Lengua Negra

Lenguas y Literatura :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lengua propia de: Nazg没l, Orcos, Olog-hai.
Creador: Sauron.
Dataci贸n: Segunda Edad.

Los registros recogen la creencia de que la Lengua Negra fue inventada por Sauron durante los A帽os Oscuros con la intenci贸n de que se convirtiera en la lengua utilizada por todos aquellos que le serv铆an. Sin embargo al igual que cayera su creador a finales de la Segunda Edad tambi茅n la Lengua Negra cay贸 en el olvido, y se cuenta que solo los Nazg没l la recordaban en su forma original. A煤n as铆, muchas palabras utilizadas por los Orcos en la Tercera Edad derivaban directamente de t茅rminos en Lengua Negra.

Con el resurgir de Sauron y la extensi贸n de su poder e influencia, la Lengua Negra volvi贸 a renacer para convertirse en la lengua con la que se gobernaba Mordor y a todos sus esclavos, puesto que era la lengua que se utilizaba en Barad-d没r, y entre los capitanes.

Este resurgimiento de la Lengua Negra se ve claramente reflejado en los muchos nombres propios provenientes de ella que se utilizaban de modo habitual en la Lengua Com煤n; nombres como Nazg没l, los Espectros del Anillos, y tambi茅n Uruk-hai y Olog-hai, las razas superiores de Orcos y Trolls desarrolladas por Sauron.

Aparte de estos pocos nombres propios sueltos, solo han llegado hasta nosotros dos ejemplos de Lengua Negra. El primero es la inscripci贸n del Anillo 脷nico: Ash nazg durbatul没k, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatul没k agh burzum-ishi krimpatul. El segundo la maldici贸n que Pippin escuch贸 lanzar a uno de los Orcos de Mordor hacia los Isengardos: Ugl煤k u bagronk sha pushdug Saruman-glob b煤bhosh skai; de la que se dice est谩 en una forma corrupta de la Lengua Negra empleada por los soldados de la Torre Oscura.

A o铆dos de Elfos y los Hombres la Lengua Negra estaba llena de sonidos horribles y palabras viles de dif铆cil pronunciaci贸n, de ah铆 que pocos intentaran alguna vez hablarla. Sirva como ejemplo la reacci贸n de los Elfos en Rivendel cuando Gandalf recit贸 la inscripci贸n del Anillo 脷nico en su forma original provocando que estos se taparan los o铆dos y que Elrond le recriminase tal osad铆a.

Nada se sabe que destino le depar贸 la historia a la Lengua Negra tras la derrota definitiva de Sauron y la desaparici贸n de los Nazg没l.
Si te interesó Lengua Negra, también te interesará Palabras, frases y pasajes en El Se帽or de los Anillos

Ver otras imágenes relacionadas con Lengua Negra
Ver otros reportajes relacionados con Lengua Negra
Ver otras noticias relacionadas con Lengua Negra

  
Pel铆culas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rinc贸n De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fen贸menos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantas铆a y Ciencia-Ficci贸n

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui锟絥es somos/Notas legalesCont锟絚tanosEnl锟絲anos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos