Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.





Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps


Troll de las Montañas

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: ¿?
Lengua o dialecto: Lengua negra

Al igual que ocurre con otras variedades o subespecies de Trolls, los Trolls de las Montañas sólo aparecen referenciados en una ocasión en los escritos de J.R.R. Tolkien: en la Batalla de los Campos del Pelennor, el 15 de marzo de 3019 de la Tercera Edad.

Lo único que sabemos de estos Trolls, es que avanzaban detrás de Grond, el ariete de Sauron que iba empujado por grandes bestias y custodiado por Orcos, para manejarlo cuando fuera preciso. Cuando el ariete fue utilizado para derribar las puertas de hierro de Minas Tirith era empujado por las enormes manos de los Trolls de las Montañas.
Si te interesó Troll de las Montañas, también te interesará nombre-propio-en-la-obra-de-Tolkien/>Armas con nombre propio en la obra de Tolkien

Ver otras imágenes relacionadas con Troll de las Montañas
Ver otros reportajes relacionados con Troll de las Montañas
Ver otras noticias relacionadas con Troll de las Montañas
Colaboramos con: Doce Moradas, Ediciones Minotauro, Electronic Arts España, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Quiénes somos/Notas legalesContáctanosEnlázanos