Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Yo lo veo muy interesante
(02 de Abril de 2006, a las 11:20)

Pues yo tampoco le veo mucho de gris a la vida de Tolkien, o por lo menos sí es gris en el mismo concepto que (creó) Elfá Arwena y yo lo hemos entendido.

Respecto a que el mismo Tolkien no quería ni de chiste una película suya sobre su vida y que lo más seguro es que ahora su familia mucho menos... pues mmm... yo creo que no hay nada de malo sí los Tolkiens lo ven desde un sentido totalmente respetuoso. De hecho sería una gran forma de homenajear a una persona que escribió unos libros que han dado mucha, mucha felicidad a millones de gentes en TODO EL MUNDO! Simplemente sería llevar todo el proyecto de manera respetuosa y en ningún momento caricaturizar al personaje... ni elevarlo al estatus de ser perfecto, Tolkien (como todos nosotros) era humano con defectos y virtudes.

En lo personal, una de las razones por las que más me gustaría ver una película del profesor, es que (y yo sé que muchos que llevan rato en el mundo Tolkeniano lo han notado) la gente que no le interesa este libro, los detractores de Tolkien, de la fantasía, gente simplemente no le interesa el tema e incluso gente que conoce y hasta leyó ESDLA pero salvo las iniciales de J.R.R Tolkien no saben nada mas del autor; toda esta gente piensa que el individuoque escribió ESDLA tenía un perfil muy distinto a como era en realidad. Incluso yo mismo mucho tiempo después de haber leído ESDLA me puse a ver un poco como era la vida de quien escribió (valga la redundancia) ESDLA y me sorprendió ver el tipo de persona que era Tolkien.
He oído muchos comentarios tipo de que: el individuo que escribió ESDLA era un ocioso lleno de imaginación, o alguien que seguro se metía algunas drogas para la inspiración y darle duro a la fantasía, o simplemente un escritor sin mas de fondo que escribía sobre dragoncitos, castillitos, caballeritos y mas itos. Y a pocos les pasa por la mente que Tolkien estaba lejos de todo esto, y mucho menos, que haya sido un profesor universitario en una universidad tan reconocida como Oxford (ustedes saben ¿cómo un maestro universitario iba a escribir sobre esa literatura “menor” de fantasía) y mucho menos que haya sido un filólogo que dominaba ¡¡17 idiomas!! (ustedes saben ¿cómo una persona tan culta iba a escribir sobre esa literatura “inferior” de fantasía?) y mucho menos que haya sido alguien que vivió en carne propia la primera guerra mundial (ustedes saben ¿cómo alguien que vivió una experiencia tan intensa iba a escribir sobre esa literatura “evasiva” de fantasía) y mucho menos que haya sido un ferviente y convencido católico y que en su propia fe haya encontrado un sentido para su propia vida sin para nada caer en fanatismos ni rutinas religiosas (ustedes saben ¿cómo alguien que logro popularidad y admiración puede ser alguien tan tradicionalista y conservador y lo que menos le interesaba eran los dos primeros términos que utilice?)

En fin... como todo en esta vida, sí hay seriedad y profesionalismo, claro que puede haber una muy interesante película autobiográfica de Tolkien.

Saludos...


https://www.last.fm/user/J_av_oRhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
¿No sería interesante? - Rhapsody (29/03/06 06:56)
    Podría serlo :·) - Elfa Árwena (29/03/06 15:24)
      Dios mio.... - bilbitoycoleando (29/03/06 19:20)
        ¿Has probado...? - Leandro (29/03/06 23:08)
    ¿No sería interesante? - Lheirol (31/03/06 12:19)
      Pues yo discrepo - Broceliande (31/03/06 12:35)
        Gris... - Beregond de M.Tirith (31/03/06 20:48)
        Pues yo discrepo aún más :P - Elfa Árwena (01/04/06 14:31)
          Yo lo veo muy interesante - Rhapsody (02/04/06 11:20)
    me gustaria - feawen (02/04/06 23:48)
    Llena mas a la fantasia - Oss-Kar (03/04/06 21:24)
      Sería muy interesante - Entaguas (03/04/06 23:56)
    Sería interesante según el enfoque. - dimasalang (06/04/06 22:06)
      La vida de Tolkien - elPeregrinoGris (07/04/06 13:31)
    sería interesante - Samigarcia (28/04/06 21:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos