Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Radagast, Celeborn, Thranduil
(17 de Octubre de 2012, a las 12:31)

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! Os he hecho cambiar de opinión a ambos respecto a Celeborn, para lo cual he necesitado una semana entera y he tenido que recurrir un sinfín de veces a los Cuentos Inconclusos... ahora ya me puedo morir tranquilo jajaja.
Antes de seguir, tiene gracia porque seguimos comentando sólo nosotros. Esto es prácticamente una batalla para intentar hacer prevalecer una opinión sobre otra jeje.

Cierto, que Círdan nació en el Cuiviénen lo he pensado varias veces, aunque no hay constancia de ello. Del mismo modo, podríamos pensar que Glorfindel nació en Valinor, o que Gildor Inglorion es hijo de Finrod Felagund (y sobrino de Galadriel), pero tampoco hay constancia de ello. En cualquier caso, del Cuiviénen o no, Sindar o no, Círdan es el Elfo más viejo que queda sobre la faz de la Tierra (Media). Lo de más sabio... en competencia con Elrond y Galadriel, pero por ahí van los tiros.
En fin, no sé a qué ha venido hablar de él porque desde un principio ya supimos que estaba en el Concilio .

Me da igual que no tuvieran nada que ver! La culpa es del tonto del Aulë por crear la desdichada raza enana... traicionaron a Thingol y lo mataron (¡en su propia casa!), después el Medio-Enano ese, Mîr creo que se llamaba, traicionó también a Túrin y quiso quedarse con el tesoro de Nargothrond (aunque Túrin también... tela). Mi odio a los Enanos es eterno; probablemente odie más a Kili que tú, aunque en realidad Kili me caía bien porque como era uno de los tres que acababa palmando... el único que se salva es Dáin (y cuando me enteré de su muerte en batalla me cogió un cabreo... en fin).

Bueno, Celeborn adjudicado al Concilio, no se hable más.

Glorfindel... guerrero, sin duda, aunque, ¿no me dijiste un día que excluías a Elladan y Elrohir porque eran demasiado "guerreros"? (ahora no sé si fuiste tú o Beregond, pero da igual ) Estamos en lo mismo. Si es un Concilio de Sabios y consideras a Glorfindel guerrero (más que guerrero tendríamos que poner que Glorfindel es el Guerrero, con mayúscula), pues no tendría tanto derecho a estar presente. Aunque, bueno, dejemos a Glorfindel de lado. Otros asuntos nos atañen primero...

¡Radagast! ¿He estado a punto de convencerte, Geredhel? Lástima que el "a punto" no me sirve . Cierto es que Yavanna pudo haberlo enviado desde el principio por sus propios deseos de conservación vegetal y todo eso, aunque... no sé, no lo creo. En diferentes sitios he leído que se "descuidó" de la misión; si Yavanna le hubiera enviado desde un principio para cuidar sus plantas y todo el rollo, no se habría "descuidado", porque realmente no habría nada de que "descuidarse" (salvo de dejar las plantas y los animales a su suerte, cosa que, como todos sabemos, Radagast nunca hizo).
Pero con este personaje me he quedado ya sin textos a los que recurrir ( ). Así que tiro la toalla con él también, Ilúvatar sabrá por qué te ha metido en la cabeza la idea de que el pobre Maia es un pringado.

Y... ¡Thranduil! Bien, al tanto que voy a aplicar mis "técnicas de persuasión y documentación extensa y efectiva" como dice Geredhel jejeje
Los Cuentos Inconclusos (estoy descubriendo que en este libro que en realidad no es tan tocho como los de La Historia de la Tierra Media hay un montón de información acerca de un montón de personajes secundarios que no se mencionan en otra parte, tales como Khamûl o Oropher, y cosas que muchos fans de Tolkien ignoran... ahora que digo Khamûl, luego te diré una cosa respecto a él y Dol Guldur, aunque te lo diré en tu post sobre el "Ataque a Dol Guldur"; ya sé que no viene a cuento pero ahora me ha venido a la cabeza ), respecto a la sabiduría de Thranduil: "Bajo la autoridad de los Sindar, [los Elfos silvanos] se convirtieron de nuevo en un pueblo ordenado, y ganaron en sabiduría. Thranduil, padre de Legolas, llamado Legolas de los Nueve Caminantes, era sindarin [bla, bla, bla]". Acerca de la sabiduría de Oropher, su padre: “A pesar de que los Elfos silvanos deseaban mezclarse lo menos posible en los asuntos de los Noldor y los Sindar, o de cualquier otro pueblo de Enanos, Hombres u Orcos, Oropher tuvo la sabiduría de prever que nunca habría paz, si Sauron no era derrotado. Por tanto, reunió un gran ejército de su propio pueblo y uniéndose al ejército menor del Rey Malgalad, de Lórien, condujo a las huestes de los Elfos silvanos a la guerra. (Respecto al Malgalad este, por si surgen dudas, se trata del padre de Amroth, que más tarde pasó a llamarse Amdír. Murió en la Guerra de la Última Alianza, que es la guerra de la que el texto habla). Y, ya como última cita, de nuevo sobre la sabiduría de Thranduil: “Pero en el corazón de Thranduil había una sombra más negra todavía. Había visto el horror de Mordor y no podía olvidarlo. Si miraba hacia el Sur, los recuerdos le oscurecían la luz del sol, […] el miedo le encogía el corazón y le decía que el Mal no había sido vencido para siempre: volvería a levantarse.
Bien. ¿A dónde quiero llegar con esto? Para empezar, para mí es claro no, cristalino, que Thranduil era sabio. Sí, Geredhel, era un Teleri, Sindar y medio-silvano, si quieres, una sombra de lo que había sido Thingol (o eso creo yo, pues ambos tenían cosas parecidas, tales como el gobierno de un bosque, las salas subterráneas de Menegroth y las “sin nombre” de Thranduil… hasta sus nombres eran parecidos), odiaba a los Enanos, bebía vino, daba festejos, no logró mantener cautivo a Gollum, no le acababan de gustar los Noldor, pero… era sabio a su manera, y siempre velaba por los bienes de su propio pueblo. El mismo Tolkien utiliza la palabra “sabio” (o “sabiduría”) como os he señalado en los textos anteriores, es decir, que el argumento de que no era “suficientemente sabio” a mí no me vale. A Oropher (que yo supongo que era aún más arrogante que Thranduil) no le caían bien los Noldor pero aun así reunió un gran ejército para luchar en la Última Alianza, ¿no? (lo pone arriba). Bien. ¿No creéis que Thranduil haría lo semejante para proteger a los suyos de una amenaza aún mayor, la de Dol Guldur? ¿No creéis que estaba interesado en combatir a un enemigo tan poderoso y tan cercano? Además, ¡él mismo había previsto que Sauron volvería a levantarse! (también lo pone arriba). Si lo sabía, ¿no actuaría en consecuencia? ¿De verdad creéis que Tolkien habría escrito esto de arriba si luego Thranduil no tuviera ningún papel en la caída de Sauron en Dol Guldur? Y, de hecho, si Thranduil llegó a participar en la caída de Dol Guldur es evidente que formó parte del Concilio Blanco.

Ya sééééé que ambos me diréis que en El Hobbit estaba por el norte festejando en vez de en el Concilio. Pero, ¿Qué habríais hecho vosotros si unos Enanos se presentaran en vuestro reino sin permiso alguno, sabiendo que seis mil años antes unos Enanos como esos derrocaron el mayor reino de Elfos Teleri que jamás ha habido (el de Thingol)? ¿No creéis que el odio de Thranduil hacia los Enanos está justificado? Y, aun así, tras la muerte de Thorin y la Batalla de los Cinco Ejércitos hace las paces con las gentes de Dáin, ¿o no? ¿No fue el propio Thranduil quien depositó la espada de Thorin, Orcrist o como se llame, sobre el pecho del rey Enano en su tumba?
¿Bebía? Sí. ¿Codiciaba joyas? También. ¿Cuándo el Concilio atacó Dol Guldur él no estaba presente? Tiene toda la pinta. Lo único que puedo decir contra esto último es que… ¡El Hobbit se publicó en la década de los 30! Para ese entonces, cuando Tolkien lo escribió, no existía Concilio alguno, ni Thranduil era Thranduil, ni Sauron el Nigromante, ni los Nazgûl pululaban por ahí, ni el anillo era el Anillo. El Concilio Blanco es algo que surgió en la mente de Tolkien mucho después de haber escrito El Hobbit, y, claro, no podía reescribirlo o cambiarlo (aunque sí lo hizo en un capítulo, pero, ¿qué iba a hacer? No podía quitar la participación de los Elfos en la Batalla de los Cinco Ejércitos, ni hacer que no capturaran a los Enanos, pues eran cosas fundamentales en la historia narrada, una historia de aventuras, básicamente).
Por tanto, concluyo que tanto por sabiduría, como por influencia e interés (interés para sí mismo, pero interés al fin y al cabo) Thranduil era miembro del Concilio Blanco, y aunque quizá no asistió a alguna reunión o al ataque mismo de Dol Guldur, sin duda envió a algún representante en su nombre (ea, aquí es donde yo sugería que entrara Legolas, como representante, emisario, heraldo o como queráis llamarlo de su padre).

Bueno, y si con esto no os he convencido creo que me doy por vencido ya .
Creo que este es el post más largo que he hecho, si llego a mezclarlo con el de ayer os habría matado de cansancio jajaja

Bueno, a ver qué opináis.
Saludos!


Tengvah (Elfo Sinda)

Saqueador (138 mensajes)


"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón está con el Mar, y viviré junto a las costas grises guardando los Puertos hasta que parta el último barco. Entonces te esperaré."
Desde el 12 de Noviembre de 2011
 

 
El Concilio Blanco - Tengvah (14/10/12 17:29)
    El Concilio Blanco - Ahumado (14/10/12 20:51)
      Sobre Glorfindel - Beregond de M.Tirith (03/11/12 13:45)
    El Concilio Blanco - Beregond de M.Tirith (14/10/12 21:27)
      El Concilio Blanco - Ahumado (14/10/12 23:27)
        El Concilio Blanco - Geredhel (15/10/12 18:02)
          Radagast - Beregond de M.Tirith (15/10/12 20:53)
            Radagast - Geredhel (16/10/12 16:31)
              Radagast, Celeborn, Thranduil - Tengvah (16/10/12 17:35)
                Radagast, Celeborn, Thranduil - Geredhel (16/10/12 22:20)
                Radagast, Celeborn, Thranduil - Beregond de M.Tirith (16/10/12 22:25)
                  Radagast, Celeborn, Thranduil - Geredhel (17/10/12 00:32)
                    Radagast, Celeborn, Thranduil - Tengvah (17/10/12 12:31)
                    Radagast, Celeborn, Thranduil - Beregond de M.Tirith (17/10/12 20:48)
                    Radagast, Celeborn, Thranduil - Geredhel (18/10/12 00:46)
                    Radagast, Celeborn, Thranduil - Geredhel (20/10/12 01:50)
                    Radagast, Celeborn, Thranduil - Tengvah (20/10/12 11:04)
                    EH lo primero? - Beregond de M.Tirith (20/10/12 12:46)
                    EH lo primero? - Tengvah (20/10/12 13:13)
                    Radagast, Celeborn, Thranduil - Geredhel (20/10/12 17:40)
                    EH lo primero? - Geredhel (20/10/12 17:44)
                    Más Radagast - Beregond de M.Tirith (20/10/12 20:30)
                    EH lo primero? - Tengvah (20/10/12 21:55)
                    Más Radagast - Geredhel (21/10/12 17:21)
                    EH lo primero? - Geredhel (21/10/12 17:28)
    El Concilio Blanco - Drer (18/10/12 00:30)
      Radagast - Beregond de M.Tirith (18/10/12 07:54)
        Concilio Blanco en El Hobbit - Tengvah (19/10/12 11:30)
          Concilio Blanco en El Hobbit - Geredhel (20/10/12 18:06)
            Concilio Blanco en El Hobbit - Ahumado (25/10/12 18:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos