los Teleri deciden no prestarles barcos ni ayudarles a fabricarlos contra la voluntad de los Valar.

Y fue entonces cuando Fëanor decidió tomar los navíos a la fuerza, pero no contaba con la resistencia de los Teleri, que arrojaron a muchos Noldor al mar. Y la furia invadió a los Noldor y atacaron con sus espadas a los Teleri, quienes, aunque con inferioridad de armamento, consiguieron rechazarlos hasta en tres ocasiones. Pero entonces llegaron los Elfos que seguían a Fingon, y al ver que muchos de los suyos estaban muriendo, se unieron a la Batalla, pese a no conocer bien los motivos de tal lucha. Y los Teleri fueron vencidos, por lo que los Noldor se hicieron con sus barcos con los que alejaron por el norte a lo largo de la costa.

Y Olwë pidió la ayuda de Ossë, pero éste no podía ayudar, pues los Valar habían prohibido que se impidiera la huída de los Noldor por la fuerza. Pero Uinen provocó grandes olas y muchos de los Noldor perecieron ahogados. Pero aún así, la mayoría de los Noldor lograron escapar, aunque, al llegar a los desiertos de Araman, pudieron contemplar como una figura los observaba de pie sobre una roca. Era Mandos, que entonces pronunció la que fue llamada Profecía del Norte y el Hado de los Noldor, con la cual los Valar condenaban a los Noldor al tormento a todos aquellos que siguieran a Fëanor en su locura búsqueda de los Silmarils. Y fue entonces cuando Finarfin decidió abandonar la marcha y regresar a Valinor, donde consiguió el perdón de los Valar.
Si te interesó Matanza de los Hermanos de Alqualondë, también te interesará Nueva edición de El Silmarillion Ilustrado por Ted Nasmith

Ver otras imágenes relacionadas con Matanza de los Hermanos de Alqualondë
Ver otros reportajes relacionados con Matanza de los Hermanos de Alqualondë
Ver otras noticias relacionadas con Matanza de los Hermanos de Alqualondë

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos