Análisis versión extendida de "La Comunidad del Anillo"

29 de Noviembre de 2002, a las 00:00 - Liberty
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

    Apenas tres meses después del lanzamiento de la versión estándar de "La Comunidad del Anillo", New Line Cinema presenta la versión extendida de la película. No se trata de una sorpresa, pues ya lo anunció a principios de año, y lleva meses reflejado en las páginas oficiales o de fans. En España, como en el resto del mundo, han salido a la venta dos variantes:

     Versión extendida normal: Digipack (estuche) de cartón con forma de libro, 4 DVDs con 6 horas y media de extras y folleto interior de 12 páginas. 26 de noviembre. 39.99 euros. La película está en inglés (DD 5.1) y doblada en español (DTS 5.1 y DD 5.1). Los subtítulos, en inglés y español. Lo extras están en inglés, subtitulados al castellano. Los audiocomentarios están subtitulados al castellano.

    Versión de Coleccionista: Digipack de imitación de cuero liso con forma de libro (más resistente y mejor acabado que el de la versión extendida), 4 DVDs con 6 horas y media de extras y folleto interior de 12 páginas. Caja de lujo que simula los acantilados del río Anduin y dos estatuas de los Argonath. 26 de noviembre. 59.99 euros.

LA PRESENTACIÓN

    La versión analizada es la Edición de Coleccionista Zona 2 España. Es idéntica a la versión EE.UU., salvo que además incluye doblaje al castellano en DTS y DD 5.1, y subtítulos en los audiocomentarios y los extras. La versión americana no dispone de subtítulos, salvo en la película. Este es el contenido de la Edición de Coleccionista:

-Caja de lujo que simula los acantilados del río Anduin.
-Estuche y digipack con los 4 DVDs.
-Folleto de 12 páginas con la descripción y el mapa de navegación de los contenidos extras.
-Dos estatuas de material no especificado, aunque la textura y el peso son de un material pedroso, similar a la pizarra. Cada una mide 15 centímetros de alto por 5 centímetros de ancho, y pesa medio kilo.
-Tres cartas coleccionables de estaño "Los Tres Cazadores". Tienen una capa fluorescente que les da una perspectiva pseudo-3D. No están incluidas en la versión española, pero pueden pedirse gratuitamente enviando la prueba de compra y la factura a una dirección de Inglaterra. Las instrucciones para recibir las cartas están disponibles en esta dirección
 

    La caja dispone de unas barras de plástico interiores, en las esquinas, para evitar que los golpes afecten a las estatuas. Están protegidas por un armazón de plástico y sujetas por varios alambres de metal, así que es muy difícil que se rompan por el transporte.


EL FOLLETO

    Tanto la edición normal como la de coleccionista incluyen un folleto de 12 páginas en papel brillante, exquisitamente decorado con motivos Tolkiendilis y bocetos de Alan Lee. Consiste en una presentación de la película y de los discos de extras (llamados Apéndices), la lista de capítulos, indicando si son nuevos o retocados, y el mapa de navegación de los extras, simulando un árbol genealógico desplegable. Resulta muy útil para encontrar la ubicación de cada documental y galería fotográfica, teniendo en cuenta que existen decenas de ellos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos