Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Trailers honestos
(15 de Marzo de 2015, a las 12:04)

No pensaba llevar esto a un debate tan detallista, pero bueno, vamos por partes...

En toda la obra de Tolkien solo hay tres criaturas capaces de volar (aparte de los pájaros): Águilas, Bestias Aladas y dragones (y murciélagos, pero en ESDLA no se menciona ni uno, así que tampoco me valen). Dragones no deben quedar muchos, y si queda alguno probablemente estará en las Montañas Grises (no sé si ese es el nombre correcto), quiero decir las montañas que estan al norte de la Tierra Media, al norte de Erebor y el Bosque Negro.
Es decir, que lo único que vuela son Águilas y Bestias Aladas.
Ahora bien, los Nazgûls acababan de ser derrotados por la crecida del Bruinen (o como se llame el río) y sus caballos muertos. Para coger Bestias Aladas lo que hacen es volver a Mordor y así lo hacen (lo dice Gandalf antes del Concilio creo), pero eso es un viaje de muchos muchos muchos días. La primera aparición de los Nazgûls vuelve a ser después de Lothlórien, esto es, mínimo un mes y medio desde que la Compañía sale de Rivendel.

Dicho esto... me parece increíble que digas que ir con veinte Águilas a Mordor es infinitamente más arriesgado que ir a pata cuando en el cielo solo hay nueve Nazgûls (y con un poco de suerte llegarían al Monte del Destino antes que ellos volvieran de Eriador). Tan solo hace falta que nueve Águilas (aunque sean sin jinete) entretengan a las Nueve Bestias (suponiendo que hay nueve y no menos) mientras la décima Águila deja a Frodo en la grieta y él tira el Anillo y a tomar por culo la historia entera !

Y aunque ya no venga a cuento, remarcar: dices que Legolas solo es luchador en las pelis, pues bueno en el libro se carga una Bestia Alada de un flechazo, así que si eso no es de ayuda no sé qué va a ser. Dices que Círdan no es guerrero, pues bueno eso será en las pelis porque en los libros excepto en la Guerra del Anillo lucha SIEMPRE y en TODO casi sin excepción, además de que formaba parte del Concilio Blanco y ellos expulsaron a Sauron de Dol Guldur, así que algo de fuerza debe de tener.
Luego Galadriel y Elrond yo creo que es más de lo mismo, Elrond aún pero Galadriel destruyó ella sola la fortaleza de Dol Guldur así que creo que al menos contra un par de Nazgûls sí que podría batirse.

Lo único que yo digo es: si Gwaihir y Cía ya llevaron a Gandalf de la Puerta Negra al Monte del Destino, cogieron a Frodo y a Sam y los trayeron de vuelta, ¿por qué no hacerlo desde un principio? Se habrían ahorrado a Ella-Laraña, Shagrat, etc, Gondor no habría estado al borde de la ruina y además habría podido ayudar a Rohan contra Saruman, que sería el único que quedaría vivo... pero bueno. Solo es una opinión.

Saludos.


Tengvah (Elfo Sinda)

Saqueador (138 mensajes)


"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón está con el Mar, y viviré junto a las costas grises guardando los Puertos hasta que parta el último barco. Entonces te esperaré."
Desde el 12 de Noviembre de 2011
 

 
Trailers honestos - eochaid (06/03/15 11:15)
    Trailers honestos - Tengvah (06/03/15 13:08)
      Trailers honestos - eochaid (06/03/15 23:42)
      Trailers honestos - Amrod_Felagund (09/03/15 13:18)
        Trailers honestos - Tengvah (11/03/15 19:04)
          Trailers honestos - Amrod_Felagund (13/03/15 13:20)
            Trailers honestos - Amrod_Felagund (13/03/15 13:21)
            Trailers honestos - Tengvah (15/03/15 12:04)
              Trailers honestos - eochaid (15/03/15 22:06)
                Trailers honestos - Tengvah (16/03/15 09:37)
                  Trailers honestos - eochaid (17/03/15 20:20)
                    Trailers honestos - Tengvah (19/03/15 16:41)
    Trailers honestos - Elfa Árwena (07/03/15 02:15)
    Trailers honestos - Amrod_Felagund (19/03/15 10:48)
      Crebain - Tengvah (19/03/15 16:35)
      Trailers honestos - eochaid (25/03/15 22:02)
    Y algo más. - eochaid (25/03/15 00:30)
    Actualización - eochaid (25/03/15 21:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos