Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Guión adaptado
(12 de Enero de 2003, a las 19:37)

A ver, ya estamos con lo de siempre.

¿Cuántos de nosotros somos actores profesionales? ¿Cuántos guionistas, productores, directores, maquilladores, compositores, decoradores, sastres, animadores, directores de fotografía o montadores hay en este foro?

Nuestro criterio, debemos recordar, no es más que el del público. Los premios llamados "del público" están para eso. Los premios de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos los otorgan sus académicos, que son quienes deben otorgarlos. Y es SU opinión especializada la que debe tenerse en cuenta para argumentar si LDT o cualquier otra película merece un OSCAR (hablo de este premio en concreto) del mismo modo que los foreros de Elfenomeno.com somos las oponiones a tener en cuenta para saber si la peli merece el premio del Foro de Elfenomeno.com.

Lo que quiero decir es que la gente que la votará o no (parece que algunos olvidan que los premios se votan, no se consensúan u otorgan a dedo) será la gente especializada en el tema. Si ellos lo creen conveniente, la nominarán, y entonces significará que la peli merece ser nominada a ese premio.

Sobre si merece o no el guión ser reconocido como una gran obra, depende de eso de lo estrictos que seamos a la hora de seleccionar las opiniones. Personalmente, pienso q la opinión de los críticos especializados debe pesar más que la mía a la hora de dilucidar eso, y que yo simplemente debo comentar si me gusta o no, y no entrar a decir si es un buen guión o no, porque no sé lo bastante como para aventurarme a eso.

Espero que la gente reflexione y sea más humilde a la hora de calificar una película. Parece que aquí todo el mundo es John Ford, Spielberg u Orson Welles.

Atentamente,

Orodruin


Orodruin (Hombre)

Saqueador (232 mensajes)


"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Desde el 16 de Octubre de 2001
 

 
Guión adaptado - elwoodhobbit (12/01/03 18:44)
    tienes razón... - Tintallë (12/01/03 18:47)
      Yo creo que....... - Lobelia Tuk (12/01/03 18:50)
      Pues... - Emurion (12/01/03 19:23)
    Guión adaptado - Manwë Súlimo (12/01/03 19:03)
      pero... - elwoodhobbit (12/01/03 19:09)
        pero... - Manwë Súlimo (12/01/03 19:23)
    ¿¿Guión?? ¿¿Adaptado?? - Alkarion (12/01/03 19:08)
      ¿¿Guión?? ¿¿Adaptado?? - elwoodhobbit (12/01/03 19:14)
        ¿¿Guión?? ¿¿Adaptado?? - Alkarion (12/01/03 19:19)
    Guión adaptado - Orodruin (12/01/03 19:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos