Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

¿Estaban limitados los istari?
(10 de Enero de 2015, a las 16:38)

    Gandalf tenía limitado su poder, y también creo que no era algo controlado voluntariamente, sino impuesto por su encarnación, por su "vestidura"

¿Seguro que sus vestiduras les limitaban? Yo siempre he pensado que era al revés; que a los valar y maiar las vestiduras carnales les facilitaban la interacción con el mundo físico y les permitían ejercer mejor su poder en él. Tanto Melkor como los otros valar y maiar las utilizaban en la lucha. Cuando Sauron luchó contra Huan cambió de vestidura varias veces sin prescindir nuca de una forma física. La idea que tengo es la de que sin una vestidura carnal las entidades angélicas y demoníacas lo tenían muy difícil para interaccionar de forma eficaz con el mundo físico. Creo que eran muy necesarias para potenciar su poder en este mundo, pero igual estoy equivocado.

    El invento del Anillo Único fue algo con lo que adquirió aún mayor poder

Aunque tus conocimientos sobre la obra de Tolkien son muy superiores a los míos, creo que en esa frase, tal cual la has escrito, estas equivocado. El Anillo Único no era un arma; nunca fue concebido para el combate. Era, si me permitís la vulgarización de corte moderno, una especie de “mando a distancia” para controlar a quienes llevaran puestos los anillos menores nada más (y nada menos). Creo que nada hace pensar que el anillo le hiciera más poderoso en el combate salvo, por supuesto, el poder indirecto que le otorgaba controlar a los reyes humanos y el que le hubiera otorgado, de haberlo conseguido, controlar a los reyes elfos y enanos. Lo que ocurre es que, como bien dices, para que cumpliera su función se vio obligado a depositar en él gran parte de su poder. Era, continuando con otra vulgarización moderna, como una especie poderosísima central nuclear en miniatura. Aquel que se apoderara de él y tuviera los conocimientos y poderes mágicos suficientes podría canalizar esa energía, ese poder, para lo que quisiera, incluido el combate directo. Pero cuando lo forjó lo único que hizo fue desprenderse de una buena parte de su poder depositandolo en el anillo. El poder que ganó el anillo al ser forjado lo perdió Sauron, aunque sin ninguna merma neta por parte de éste, ya que mientras lo tenía puesto podría utilizar ese poder. Incluso podríamos elucubrar, sin mucha base lo reconozco, con la posibilidad de que el Anillo Único estuviera constantemente gastando poder para mantener el control de los reyes humanos e intentar controlar a los reyes enanos. De ser así, eso supondría incluso una cierta merma de poder tras forjar el anillo y usarlo para el fin para el que fue concebido.


LunaEntera (Hombre)

Aventurero (45 mensajes)


No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que quisiera, pero estoy seguro de que más de la mitad de la mitad de vosotros tenéis memorizada mucho más de la mitad de la obra de Tolkien, y confío en que en la mitad que os sabéis de memoria esté al menos la mitad de la respuesta a mi pregunta.
Desde el 05 de Mayo de 2014
 

 
Gandalf vs Sauron - Beleg (25/12/14 11:59)
    Gandalf vs Sauron - Theodidaktos (27/12/14 05:58)
      El poder de los maiar era variable - LunaEntera (02/01/15 15:46)
        El poder de los maiar era variable - LunaEntera (02/01/15 16:25)
    Gandalf vs Sauron - Tengvah (27/12/14 10:28)
      Gandalf vs Sauron - omadol7 (29/12/14 21:59)
        Gandalf vs Sauron - Geredhel (01/01/15 23:07)
    ¿Estaban limitados los istari? - LunaEntera (02/01/15 16:14)
      ¿Estaban limitados los istari? - Beregond de M.Tirith (03/01/15 09:21)
        ¿Estaban limitados los istari? - LunaEntera (10/01/15 16:38)
          ¿Estaban limitados los istari? - Beregond de M.Tirith (10/01/15 20:48)
            ¿Estaban limitados los istari? - LunaEntera (13/01/15 17:34)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos