Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Cambios? No tal malos...
(03 de Octubre de 2002, a las 10:52)

A lo mejor a algunos les extraña este título, pero quiero explicarme. Al principio, cuando me enteré de que se iban a rodar unas películas sobre ESDLA me dije "la cagamos". No confiaba para nada en ellas. Hace cosa de un año y medio, cuando empecé a ver las primeras imágenes, cambié por completo de opinión, y lo único que me inquietaba era que no se siguiera el guión estrictamente, o que se inventaran cosas.

Pero ahora mi opinión ha vuelto a cambiar. Arwen en el vado del Bruinen me convenció profundamente, y no porque me parezca más o menos apropiada que Glorfindel, sino porque sencillamente encaja a la perfección. Pues algo similar empiezo a sentir ahora que se acercan las dos nuevas películas. No me parecería de recibo ningún cambio que trivializara la obra o la convirtiera en un "Starship Troopers" de la Tierra Media (nada de Sauron musculoso con cuernos ni cosas así), pero sé que agradeceré enormemente cualquier soplo de aire fresco que se introduzca con sutileza e inteligencia. Y es que siento que el toque del director debe estar presente, ya que es su versión de la historia, y, aunque debe respetar en la medida de lo posible lo ya escrito, no veo inconvenientes (es más, me encantaría) a que añada elementos que por ninguna parte se comenten en las novelas. Con esto me refiero a conversaciones que desarrollen la relación Aragorn-Arwen (a q poco me supieron esos "Apéndices"), un poco más de historia de la TM (¿no os gustaría que en una pausa del fragor de la batalla, el capitán Faramir narrara a sus hombres a modo de arenga las vicisitudes de las batallas de la antiguedad, o que Aragorn recordara junto al fuego con Legolas y Gimli las gestas de Beren y Lúthien?¿Quién no agradecería un recuerdo a Túrin y el dragón en algún sitio?). A este tipo de cosas me estoy refiriendo. O incluso a añadir nuevas escenas que alimenten la trama,aunque sean por completo inventadas. Con tal de que sigan emocionando como las originales, y mantengan ese espíritu...

Porque, sinceramente, "El Señor de los Anillos", después de leerlo mil y una veces, me sabe a poco, y me gusta tanto, me engancha de tal manera cada vez que lo hojeo y me obligo a releerlo, que una oportunidad como esta de contarme algo nuevo (aunque no sea Tolkien quien lo haga) no quiero que pase en balde. La historia original ya la conozco. Ahora quiero ver todo aquello que sucedió y Tolkien no nos contó...

Namárië

P.D. La verdad es que me encantaría tener el valor de escribir una continuación de ESDLA, pero esa tarea debe emprenderla alguien de verdadera talla. Y sin duda la leería y acogería con toda ilusión, aunque fuera una continuacíón "apócrifa".


Orodruin (Hombre)

Saqueador (232 mensajes)


"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Desde el 16 de Octubre de 2001
 

 
¿Cambios? No tal malos... - Orodruin (03/10/02 10:52)
    "antigüedad", no "antiguedad" - Orodruin (03/10/02 10:54)
    pues... - Teleri (03/10/02 11:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos