Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
OK
(01 de Octubre de 2003, a las 17:52)

Number one: No es un argumento del estilo "si no te gusta, hazlo tú", sino que pretende decir que no es tan sencillo hacer que te sumas tanto en el entorno como para olvidarte de que no es real, sino que se ha puesto ahí para la peli. Lo que pretendo decir con "prueba a dibujarlo" es que es difícil recrearlo, no quiero atacar a nadie.

Number two: Sobre las palabras de Tolkien... tienes razón. No me he expresado bien. A ver si lo consigo. Lo que quiero decir es que PJ con sus imágenes ha dejado momentos tan memorables como algunas descripciones de Tolkien. Pero no quiero hacer extensible este comentario a todas las palabras de Tolkien, ya que, según mi opinión (veis cómo aprendo?) la fuerza de esta obra está en la historia y en los diálogos, y no tanto en la descripción o el estilo, y eso no depende de cómo PJ planee las tomas ni de los decorados.

Tienes razón en lo que dices, Miruvor, y por eso quería aclararme. Y desde luego no es esto ninguna competición, sólo quería dar a entender que no es que me haya formado imágenes de ciertos personajes o momentos tras una o dos lecturas, sino que esas imágenes se han forjado durante años de lectura, y que las películas me han sorprendido al reflejar tan ajustadamente a mi percepción esos momentos.

Para Elendil de Númenorë... creo que no quieres entenderme. No estoy hablando del guión. Lo que quiero decir con la frase que citas es que en nuestro fuero interno la historia de ESDLA seguirá siendo la del libro. Aunque las pelis muestren a Arwen en el Bruinen, todos sabemos que ahí en realidad está Glorfindel. Eso no lo ha cambiado la peli, pero sin embargo nos ha dejado un vado del Bruinen que a muchos nos ha impresionado. Y esto se hace extensible a muchos momentos: aunque sepamos que originalmente no hay elfos en Helm, la fortaleza de Cuernavilla que sale en la peli a mucha gente (ya no digo a "nosotros", porque tenéis razón en que no debo generalizar) le pareció sublime, y es a ese tipo de cosas a las que me refiero con "la aportación de Peter Jackson", y es en esos detalles en los que creo que la relativa importancia de los cambios del guión no empaña el trabajo de recreación que se ha hecho.

Claro que es importante que Gollum no se quede meditando sobre las papas en la peli, yo nunca he dicho que para las pelis la historia no importe un pimiento. Lo que digo es que, para algunos (como yo), el que haya cambios en el guión es algo que, si bien preferimos claramente que no se de, no nos importa en realidad tanto como el hecho de ver reflejado en imágenes el mundo de Tolkien, ya que siempre podremos adaptar en nuestra imaginación la historia del libro al mundo de la peli. Entiendo que para muchos otros la importancia de preservar la integridad de la historia al 100% sea vital, pero para mí no lo es tanto tanto (con una adaptación como la que estamos teniendo me conformo), si a cambio recibimos un trabajo visual y musical (esos cánticos en quenya y lengua negra!!!) que nos llena.

Siento si alguien ha pensado que he ignorado su punto de vista o que he generalizado. De todas formas, me maravilla cómo después de varios años de foro, sigue siendo necesario cuidar al límite más extremo todo lo que se dice para evitar que salte alguien hecho una furia. ¡Y yo que pensaba que aquellos tiempos de las expulsiones y las peleas habían quedado atrás! Al menos esto prueba que el foro sigue estando vivo.

Namis.


Orodruin (Hombre)

Saqueador (232 mensajes)


"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Desde el 16 de Octubre de 2001
 

 
¿Qué ha aportado Peter Jackson? REV - Orodruin (30/09/03 20:42)
    no es una pregunta entonces no? - Gurka-Oba (30/09/03 20:47)
      es 1 pregunta retórica :P (s/t) - Orodruin (30/09/03 20:49)
        je.. era 1 respuesta retórica..s/t - Gurka-Oba (30/09/03 21:01)
          jo tio te has lucido - leonidas (30/09/03 21:15)
            ciertamente - amdriel (30/09/03 21:25)
    ¿Qué ha aportado Peter Jackson? REV - MaGa de ArrOz (30/09/03 21:28)
      TOTALMENTE DE ACUERDO(S\T) - eregorn (01/10/03 00:20)
    ¿Qué ha aportado Peter Jackson? REV - ElfaSiniestra (30/09/03 22:14)
    ¿Qué ha aportado Peter Jackson? REV - Radagastpardo (30/09/03 22:54)
    Ciertamente.... si - CoNaN (30/09/03 23:01)
    ¿Qué ha aportado Peter Jackson? REV - gwath (30/09/03 23:48)
    Por favor - Miruvor (01/10/03 00:32)
      gracias PJ - perenella (01/10/03 01:16)
      A ver si nos aclaramos - Dennaigl (01/10/03 03:19)
        Conceptos visuales - Zigûr (01/10/03 08:32)
      Enga hombre! - Orodruin (01/10/03 09:20)
    Amos anda!!!!!! - Elendil de Númenórë (01/10/03 08:42)
      Hay gente que lo ha entendido... - Orodruin (01/10/03 09:45)
        Hay gente que lo ha entendido... - Elendil de Númenórë (01/10/03 11:01)
        Entendido de sobra... - Miruvor (01/10/03 15:43)
          OK - Orodruin (01/10/03 17:52)
            Hablando... - Miruvor (01/10/03 23:20)
              Hablando... - Dennaigl (02/10/03 00:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos