Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Ayuda cosmología Tolkien
(17 de Junio de 2014, a las 11:46)

Pues lo siento, yo no soy muy versado; tan sólo he leído algunos de sus libros y solo una vez cada uno. Mientras los muy versados se animan a responder, te iré respondiendo yo. Supongo que lo que te interesa es la cosmogonía, no la cosmología. Eso lo tienes en las dos primeras partes de el Silmarillión; las tituladas Ainulindalë y Valaquenta, donde se relata la creación del universo material y espiritual por parte de la divinidad. Para ampliar más sobre su cosmogonía tendrías que leer el resto de esa obra, pero eso ya son palabras mayores. Me refiero a que el resto de el Silmarillión es una lectura densa, nada fácil, sólo apta para alguien que ya está realmente enganchado en el mundo de Tollkien. Si ese es tu caso, pues adelante con el resto del libro; en caso contrario, una vez leído el Ainulindalë y Valaquenta te sugeriría que pasaras a leer el Señor de los Anillos y después retomar el resto de el Silmarillión.

La lectura de la parte principal de el Silmarillión, el Quenta Silmarillión, reside en la abrumadora cantidad de nombres, nombres y más nombres, tanto de personajes como de accidentes geográficos, que obliga a estar cada dos por tres consultando el índice de nombres que aparece al final del libro, lo que hace que sólo lo pueda disfrutar alguien que ya está enganchado en el mundo de Tolkien. Que nadie me malinterprete; a mí la obra que más me ha gustado de este autor, con diferencia, es el Silmarillión, pero admito que su lectura no es fácil.

Si quieres ser un poco tramposilla y buscar atajos, puedes leer en esta web las FAQ y la Fenopaedia, pero para el máximo disfrute creo que es mejor leer primero las obras y solo después consultar ese tipo de cosas en esta web.

Que los Valar te sean propicios.


LunaEntera (Hombre)

Aventurero (45 mensajes)


No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que quisiera, pero estoy seguro de que más de la mitad de la mitad de vosotros tenéis memorizada mucho más de la mitad de la obra de Tolkien, y confío en que en la mitad que os sabéis de memoria esté al menos la mitad de la respuesta a mi pregunta.
Desde el 05 de Mayo de 2014
 

 
Ayuda cosmología Tolkien - taurelenthil (16/06/14 12:17)
    Ayuda cosmología Tolkien - LunaEntera (17/06/14 11:46)
      Errata - LunaEntera (17/06/14 11:51)
      Ayuda cosmología Tolkien - taurelenthil (17/06/14 14:54)
        Ayuda cosmología Tolkien - LunaEntera (17/06/14 21:25)
          Ayuda cosmología Tolkien - ArPharazon (18/06/14 00:34)
        Ayuda cosmología Tolkien - Gorthol Morgemil (26/06/14 04:39)
    En esta misma web... - Leandro (18/06/14 23:15)
      En esta misma web... - Tindomiel86 (20/06/14 18:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos