Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Ataque a Dol Guldur
(16 de Octubre de 2012, a las 22:25)

Menudo tema has tocado!
Yo creo que aquí deberían diferenciarse dos cosas... lo que debería pasar (según informaciones de los libros) y lo que pasará (según la fiel pero imaginaria cuando le conviene mente de Peter Jackson).
Me referiré a los "buenos" como el Ejército del Concilio y a los "malos" como el Ejército del Nigromante.

Lo que DEBERÍA PASAR:
-Creo que el contingente principal del Ejército del Concilio estaría formado por tres bandos: Elfos de Rivendel, Elfos de Lórien y Elfos de Thranduil. Profundizaré: de Rivendel no creo que lleguen a los 500, como tú dices, Geredhel, pues en realidad Rivendel es sólo una casa (una casa grande, pero una sola casa al fin y al cabo, no os confundáis con las pelis en las que parece un poblado entero de Noldor) y, por tanto, no creo que llegue a tantos soldados. Unos 200 diría yo, como mucho; un ejército pequeño pero efectivo, con armaduras pesadas y buenos pertrechos de guerra, liderados por Elrond y Glorfindel. Respecto a los de Lórien, cierto es que quizás no estén tan bien equipados para la guerra pero, ¿qué importa eso? Recordemos, como bien dice Rinualdo (aunque se haya equivocado en cuanto la cronología sus palabras no son menos ciertas) que Lórien rechazó un ataque tras otro de los orcos de Dol Guldur durante el tiempo de la Guerra del Anillo, por lo que deduzco que 60 años antes esos Elfos no eran de menor coraje o habilidad. Este sería el grueso del Ejército del Concilio, aunque en realidad no llegarían a los 1000, una mezcla de arqueros y lanceros, comandados por Celeborn y Galadriel. Y, por último, los Elfos de Thranduil, armados como los de Lórien, que no serían muchos (entre 100 y 200 digo yo), ni tampoco estarían comandados por el propio Thranduil; lo estarían, quizá, por Legolas (¿por qué no? Es un príncipe, y como tal ha de demostrar su valor en la batalla).
Y, a este contingente se unirían Saruman y Gandalf, con Radagast, supongo, y quizás Círdan también acudiría, o un representante suyo (como hace en el Concilio de Elrond, que envía a Galdor para hablar en su nombre) con una pequeña compañía de pocos hombres, no más de 50, debido, evidentemente, a la lejanía de los Puertos Grises.
Ni falta hace decir que ni Hombres del Valle, ni Enanos, ni Gondor ni Rohan se unirían. Tampoco Dúnedain, opino, pues Dol Guldur está bastante alejado de las tierras que con gran eficacia protegen... aunque, ¿podríamos encontrarnos con un joven Aragorn pululando por ahí? No lo descartaría, aunque quizá sería un tanto improbable..
-Y el Ejército del Nigromante estaría compuesto básicamente por orcos (normales y de las Montañas, supongo) y arañas gigantes como las que atacan a Bilbo, aunque no tan feroces como Ella-Laraña. El Ejército estaría liderado por Khamûl (el Nazgûl del Este, que recordemos que era el lugarteniente de Dol Guldur), así como por otros Nazgûl, y dudo que Sauron llegara a participar en la batalla como tal.

Lo que PASARÁ...
Esto ya es otra historia. Como Daethor, dudo que PJ filme una batalla como Dol Guldur se merece. Es más. Dudo que aparezca acontecimiento bélico alguno en cuanto a la ofensiva contra el Nigromante; en otras palabras, dudo que vaya a haber otra batalla que no sea la de los Cinco Ejércitos. Cierto es que hay muchas horas de metraje y (creemos) falta material, pero yo me lo esperaría todo de Jackson. Tanto es posible que no haga nada como que de repente aparezca Sean Bean (Boromir), cuyo personaje en realidad ni siquiera ha nacido, con un ejército de Gondorianos; o que aparezca Tom Bombadil como una de esas ideas de Philipa Woyens (creo que está mal escrito, pero me refiero a la guionista de las pelis, junto a Jackson y su esposa) de querer "homenajear", aunque en realidad fastidiarían más que otra cosa. Pero si he de decidirme por algo...
-Creo que no habrá batalla, pero en caso de que la haya sería una batalla de dimensiones minúsculas comparándolas con las que vimos en el Abismo de Helm o los Campos del Pelennor. Dicho esto, si hay soldados (pues bien puede ser que Jackson haga un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con Gandalf, Saruman, Elrond y Galadriel contra Sauron en persona) creo que Jackson los sacará de la nada, sin explicar si son de Lórien, Rivendel, los Puertos, de Thranduil, los Noldor que Morgoth se cargó resucitados o los Vanyar que han vuelto de Valinor (que, de hecho, es lo que hizo en el Abismo de Helm, pues en la peli parece que los Elfos son enviados de parte de Elrond pero los comanda Haldir, que es de Lothlórien). En este caso, cuento con unos 200 Elfos Salidos-de-la-nada, o por ahí, más los cuatro miembros ya antes citados del Concilio Blanco de Jackson.
-El Ejército del Nigromante... pues el propio Nigromante y algunos orcos y arañas (100-150 en total??). Pero nada que ver con las dimensiones reales de tal enfrentamiento.

No me espero una gran batalla (si la hay). Un breve enfrentamiento, nada que ver con las épicas batallas que vimos en ESdlA 2 y 3. Algo así como una escaramuza, como la de Amon Hen. Eso es lo que opino que hará Jackson. Ah, y por si cabía duda, veremos algo (si lo vemos) en la segunda peli, no en la primera. Es decir, aún queda un año y pico.

Saludos!


Tengvah (Elfo Sinda)

Saqueador (138 mensajes)


"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón está con el Mar, y viviré junto a las costas grises guardando los Puertos hasta que parta el último barco. Entonces te esperaré."
Desde el 12 de Noviembre de 2011
 

 
Ataque a Dol Guldur - Geredhel (16/10/12 17:52)
    Ataque a Dol Guldur - Daethor (16/10/12 20:28)
      Ataque a Dol Guldur - Rinualdo (16/10/12 21:23)
        Ataque a Dol Guldur - Rinualdo (16/10/12 21:24)
        Ataque a Dol Guldur - Daethor (16/10/12 21:35)
          Poder de Lórien - Beregond de M.Tirith (19/10/12 21:32)
            Poder de Lórien - Geredhel (20/10/12 16:51)
    Ataque a Dol Guldur - Tengvah (16/10/12 22:25)
      Excusa de Dol Guldur - Turgolfin (16/10/12 23:55)
      Ataque a Dol Guldur - Geredhel (17/10/12 00:04)
        Ataque a Dol Guldur - Geredhel (17/10/12 00:14)
        Ataque a Dol Guldur - Tengvah (17/10/12 18:17)
          Ataque a Dol Guldur - Drer (17/10/12 23:55)
            Ataque a Dol Guldur - Geredhel (19/10/12 18:28)
          Ataque a Dol Guldur - Geredhel (19/10/12 17:37)
            Sauron SÍ tenía forma física - Leandro (19/10/12 20:28)
              SÍ, pero no... - Beregond de M.Tirith (19/10/12 22:06)
              Sauron SÍ tenía forma física - Geredhel (20/10/12 00:33)
                Sauron SÍ tenía forma física - Leandro (20/10/12 00:51)
                  Sauron SÍ tenía forma física - Geredhel (20/10/12 01:19)
            Ataque a Dol Guldur - Tengvah (20/10/12 11:47)
              Paso Alto - Beregond de M.Tirith (20/10/12 13:02)
                Paso Alto - Geredhel (20/10/12 16:32)
                  Paso del Caradhras - Beregond de M.Tirith (20/10/12 18:37)
                    Paso del Caradhras - Geredhel (21/10/12 16:43)
                    Paso del Caradhras - Beregond de M.Tirith (21/10/12 20:05)
              Ataque a Dol Guldur - Geredhel (20/10/12 16:49)
                Ente, espíritu o ... - Beregond de M.Tirith (20/10/12 19:03)
                  Ente, espíritu o ... - Geredhel (21/10/12 17:07)
                    Ente, espíritu o ... - Beregond de M.Tirith (21/10/12 19:09)
                    Ente, espíritu o ... - Geredhel (28/10/12 16:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos