Lengua Orca

Lenguas y Literatura :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lengua propia de: Orcos.
Deriva de: Oestrón, Lengua Negra.

En realidad no se puede hablar de que existiera una única Lengua Orca, sino que se trataba de toda una colección de dialectos tan variada y numerosa como variados y numerosos llegaron a ser los grupos y colonias de Orcos que infestaban los rincones de la Tierra Media (lo que supuso un problema a la hora de comunicarse unas tribus con otras). Más aún, nunca existió una lengua original propia de esta especie, en lugar de ello, los Orcos utilizaban vocabulario y expresiones de otras lenguas y lo pervertían creando desagradables jergas cuyos sonidos no eran sino un reflejo directo de la malicia y el odio que los caracterizaba, y muy monótona en cuando a significados; apenas servía para algo más que la expresión de insultos y maldiciones.

En la Segunda Edad Sauron desarrolló la Lengua Negra con la intención de convertirla en la de todos aquellos que le servían, aunque tras su caída a finales de esa edad fue olvidada por todos ellos a excepción de los Nazgûl. Como había ocurrido antes con otras, los distintos dialectos de la Lengua Orca se nutrieron también de muchas palabras de la Lengua Negra que también se fueron degradando con el paso de los años.

Durante los años de la Tercera Edad los Orcos fueron asimilando el Oestron como lingua franca entre las diversas colonias, incluso algunas de las tribus más antiguas del Norte y las Montañas Nubladas fueron sustituyeron sus dialectos en Lengua Orca por una forma tan degradada de la propia Lengua Común que apenas resultaba más agradable que sus predecesoras. En Mordor, también una forma corrupta de la antigua Lengua Negra (nuevamente utilizada en Barad-dûr con el resurgimiento de Sauron).
Si te interesó Lengua Orca, también te interesará Guía de la Tierra Media

Ver otras imágenes relacionadas con Lengua Orca
Ver otros reportajes relacionados con Lengua Orca
Ver otras noticias relacionadas con Lengua Orca

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos