Análisis de IGN sobre el DVD extendido de LCDA

24 de Octubre de 2002, a las 00:00 - Fernando C., Thorin y Jonás R.
Análisis DVDs, VHS, etc - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo - Edición Extendida

    Aquí está nuestro reportaje (IGN) sobre el mejor DVD jamas realizado.

    Octubre 21, 2002 - Durante mucho tiempo mi película favorita fue E.T. de Spielberg. Y así fue hasta el 19 de diciembre de 2001 a las 12:01 am.
    Después de una larga espera en la cola, finalmente accedí a mi lugar en el Sony Metreon IMAX Theater en San Francisco, para ser testigo de lo que muchos críticos habían dictaminado como imposible por casi cincuenta años, la representación en vivo de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien.

    Desde el avance preliminar original de internet, hace mucho tiempo, ha pasado una tortuosa espera, que se fue haciendo peor a medida que pasaban los meses y que se acercaba el preestreno de la película.A principios de año, tuvimos la posibilidad de ver el montaje de veinte minutos que NewLine preparó para el festival de Cannes. Presentó escenas nunca vistas y diálogos, encabezados por las escenas de la secuencia de Moria, donde por primera vez pudimos ver los efectos especiales 100% completos y la música compuesta por Howard Shore. La secuencia de Moria fue completa desde la tumba de Balin hasta la primera revelación de la cabeza del Balrog. NewLine decidió seguir atormentándonos todavía más a los espectadores mostrando cinco minutos de montaje de Las dos Torres y El Retorno del Rey, que terminaba con una toma de Frodo y Sam en las Grietas del Destino. Más que otra cosa el montaje sirvió para renovar nuestras esperanzas en que La Comunidad del Anillo no fuese un desastre. Los efectos en los Hobbits funcionaban, la música encajaba perfectamente y todo parecía perfecto. Entonces cuando se estrenó, después de tres horas en el gigante auditorio de IMAX en una fría noche de diciembre, estaba preparado para quedarme allí otras seis horas para ver Las Dos Torres y El Retorno del Rey en ese momento, pero sabía que pasaría un año antes de instalarme nuevamente en mi butaca, y también sabía que ese año iba a representar una tortuosa espera... y lo ha sido.

    Las Dos Torres está a tan sólo dos meses, pero la versión extendida de La Comunidad del Anillo está finalmente aquí, en una caja de cuatro discos abrumadores, que probablemente queden en la historia como el mejor DVD jamás producido. En agosto New Line publicó La Comunidad del Anillo tal como fue presentada en el cine, en un conjunto de dos discos. No encontraremos los trailers, el material promocional ni el corte de cine en los nuevos cuatro discos. Así que si quieres tener la versión original de la película y los trailers, necesitas tener los dos conjuntos de discos. Lo que encontrarás en estos cuatro discos es, la versión extendida de 208 minutos distribuida en dos discos, con cuatro comentarios y un nueva nueva banda sonora en sonido DTS. Si esto no fuera suficiente, hay dos discos más con más de seis horas que explora todo el trabajo de llevar el clásico de Tolkien a la pantalla.

La Película

    Aquellos que han visto La Comunidad del Anillo saben cuán grandiosa es la película. Aquellos pocos que no, permítanme enseñarles. Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh desarrollaron un trabajo verdaderamente incomiable. Debían convertir la extensa fantasía épica de Tolkien, en una película, respetando el texto lo más posible y manteniendo contentos a los fans. Con La Comunidad del Anillo realizaron un trabajo asombrosamente bueno, hay cambios, por supuesto, pero es realmente imposible trasladar completamente el texto a la pantalla de una manera coherente. Pero los cambios que realizaron son completamente sensatos y no hieren el espíritu ni la intención de la historia de ninguna forma. Las cosas que han agregado son grandiosas, se pueden ver en la película cosas que en el libro apenas se mencionan, por ejemplo cuando Gandalf va a Minas Tirith para leer las notas de Isildur. Además moviendo la muerte de Boromir desde el principio de Las Dos Torres hasta el final de La Comunidad del Anillo, lograron un buen cambio, ya que seria un mal comienzo para la segunda película. No es palabra por palabra, pero está bastante cerca. Todos los diálogos importantes son dichos en la película y varios de ellos son exactos como aparecen en el texto original. Hay incluso pequeñas menciones al Hobbit, como cuando Bilbo cuenta su aventura con los tres Trolls a algunos niños Hobbits y después vemos a los tres Trolls de piedra después de que Frodo sea herido por los espectros del anillo. La película comienza con unos grandiosos 8 minutos que cuentan la historia del anillo a aquellos que no la conocen y continúa con tres horas de adaptación de La Comunidad del Anillo que mantiene el espíritu del texto original y que ningún fan podrá sentirse decepcionado. Realmente no veo como alguien puede estar decepcionado. Así como me gusta Star Wars, pienso que El Señor de los Anillos, le da a mucha gente lo que habían esperado ver en la nueva película de Star Wars. Es una historia clásica del bien contra el mal, con un fuerte sentimiento de miedo. La historia de amor no esta sobreactuada, los personajes están encarnados perfectamente, hay acción, suspense y pesar. Es una épica que no deja de brillar incluso después de verla varias veces.

El Reparto
    Millones alrededor del mundo conocen a estos personajes, tenían que conseguir un reparto perfecto. Así lo hicieron.

    Gandalf el Gris: Se ha dicho antes, incluso yo lo he dicho en mi reportaje sobre el montaje de Cannes, Ian Mckellen no actúa en la película, Sir Ian se convirtió completamente en el viejo mago del libro que todos conocemos y amamos.

    Aragorn hijo de Arathorn: Viggo Mortensen realizo un muy buen trabajo como el Rey perdido de Gondor. En La Comunidad del Anillo, Trancos/Aragorn todavía es sólo un montaraz misterioso, sin estar seguro de querer tomar el trono de Gondor, debido a que sus antepasados son los responsables por que el anillo no haya sido destruido.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos