Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Sí, sigamos ...
(24 de Noviembre de 2002, a las 14:25)

Vayamos por partes...
Que ahora no está visible es algo obvio. (Y que no existe salvo en la imaginación, creo que también). Y que -jugando- busquemos explicaciones a su desaparición está bien, y una de ellas es lo de que esté en otra dimensión. Es una buena teoría que "explica" la incomunicación secular con Aman.
Lo de los agujeros de gusano, que no deja de ser una teoría, no tiene poe qué violar las leyes de Eru, leyes que no conocemos sino la parte que vamos comprendiendo. Si existieran de verdad, entrarían dentro del pensamiento de Eru como todo lo demás...
Lo de las Bermudas, para mí un cuento chino, no es igual, porque no hace falta ser elfo para pasar, hay que coincidir con no sé qué que se supone que está allí. Por lo que sabemos (o creo yo) lo que hacía falta es el "mágico" barco élfico que no sabemos qué hacía o en qué consistía su magia. O volaba por el espacio (que es lo que creo) o pasaba a otra dimensión porque en eso consistiría la separación de Aman en aquella época, que no tiene por qué ser la misma separación que hay ahora.
Por cierto, es una gozada hablar con vosotros, aunque no lleguemosa nada.



Este usuario ha ayudado donando a ElfenomenoBeregond de M.Tirith (Gondoriano)

Senescal (4239 mensajes)


Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Desde el 15 de Agosto de 2002
 

 
A vueltas con las dimensiones... - Beregond de M.Tirith (24/11/02 11:02)
    A vueltas con las dimensiones... - Dama Eowyn (24/11/02 12:09)
    A vueltas con las dimensiones... - Lord_Astaroth (24/11/02 12:12)
    Pues sigamos con las dimensiones - The Jabberwocky (24/11/02 12:13)
      La vieja cinta de Moebius... - Beregond de M.Tirith (24/11/02 12:19)
        La vieja cinta de Moebius... - The Jabberwocky (24/11/02 12:30)
          La vieja cinta de Moebius... - Beregond de M.Tirith (24/11/02 12:40)
            sigamos :-) - osciliath (24/11/02 14:04)
              Sí, sigamos ... - Beregond de M.Tirith (24/11/02 14:25)
                ya... - osciliath (24/11/02 16:33)
          La vieja cinta de Moebius... - Idril_Itarille (24/11/02 19:30)
    Dimensiones? - Tarëndur (24/11/02 14:22)
    Â¿Aman = Nunca Jamás? - Hildigrim Tuk (24/11/02 14:31)
      Â¿Aman = Nunca Jamás? - Tarëndur (24/11/02 14:38)
        Divierte buscar 3 pies al gato s/t - Beregond de M.Tirith (24/11/02 14:45)
          Pero eso pasa de ser...... - Tarëndur (25/11/02 18:38)
      Â¿Machacarte? Nuncajamás - Beregond de M.Tirith (24/11/02 14:39)
        Gracias. :-)... - Hildigrim Tuk (24/11/02 14:53)
      pues claro - osciliath (24/11/02 17:49)
        Sí, si,... - Hildigrim Tuk (24/11/02 19:11)
          Pues no se si a Tolkien - Idril_Itarille (24/11/02 19:39)
            Puede ser, puede ser.... - Hildigrim Tuk (24/11/02 19:48)
              Pues en 'Los propios dioses' - Idril_Itarille (24/11/02 19:55)
          :-) - osciliath (24/11/02 21:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos