Entrevista a Miranda Otto en UK Sunday Express

24 de Noviembre de 2002, a las 00:00 - Tintallë
Análisis DVDs, VHS, etc - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

    En Las Dos Torres, encarna a Eowyn, Doncella de Rohan –una atractiva “máquina de pelea”. Pero James Mottram encuentra a la actriz australiana Miranda Otto, una visión de serenidad.

    Para ser una actriz al borde del estrellato, Miranda Otto parece notablemente apacible. Sentada a la sombra, en la terraza del Hotel Excelsior, durante el Festival de Cine de Venecia, su más grande preocupación parece ser evitar el desagradable brillo del sol del mediodía. “Disculpa por las gafas oscuras, pero encuentro la luz de la mesa muy brillante”, dice, excusándose.

     Con piel clara y cabello rubio-rojizo a la altura de los hombros, su reticencia a exponerse a los elementos es comprensible. Después de todo, está por convertirse en el foco de un brillo aún más feroz: el de los reflectores de la prensa. Destinada a convertirse en tan grande como sus colegas australianas Cate Blanchett y Rachel Griffiths, Otto, de 34 años, podrá ser vista el próximo mes en la segunda parte de la adaptación de Peter Jackson para El Señor de los Anillos, Las Dos Torres.

     Se une al elenco lleno de estrellas que incluye a Blanchett, Elijah Wood y Sir Ian McKellen, y encarna a Éowyn, doncella de Rohan. “Ella es a menudo descrita como una mujer guerrera”, dice Otto. “Ciertamente es una excelente espadachín y jinete, y quiere ir a la guerra y pelear. Ha sido criada como un hombre, sin otras mujeres alrededor.”

     Es difícil imaginarse a la femenina Otto, hoy vestida con un revelador vestido de verano, cubierta de barro y combatiendo orcos. Como uno de los pocos personajes femeninos de importancia en la saga de fantasía de Tolkien, su rol crece en relevancia a medida que avanza a través de Las Dos Torres y el capítulo final, El Retorno del Rey, a estrenarse el próximo año.

    Ha visto las carreras de sus co-estrellas como Orlando Bloom y Viggo Mortensen tomar impulso, y se podría pensar que espera recibir el mismo trato. Piense de nuevo. “Generalmente, con las películas, lo que tiende a pasar es que unas pocas personas obtienen mucho impulso y muchas otras no”, dice. “¿Quién puede decir si seré una de esas personas? Nadie.”

    Después de la experiencia de filmar en Nueva Zelanda, donde las tres partes fueron rodadas de principio a fin durante 14 meses, Otto está llena de admiración hacia el Director Peter Jackson: “Desafío a cualquiera a que haga eso de nuevo: tres películas a la vez. Es realmente imposible, pero él lo hizo. Es increíble, realmente estoico y determinado. Tiene la habilidad de visualizar todo y aun poder lidiar con el momento preciso en el que se encuentra. Ocurren muchas cosas, y tantas decisiones que tiene que tomar sobre un montón de asuntos distintos, y es capaz de centrarse en lo que está haciendo.”

     Nacida en Brisbane, Otto –quien fue bautizada como el personaje de La Tempestad, de Shakespeare- creció rodeada de la farándula. Su madre, Lindsay, era actriz hasta que ella nació, dedicándose luego al diseño de modas. Su padre es el actor Barry Otto, más conocido como el Padre Doug Hastings en Stricktly Ballroom.

     “Mis padres son la razón por la cual estaba expuesta al negocio”, confirma. “Mi padre no era de esos padres que dicen ‘No te metas en eso’. Él lo ama, estaba muy ansioso con la idea.” Graduándose de la prestigiada Escuela Australiana de Drama NIDA, Otto pasaría al estrellato al protagonizar con su padre Dead Setter Office, en 1998.

>     En esa época, Otto estaba a punto de obtener su primer papel importante, esta vez en el filme de guerra de Terrence Malick, "La delgada línea roja" (The Thin Red Line), donde encarnó a la esposa del soldado Ben Chaplin, siendo vista en una serie de silenciosos flashbacks. Desde entonces, ha trabajado con actores como Harrison Ford, en el thriller "Lo que la verdad esconde" (What Lies Beneath), y en la aún no estrenada comedia con Tim Robbins, "Human Nature" , escrita por el creador de "Siendo John Malkovich" (Being John Malkovich), Charlie Kaufman.

     Consciente de que tiene el hábito de elegir guiones atípicos, Otto no se disculpa por sus gustos “Es sólo lo que me atrae, y las cosas que termino haciendo tienden a ser las más retorcidas” dice. “Tiendo a ser mejor [con esos papeles]. No soy muy buena con lo más obvio. Me gustan los asuntos más complejos y raros. Me gusta el humor desviado…No estoy interesada en lo que todos han hecho antes. No me gustan los roles de novia o esposa. Son tan insípidos. No soy muy buena con sólo ser adorable. No me interesa.”

>     Como forma de ilustrarlo, recientemente terminó el thriller filmado en Londres "Doctor Sep", con Goran Visnjic (Urgencias, E.R.), y puede ser vista además como la afligida madre tratando de salvar a su hijo enfermo de cáncer en el melodrama "Julie Walking Home". Parcialmente filmado en Polonia, requirió una escena de desnudo con su co-estrella Lothaire Bluteau apenas el segundo día de rodaje. “Estaba aterrorizada por tener que hacerlo tan pronto, ni siquiera nos habíamos conocido”, recuerda, avergonzada. “Debía ser un plató cerrado, pero había gente mirando por la ventana. Cuando comenzamos, el Director empezó a gritar ‘¡Bájale los pantalones!’ y yo pensando: ¡Dios Mío! ¡He estado aquí dos días y ya estoy haciendo una película porno en Polonia!”

     Con respecto a sus parejas en la vida real, estuvo un tiempo con la estrella de "Moulin Rouge" Richard Roxburgh, después de que trabajaran juntos en el drama "Doing Time For Patsy Cline". Por el momento, Otto todavía tiene que encontrar al hombre correcto.

     Después de estar los últimos dos años filmando ocho películas y dramas de TV de principio a fin, está planeando un merecido descanso. “Ha sido [trabajo] constante. Pensé: tiene que parar ahora.”

    El problema es, Miranda, que recién ha comenzado.


   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos