Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

No al 3D
(18 de Marzo de 2010, a las 12:28)

Supongo que PeLaBoRn no ha visto Avatar en 3D.
Yo fui a ver una película en "3D" en los años 80. No me acuerdo del título, creo que era algo como el secreto de la corona pero no me hagáis mucho caso.
Lo que sí recuerdo es que el 3D se reducía a sacar de la pantalla espadas, llamas y demás cosas.
Recientemente fui a ver Ice Age 3, también en 3D. En este caso, lo que se mostraba en pantalla como 3D eran distintos planos a diferente profundidad, tampoco se conseguía una real sensación de tridimensionalidad.
Con Avatar esto no sucede (al menos en la sala donde la vi yo). Los primeros minutos sí que se hacían extraños, pero al poco rato ya no lo notabas, únicamente se percibe el mayor realismo de los escenarios, ambientes, criaturas y demás elementos.
Claro que el 3D no va a mejorar un mal argumento pero sí que acerca la proyección a la realidad (aunque esta realidad sea fantástica, como en el caso de El Hobbit).
Y no sé porque dices que es demagogia comparar la aparición del sonido y el color. Estos progresos acercaron el cine a la realidad, ya que vemos en color y oímos sonidos. Pero también es cierto que vemos en 3D. Cuando comenzó el sonido hubo muchos actores y actrices que se quedaron en el salto porque no se adaptaron. Cuando apareció el color hubo géneros enteros que se quedaron en el blanco y negro. Ahora también habrá películas que se mantengan en 2D, pero estoy seguro de que todas las de acción, ciencia ficción y aventuras serán en 3D.
Puede ser que Avatar haya hecho la taquilla que ha hecho por la novedad (pero recordemos que lleva casi tanto como toda la trilogía de El Señor de los Anillos) pero Alicia también se está portanto bien y esperemos a Furia de Titanes y otras que saldrán próximamente.


ArPharazon (Hombre)

Aventurero (67 mensajes)


Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.
Desde el 08 de Junio de 2009
 

 
El Hobbit en 3D... puede que sí - Noticias Elfenomeno.com (01/03/10 22:15)
    El Hobbit en 3D... puede que sí - Nólë (02/03/10 20:09)
    El guion se veria afectado??? - roltar (02/03/10 20:28)
      El guion se veria afectado??? - Tob bolsudo (04/03/10 13:35)
        El guion se veria afectado??? - AragornThorongilTran (04/03/10 15:49)
          El guion se veria afectado??? - Ahumado (04/03/10 17:42)
      No veo por qué... - Beregond de M.Tirith (04/03/10 21:28)
        Es probable que se retrase un poco - Ohtar (05/03/10 10:35)
    Depende, si utlizan la tecnologia.. - harold (08/03/10 07:27)
      de avatar nada. - montarazdeithilien (09/03/10 13:34)
        Bilbo es... David Tennant - Ohtar (10/03/10 11:29)
          Bilbo es... David Tennant - Eldaron de Eldamar (12/03/10 21:09)
          David Tennant... 1,85 cm. - Beregond de M.Tirith (14/03/10 08:41)
    No al 3D - PeLaBoRn (16/03/10 03:35)
      No al 3D - ArPharazon (17/03/10 09:45)
        La causa del retraso... - juanlu (17/03/10 12:38)
        No al 3D - PeLaBoRn (17/03/10 19:00)
          No al 3D - Ahumado (17/03/10 19:48)
          No al 3D - ArPharazon (18/03/10 12:28)
            No al tresdeeeee!!! - Tob bolsudo (19/03/10 16:47)
            No al 3D - montarazdeithilien (23/03/10 11:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos