Cuestionario a Matt Lasorsa sobre el dvd

08 de Abril de 2002, a las 00:00 - Elfstone
Análisis DVDs, VHS, etc - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

    New Line Home Entertainment pondrá a la venta tres DVDs de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. El 6 de agosto, la versión de los cines estará disponible en una edición especial de dos discos. Luego, el 12 de noviembre, se lanzará una versión con calificación R (+18), con 30 minutos de escenas adicionales, que estará disponible en cuatro discos, dos discos para la película y dos más para los extras. Finalmente y junto conjuntamente con el lanzamiento de la anterior versión, saldrá la edición de coleccionista, con el montaje extendido, incluyendo esos cuatro discos, el documental de National Geographic sobre El Señor de los Anillos y otros contenidos extras. Matt LaSorsa, vicepresidente de marketing de New Line Home Entertainment, se tomó unos minutos para contestar algunas preguntas sobre la estrategia del lanzamiento en dos fases del DVD de la película.

    ¿Qué investigaciones llevasteis a cabo para decidir que el lanzamiento por partes era apropiado para este DVD?

    Es una pregunta interesante, porque prácticamente lo teníamos decidido desde un principio. Reunir todos los elementos para la edición de noviembre era la idea que teníamos durante todo este tiempo. Somos capaces de tener preparado el DVD de agosto, así que poemos tener la estrategia del lanzamiento en dos fases. Por otra parte, creemos que es verdaderamente la estrategia acertada, e incluso si no hubiéramos tenido esa idea como limitación, habríamos seguido con ella porque ambas ediciones son muy diferentes. Las películas son muy diferentes. Las calificaciones morales van a ser probablemente diferentes, así que nos parece importante espaciar los lanzamientos tal y como lo hemos hecho.


    ¿Cuál es la diferencia del montaje extendido?

    Creo que una de las mejores analogías que podemos ofrecer es que la versión de los cines estaba muy centrada en Frodo. La versión extendida posibilitará que la gente experimente mejor el desarrollo de otros personajes. Por ejemplo, el personaje de Aragorn. Podréis analizarle, su fondo, sus orígenes, dónde está y por qué está donde está. Veréis la escena de la entrega de regalos de Galadriel más ampliamente, no sólo el regalo a Frodo que habéis visto en la versión de los cines. Para el cine, no habría tenido mucho sentido incluirla porque todo el arco argumental del resto de regalos se completa en la segunda y tercera películas. Los verdaderos fans de la película, que estén familiarizados con los libros, habrán echado de menos esas escenas en la versión cinematográfica, pero podrán verla en la versión extendida. Pero ellos conocen los libros, de modo que también saben por qué no han visto esos arcos argumentales completos.


    ¿Quiere decir esto que la gente tendrá que ver la versión extendida para comprender la segunda y tercera parte?

    Será una excelente pieza complementaria antes de ir a ver Las Dos Torres, pero Peter sabe que mucha gente no habrá visto la versión extendida antes de ir a ver Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Así que creo que cerrará algunas de estas subtramas. No sé cómo va a hacerlo, pero no creo que nadie se sienta excluido o que piense que le faltan detalles fundamentales si no ve la versión extendida.


    ¿Están previstos también los cortes más largos para las dos próximas películas de El Señor de los Anillos?

    Tendremos que esperar para verlo. Depende en gran medida de la duración de las versiones para los cines, que pueden ser influidas por razones de calificación moral y también por el puro contenido de la historia. Creo que se trata simplemente de esperar a ver qué pasa.

    ¿Por qué esperar hasta agosto para el montaje de los cines?

    Bueno, el montaje de cine podría haber estado disponible antes de agosto, pero vamos a incluir en él algunos extras en los que aún estamos trabajando y completando cosas. Luego tienes los meses de junio y julio, que son difíciles para los lanzamientos en vídeo, ya que la gente está de vacaciones. Creimos que la mejor oportunidad para su comercialización sería en agosto, con la vuelta a la jornada escolar.

    ¿Por qué guardar contenidos extra para el lanzamiento de noviembre?

    Porque los dos discos de material adicional para la versión extendida es el material que ha sido rodado, editado y montado ahora, y no estará disponible hasta dos o tres meses más adelante. Cuando ves el proceso de manufacturación de un juego de cuatro discos y lo que se necesita para las copias, la autorización, el remasterizado, verdaderamente noviembre es lo más pronto que podemos poner el DVD a disposición de los consumidores.

    ¿Habrá un extra que muestre el proceso de reedición para la versión extendida de la película?

        Muchos de los extras están aún en desarrollo, así que es realmente pronto para hablar de algo concreto. No quiero decir algo que puede que no funcione después. Pero antes del 7 de junio, todo el mundo tendrá la oportunidad de ver paso a paso todo lo que estamos preparando.


    Preparaos para la pre-reserva del montaje de los cines, en abril, y del montaje extendido, en junio.


   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos