Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Tiene cosas muy rescatables
(10 de Marzo de 2004, a las 19:36)

Hola a todos...

Bueno Matias, tengo que decirte que yo fui uno de tantos lectores que hizo esto:

"O sino pregúntense a cuantas personas entusiasmaron ustedes antes que salga la primer película y cuantas leyeron el libro por su culpa."

Ja, ja... si, todavía lo recuerdo, antes de LCDA ja, ja, ya en mi casa ni me aguantaban...

Pero que te puedo decir, a mi LCDA me dejo muy satisfecho y aunque no es ninguna obra maestra pasando el tiempo y pude ver la extendida LCDA se me hizo muy, pero muy buena y mucho mejor que la versión de cine. Yo no le veo absolutamente nada de malo que Arwen haya tenido un papel protagónico, de hecho la escena de la cabalgata a Rivendel se me hizo una de las mejores escenas.

Respecto a LDT, tengo que decirte que salí decepcionado del cine, no solo por los cambios respecto al libro, sino por el mismo hecho de que cinematográficamente (sin comparar con los libros) ESDLA había bajado de calidad. Y si, a mí la escena de los wargos no le veo sentido, lo mismo con la caída de Aragón, los elfos que al parecer desaparecen del abismo de Helm.

Y bueno de ERDR ya no me hice tantas expectativas, pero bueno tengo que admitir que salí mas satisfecho del cine que con LDT. No es una obra maestra, y si nota bastante los recortes de edición.

Bueno, no estoy de acuerdo que Peter Jackson nos traiciono, y si no ¿quien más en la historia del cine se hubiera animado a hacer algo tan grande, monumental, gigantesco? El mismo hecho de atreverse a hacer semejante proyecto para llevar al cine un libro como ESDLA habla de que una gran visión y no solo por Jackson, sino también por los productores que se atrevieron también a embarcarse en semejante proyecto.

¿Peter Jackson cago el libro? Lo dudo. Que muchas cosas son diferentes, de acuerdo; que muchos cambios a muchos nos incomodaron, de acuerdo. Pero de ahí a decir que Jackson cago el libro lo dudo.

Además, en mi opinión hay cosas que son 100% Tolkien en el libro, desde la belleza de la Comarca, Bilbo, Gandalf, Sam, me parecen muy logrados y muy parecidos a lo que yo sentí que quiso expresar Tolkien con ellos. Incluso Boromir me parece mucho mejor en el libro que en la película y muchos de sus diálogos con Aragón (que no existen en el libro) me parecieron sencillamente magníficos.

¿Un estúpido Pippin? en el libro de LDT tampoco se me hizo muy inteligente
¿Un Gollum que se la pasa hablando con él mismo para parecer gracioso? No estoy de acuerdo, de hecho Gollum se me hizo de lo mejor de toda la trilogía.
¿Frodo demasiado héroe sabiéndolo todo en el momento justo? ¿entonces porque no supo que le iba a picar Ella-laraña?

Lo que si tengo que decir y la neta me decepciono de Jackson y Co. Es la enorme ausencia de sangre en las batallas, la neta es que son espectaculares, pero es en la batalla cuerpo a cuerpo en donde esa autocensura de evitar mutilados, decapitaciones a mí me decepciono. ¡Si Tolkien no ponía esto solo por que si, lo ponía porque es una guerra se tiene que mostrar COMO ES UNA GUERRA! violenta, salvaje...

Fue una lastima no ver Pelennor bañado en sangre...


Bueno Matias, es tu opinión y adelante, yo ya te di la mía, que para eso se invento el foro y divertirnos compartiendo opiniones...




Saludos desde la tierra del mariachi...



https://www.last.fm/user/J_av_oRhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
QUE PELICULA!!!! - MATIAS AUGUSTOVOYNES (10/03/04 18:49)
    un par de cositas :) - Laytaine (10/03/04 19:02)
      Nunca una plicula ... - Giliaur (10/03/04 23:12)
    QUE PELICULA!!!! - aragorncito (10/03/04 19:03)
      QUE PELICULA!!!! - fingon02 (10/03/04 19:51)
        pARA QUE SEPAS - Dinrûth (11/03/04 05:21)
    no estoy nada de acuerdo - legolasina (10/03/04 19:32)
      yo tampoco estoy de acuerdo - lady_dark (10/03/04 19:37)
    Tiene cosas muy rescatables - Rhapsody (10/03/04 19:36)
    Empiezas con mal pie :-( - Uptheirons (10/03/04 19:55)
      La Película - Orthanc (10/03/04 20:15)
        bueno - annie (10/03/04 20:47)
    ¡Ese malvado Peter Jackson XD! - Pippin Took (10/03/04 20:56)
      para ver como terminaba seguro xDst - laytaine (10/03/04 21:02)
        jeje, seguro que fue por eso :-D st - annie (10/03/04 21:15)
    Pobre... - WitchKingofAngmar (10/03/04 21:13)
    Nada de acuerdo - fenix20 (10/03/04 21:40)
      Nada de acuerdo - _nenya_ (10/03/04 22:02)
    Si!!! qué película!!! - Arwen_Undomiel (10/03/04 23:12)
      Bueno, bueno, bueno... - Ashura (10/03/04 23:47)
    QUE PELICULA!!!! - Dhaem (10/03/04 23:54)
    ummmmm - spqr (11/03/04 02:49)
    0_o - Guanaco (11/03/04 04:18)
    Creo que... - El_Nigromante (11/03/04 05:01)
      Creo que... - GLOOORFINDEL (11/03/04 06:15)
    Nosss traicionaron, tesssoro! xDDD - Dimthulë (11/03/04 08:31)
    salomonicamente... - belfast (11/03/04 14:04)
    Este Matias se las trae eh?? - Marjan (11/03/04 15:03)
    Al contrario - Nuindacil (11/03/04 19:03)
      Se complementan - myckel de alqualondë (11/03/04 19:53)
    Lo siento, pero... - Minas Tirith (11/03/04 19:25)
    Vaya Tela - Agrevain (11/03/04 20:17)
      Se me enojaron todos - matias augustovoynes (12/03/04 03:45)
        Jejeje... - El_Nigromante (12/03/04 04:23)
        No te preocupes - Guanaco (12/03/04 14:18)
      Totalmente de acuerdo (s/t) - HILIAT (12/03/04 17:32)
        Se te enojaron, pero... - Marjan (12/03/04 23:08)
          COMPLETO MIS DISCULPAS - MATIAS AUGUSTOVOYNES (13/03/04 14:08)
            jeje, otra vez generalizando.... - spqr (13/03/04 20:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos