Gazapos en La Comunidad del Anillo

24 de Diciembre de 2001, a las 00:00 - Elfstone
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

    Se muestran aquí los gazapos encontrados en la película, que se han traducido de la web de errores cinematográficos Movie-mistakes. Hay que destacar que los errores aquí expuestos van desde aquellos más garves hasta otros que se pueden considerar meramente anecdóticos. Los errores detectados por los miembros de esta web así como por los lectores de elfenomeno son:

 

Cuando se ven los Argonath de lejos las dos estatuas están mitad en sol mitad en sombra, pero cuando se aproximan a ellas están enteras en sol.

La mayoría de tiempo los ojos de Lurtz son amarillos excepto cuando se enfrenta a Boromir que son marrones.

Cuando Legolas desciende por el Anduin en canoa mira hacia la izquierda sintiendo a los Uruk-Hai, sin embargo debería haber mirado a su derecha.

En el prólogo se ve a Isildur con una gran armadura, y después muerto flotando sobre el río con flechas en su espalda, con toda la armadura se habría hundido rápidamente.

Cuando Gandalf y Saruman van a luchar, Gandalf cambia su bastón de su mano izquierda a la mano derecha pero cuando Saruman lo echa contra la pared el bastón ha cambiado de lugar, lo mismo ocurre durante distintas escenas de la lucha.

    Cuando Gandalf se acerca al Anillo que ha dejado caer Bilbo hay tomas en las que el anillo aparece más cercano a la grieta del suelo que en otras.En una de ellas está casi sobre dicha grieta.

 

    Cuando Gandalf está con Bilbo en la cocina de Bolsón Cerrado mueve la larga mesa que hay en la cocina al chocar con ella; pero sólo se mueve la mitad porque en realidad son dos mesas; una de ellas más lejos que la otra para conseguir mediante perspectiva forzada que Bilbo parezca más pequeño; sobre la separación se han colocado diversos objetos

 

    Cuando Gandalf llega a Bolsón Cerrado sus botas son marrones pero cuando entra dentro son de su color habitual, grises..

 

    Cuando Merry y Pippin encienden el cohete en la tienda; la tienda está llena de objetos; pero cuando ésta sale volando por los aires se ve que está vacía.

 

    Cuando Gandalf mete a Sam por la ventana en Bolsón Cerrado hay tomas en las que debajo de él hay un mapa y otras en las que no.

 

 

    Cuando Gandalf entrega el Anillo a Frodo y sale precipitadamente de Bolsón Cerrado hay una lámpara sobre el techo que no toca; sin embargo, cuando la toma cambia de perspectiva la lámpara se mueve como si la hubieran tocado.

 

    Cuando Gandalf entra en Bolsón Cerrado, sobre el mapa de la Montaña Solitaria hay una hoja en blanco y dos rollos de papel; sin embargo cuando va a retirarlos sólo hay uno enrollado y la hoja en blanco tiene un dibujo.

 

    Cuando los hobbits llegan a Bree, hay una toma de espaldas donde se observa un hobbit gordo, realizado por un doble, y que se supone Sam; sin embargo, cuando la toma pasa a ser delantera Sam pasa el segundo por la puerta y son Merry y Pippin los que se quedan últimos.

 

    Cuando Gandalf está recluido en Orthanc comienza a llover, pero cuando la escena pasa al orco que dice "Las raices son profundas" no está lloviendo; luego vuelve a llover

 

    Durante el prólogo Elendil es arrojado contra una roca y el casco se le desplaza de la cabeza; en la siguiente toma el casco ya no está en su cabeza.

 

    Cuando Aragorn está sobre Caradhras pidiéndole a Boromir que le devuelve el anillo a Frodo, se ve un primer plano de Aragorn sujetando la espada con las dos manos; sin embargo en el fotograma anterior sólo la está empuñando con una.

 

    Cuando Aragorn y Lurtz luchan casi al final de la película, Aragorn suelta la espada en dos tomas prácticamente sucesivas; primero cuando es empujado contra el árbol y después cuando Lurtz le lanza el escudo.

 

    En Moria cuando Gandalf arroja su sombrero al suelo en la cámara de Mazarbul, éste se queda de lado. Pero cuando se enfoca a Aragorn, Gimli, Boromir y Legolas de frente el sombrero está de pie

    En Hobbiton cuando Gandalf le da el bastón a Bilbo, se lo mete bajo la axila y comienza a caminar hacia la cámara, cuando Bilbo pasa por delante de la cámara la parte de atrás del bastón no asoma por su espalda como debería ocurrir.

    Por correo no han remitido un error, de los llamados anecdóticos; cuando Elrond y Gandalf hablan en Rivendel hay un candelabro con dos velas; cuando se enfoca de frente a Elrond las velas son un poco más cortas que cuando se enfoca de espaldas. La variación es muy pequeña.

    Cuando Boromir está hablando con Frodo en Amon Hen hay un momento en que los troncos que lleva en la mano son distintos en forma y están dispuestos de una manera ligeramente distinta en los brazos de éste a como estaban antes.

 

    Cuando Gimli se sube a la tumba de Balin hay una escena de espaldas donde se ve que las hachas las lleva cruzadas por delante (imagen de doble enano); sin embargo, cuando la cámara pasa a los planos delanteros las hachas no están cruzadas sino que Gimli las sujeta con las manos totalmente verticales (imagen de John Rhys-Davies.

 

    CuandoGandalf aparece por primera vez con su carro y encuentra a Frodo, sobre el farol del lado izquierdo del carro lleva atado un pañuelo gris; sin embargo ese pañuelo desaparece durante todo el tiempo que el carro pasa por Hobbiton, para luego aparecer cuando ya se dirigen a Bolsón Cerrado.Así mismo en la primera imagen del carro el farol está al lado derecho; síntoma claro de una escena "espejada".

    Cuando Arwen y Aragorn están junto al puente, en la primera escena Arwen dice la frase ¿Recuerdas cuando nos conocimos? y Aragorn responde Fue como un sueño, en esa frase no es Aragorn el que mueve los labios sino Arwen.

    Justo después de que Gimli intente romper el anillo con su hacha hay una panorámica del Concilio, en esa panorámica no se ven los restos del hacha.

 

 

    Cuando Bilbo entra en Bolsón Cerrado después de la fiesta de cumpleaños, uno de los ojos de buey no tienen luz del exterior; sin embargo cuando se marcha después de hablar con Gandalf la luna hace que entre una gran cantidad de luz por ese ventanuco.

 

    Cuando Legolas le dispara al troll en el cuello, la flecha no se ve después, tan sólo aparece cuando le clava la segunda en la boca; tampoco cuando le dispara por primera vez.

 

    Cuando la compañía parte de Lothlórien en la barca de Aragorn, Sam va sentado delante y Frodo detrás, esta posición se mantiene hasta que aparecen los uruk hai; al llegar a los Argonath, Frodo va detrás y Sam delante.¿Se detendrían durante el viaje en el montaje original, o simplemente es un error?

    Durante el ataque del troll a los hobbits, cuando utiliza la maza, Frodo queda separado de los demás hobbits, y empieza un juego entre el Troll y Frodo que se esconde en las columnas; pues bien, hay un momento en que el Troll mira por dentro de las columnas de forma que debería ver a los restantes hobbits al fondo, y sin embargo no va a por ellos; igualmente cuando le va a dar el susto a Frodo los hobbits lo ven venir y podrían avisarlo

    Cuando los hobbits están sentados en la mesa del Poney Pisador, llega Merry con su pinta de cerveza y Pippin va a buscar la suya, entonces Sam le advierte a Frodo de Trancos, se ve una toma de Trancos y después una toma de los tres hobbits en la mesa, pero el que está con Sam y Frodo es Pippin y no Merry. Posiblemente sea un cambio en el orden de montaje de la escena e inicialmente Sam advirtiese a Frodo de Trancos en una toma anterior, cuando Merry no había traido todavía su cerveza.

    Cuando la compañía está en Moria rodeada de orcos Dardo hay tomas en que no brilla, aunque cuando aparece de cerca si brilla.

 

 

    Cuando Frodo se cae rodando en el Caradhras se le sube el pantalón y se puede ver como una especie de media o algo parecido, desde "elfenomeno" tenemos la teoría que es una media para resguardar del frío a los hobbits, puesto que van descalzos. En videos se ha visto que el pie hobbit sólo llega hasta el tobillo y por tanto no podría ser éste.

    Cuando la compañía entra en Moria se ve un cable que arrastra el bastón de Gandalf, al final no es tan mágico como creíamos.

 

 

    Cuando Frodo agarra la mano de Sam para salvarlo, debajo del agua Frodo coge la mano de Sam y Sam agarra la de Frodo, pero cuando la toma pasa a la superficie sólo Frodo agarra la mano de Sam.

 

    Cuando Frodo descansa en Rivendel y se despierta, tiene abierta la camisa y la sábana abajo, pero en las siguientes la camisa está más cerrada y la sábana más arriba. Yo no lo considerará error puesto que es prácticamente inapreciable.

 

    Cuando Boromir se acerca a Merry y Pippin a salvarlos de los orcos, en una breve toma la capa élfica está más abierta con el cierre del chaleco suelto, pero en la siguiente el cierre del chaleco está cerrado y el broche en su sitio. También el cuerno están en posiciones diferentes.

 

 

    Cuando Boromir y Aragorn hablan antes de que Boromir muera, se puede observar la mano de Boromir agarrando el hombro izquierdo de Aragorn, desde una toma trasera desde el hombro derecho de Aragorn, pero cuando la cámara cambia al punto de vista de Boromir su mano no está allí. La acción alterna entre estas dos vistas una y otra vez varias veces.

 

     Cuando Boromir va a morir después de que le hayan clavado dos flechas, y antes de la tercera, hay un momento en que sólo se ve una de las flechas, la otra desaparece.

    Cuando Sam y Frodo salen de la Comarca y están en el campo cerca del espantapájaros, en la toma lejana, sobre la chimenea a la izquierda, se ve pasar un coche desde la derecha a izquierda y luego desde la izquierda hacia la derecha bajando una pendiente. En el fotograma que lo demuestra no os confundáis con el círculo rojo que aparece en la primera foto, pues mucha gente creyó que era el coche, el coche pasa un poco más arriba, viene indicado con una flecha verde y se nota mucho menos; y también aparece marcado en la segunda foto.

 

    Cuando los Hobbits se ocultan bajo las raíces de un árbol, a la derecha del árbol se puede ver una apertura al camino, pero cuando el jinete negro se aproxima a ellos desde atrás, no pasa por la abertura del árbol que muestra el camino.

    Cuando Arwen pasa el río después de que haya sido perseguida por los Espectros, conforme gira el caballo, se puede ver claramente al hobbit falso ( que representa a un Frodo herido), y como se mueve arriba y abajo.

    Cuando todos están subiendo por la montaña nevada, la cámara comienza con una panorámica general donde no se ven pisadas; sin embargo, cuando se acerca si hay esas pisadas.

    Cuando Boromir se acerca a la puerta de la cámara de Mazarbul se puede ver a Aragorn al fondo colocando su antorcha en el suelo, y cuando la cámara se dirige a Aragorn y los hobbits, se puede ver como la coloca otra vez (Simplemente lo que ocurre es que las dos tomas se han hecho simultáneamente)

 

    Cuando Trancos está arrodillado al lado del moribundo Boromir, tiene un corte por encima de su labio. Pero cuando está cercano a los botes, con Gimli detrás, no hay tal corte.

 

 

    Antes del paso del Caradhras, Boromir lucha con Merry y Pippin. Cuando lo derriban puedes ver la cara de Pippin y es obviamente un doble enano del actor.

    La mayor parte del tiempo los hobbits tienen los pies desnudos, pero al principio cuando Frodo y Sam caminan por los campos, la pierna de Sam aparece or encima de la hierba y su zapato se queda claramente visible.

    Cerca del final cuando Frodo llora, y las lágrimas corren por su mejilla, en la primera toma la lágrima pequeña está en el lado derecho y la del lado izquierdo ha corrido por su mejilla, en la siguiente toma están invertidas, (Probablemente, como han hecho con muchas imágenes le dieron la vuelta al fotograma y no se dieron cuenta de este error).

    Cuando Frodo se recupera en Rivendel de la herida del Nazgûl, primero se le ve en la cama con una cadena claramente visible (a la que está unida el anillo), en posteriores escenas la cadena ha desaparecido.

 

   Cuando Boromir va a morir y Trancos corre junto a él, uno de los supuestamente orcos muertos, levanta su cabeza para mirar a Trancos y entonces rápidamente la vuelve a bajar, ya cuando está casi fuera de plano.

   En la parte alta de la montaña donde Boromir le devuelve a Frodo su anillo, hay una conversación entre Gandalf y Trancos. Conforme la cámara se va atrás y adelante entre Gandalf y Trancos, Gandalf está en una zona con sol pero Trancos está a la sombra, a pesar de que sólo les separan 5 metros.(No hemos conseguido advertir este error)

   -Falsos errores:

    Cuando Trancos le tira una manzana a Pippin, éste no la coge; sin embargo cuando levanta la mano sí la tiene, y la manzana se nota que cae al suelo. Explicación: Este error apareció en la web de movie-mistakes; sin embargo no lo es la manzana que coje Pippin es la primera que le ha pasado Merry

    Al principio la pipa de Gandalf desaparece misteriosamente en cada escena, cuando guía el carro con Frodo. Explicación:No es un error, la pipa va colocada en el interior del bastón.

    Cuando Hugo Weaving insta a Isildur a destruir el Anillo, en un ángulo, su capa no se mueve por el viento, en otro distinto sí lo hace. Explicación:Esto se ha comprobado que no es un error, la capa deja de moverse justo al final de la toma.

    Cuando Arwen lleva a Frodo sobre Asfaloth, y van galopando huyendo de los jinetes negros, se muestran los jinetes tan cercanos que uno de ellos intenta alcanzar el anillo, pero en la panorámica superior está al menos a 90 o 120 cm. Explicación:Este tampoco es un error, puesto que justo después de que el nazgûl acerque su mano a Frodo, Arwen insta a Asfaloth a que corra, por tanto estrá más lejos.

    Mucha gente ha escrito indicando que a Gandalf le es arrebatado el bastón y sin embargo, luego lo lleva; pues bien los dos bastones no son iguales, antes de ser retenido en Orthanc lleva un bastón que en la parte superior es recto; sin embargo el siguiente bastón es curvado.

    Cuando Gandalf y Saruman están hablando en Orthanc, se puede observar una cinta negra en un dedo de la mano de Gandalf, con la que lleva el bastón, pero en la siguiente toma éste ha desaparecido o está en distintos dedos. Lo único que he sido capaz de apreciar es una especia de cuerda negra que cuelga del bastón, y que en dos tomas casi seguidas cuando están hablando junto al escritorio de Saruman, Gandalf tiene entre los dedos, en una toma sí y en la otra ya no .

    Cuando Gandalf se dirige a Minas Tirith para leer la historia del Anillo; en la biblioteca hay tres velas; al principio de la lectura las velas están completas pero cuando termina de leer se han consumido prácticamente y eso que sólo han pasado segundos. Éste es un gazapo muy discutible algunos pueden pensar que es para reflejar el paso del tiempo y otros no.

   Podéis mandar vuestros errores a Elfstone


   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos