Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Perdón, mensaje navideño auténtico
(24 de Diciembre de 2005, a las 16:25)

Ellos dicen ... -respondió Andreth, - ellos dicen que el propio Uno entrará en Arda y sanará a los Hombres y toda la Mácula de principio a fin. Esto, dicen, o imaginan, es un rumor que se ha transmitido durante años innumerables, incluso desde los días de nuestra herida.

- ¿Dicen, imaginan...? -dijo Finrod. - ¿No eres entonces una de ellos?

- ¿Cómo podría serlo, señor? Toda sabiduría está en su contra. ¿Quién es el Uno, a quien vos llamáis Eru? Si dejamos de lado a los Hombres que sirven al Innombrable, como hacen muchos en la Tierra Media, aún muchos Hombres perciben el mundo como una guerra entre la Luz y una Oscuridad equipotente. Tú dirás: no, eso es Manwë contra Melkor; Eru está sobre ellos. ¿Es estonces Eru el mayor de los Valar, un gran dios entre dioses, como muchos Hombres dicen, incluso entre los Atani: un rey que vive lejos de su reino y deja aquí príncipes menores para que hagan lo que quieran? De nuevo tú dirás: no, Eru es Uno, solo y sin igual, y Él hizo Ëa y está por encima de ella; y los Valar son más grandes que nosotros pero, pese a todo, no están más cerca de Su majestad. ¿No es así?

-Sí -dijo Finrod. -Eso afirmamos, y los Valar, que conocemos, dicen lo mismo, todos excepto uno. Pero cuál, piensas, es más capaz de mentir: ¿aquellos que se hacen humildes o el que se ensalza?

-No dudo -dijo Andreth. -Y por esa razón lo afirmado por la Esperanza sobrepasa mi entendimiento. ¿Cómo puede Eru entrar en una cosa que Él ha hecho y sobre la cuál Él es mayor más allá de toda medida? ¿Puede el cantante entrar en su cuento o el pintor en sus imágenes?

- Él ya está dentro, así como fuera -dijo Finrod - pero en verdad ese "dentro" y "fuera" no son del mismo modo.

-Cierto -dijo Andreth. -Así puede Eru estar presente en Ëa, que procede de Él. Pero hablan de Eru Mismo entrando en Arda, y eso es algo totalmente distinto. ¿Cómo podría Él, el más grande, hacerlo? ¿No destruiría eso Arda e incluso toda Ëa?

-No me preguntes a mí -dijo Finrod. -Estas cosas están más allá del alcance de la sabiduría de los Eldar, o de los Valar quizá. Pero me temo que las palabras nos pueden confundir y que cuando dices más grande piensas en las dimensiones de Arda, en las cuales el contenido no puede ser mayor que el continente. Porque tales palabras no pueden usarse con lo Inconmensurable. Si Eru lo deseara, no dudo de que encontraría un modo de hacerlo, aunque no puedo ver cómo. Pues, según creo yo, si Él en Sí Mismo hubiera de entrar, debería aún permanecer como Él es: sin Autor. Y, sin embargo, Andreth, hablando con humildad, no puedo concebir de qué otra forma podría lograrse la curación.
Porque Eru seguramente no permitirá que Melkor cambie el mundo a su voluntad y que triunfe al fin. Y no hay poder concebible mayor que el de Melkor, salvo el de Eru. Por lo tanto Eru, si no ha de ceder su obra a Melkor, que alcanzaría el dominio, debe venir para conquistarle. Más: incluso si Melkor (o el Morgoth en que se ha convertido) pudiera de alguna forma ser arrojado o expulsado de Arda, aún su Sombra permanecería, y el mal que ha traído y cultivado como una semilla crecería y se multiplicaría. Y si algún remedio a esto ha de ser encontrado antes de que todo termine, cualquier luz nueva que se oponga a la sombra, o una medicina para las heridas, entonces, creo yo, debe venir de fuera.

- Entonces, señor, -dijo Andreth, y alzó la mirada con asombro- ¿crees en esta Esperanza?

-No me preguntes todavía -respondió. -Porque todavía no es para mí sino extrañas nuevas que me llegan de lejos. Jamás se habló de una esperanza así a los Quendi. Sólo a vosotros se envió. Y sin embargo, a través de vosotros podemos oírla y elevar los corazones.
Fragmento de ATHRABETH FINROD AH ANDRETH (J.R.R. Tolkien).

Tal día como hoy a las doce de la noche celebramos los cristianos la Entrada de Eru en Arda.
Y lo hizo en forma de Niño indefenso. Menuda sorpresa y menuda lección.
Felicidades de corazón a todos los foreros con los que he pasado y espero seguir pasando buenos momentos, aún cuando mis mensajes sean escasos.
Gracias.
Saludos....
P.D: Espero que ahora salga bien el fragmento dichoso, que me está aguando la fiesta. Adminforo, borra los otros mensajes erróneos, por favor.


Eldaron de Eldamar (Elfo Sinda)

Senescal (1014 mensajes)


"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.
- ¿Por qué?
-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder". - La Historia Interminable
Desde el 15 de Agosto de 2001
 

 
Felices Fiestas para todos - Noticias Elfenomeno.com (23/12/05 16:46)
    Felices Fiestas para todos - LúvaDîn (23/12/05 18:07)
    Felices Fiestas para todos - adan_eadur (23/12/05 18:21)
      Felices Fiestas para todos - Erwin (23/12/05 18:37)
      Felices Fiestas para todos - Fernando1987 (23/12/05 18:38)
    Felices Fiestas para todos - Elder (23/12/05 18:41)
      Felices Fiestas para todos - IloveFrodo (24/12/05 03:59)
    Felices Fiestas para todos - Rúmil Är-Feinield (23/12/05 18:59)
      Felices Fiestas para todos - elPeregrinoGris (23/12/05 19:26)
    Felices Fiestas para todos - René (23/12/05 19:39)
      Felices Fiestas para todos - burzumgad (23/12/05 20:35)
    Me despido con mi último mensaje... - Ohtar (23/12/05 19:47)
      FELICIDADES - glorfindel1 (23/12/05 20:02)
        ¡Felices fiestas!:-D - Entaguas (23/12/05 22:36)
        para Ohtar - LA BELLA ARWEN (26/12/05 23:51)
    Felices Fiestas para todos - Hobbit Gaby (23/12/05 22:51)
      Felices Fiestas para todos - Entaguas (23/12/05 23:33)
    Felices Fiestas para todos - khelek-luin (23/12/05 23:52)
    Felices Fiestas para todos - Gladious (24/12/05 00:00)
    Alegres y blah - lenwë_surion (24/12/05 00:53)
    ¡FELIZ NAVIDAAAAAAAAD! - Beregond de M.Tirith (24/12/05 08:04)
      Felices fiestas - Moria1 (24/12/05 09:54)
    Feliz Navidad y... - Rusco de Tejonera (24/12/05 12:06)
    ¡¡¡Felices Fiestas para todos!!! - bilbitoycoleando (24/12/05 12:08)
        Perdón, mensaje navideño auténtico - Eldaron de Eldamar (24/12/05 16:25)
    Felices Fiestas para todos - Uptheirons (24/12/05 19:30)
    Feliz Navidad y Felices Fiestas!! - Vilwarin_Freyn (24/12/05 21:41)
      Feliz Navidad y Felices Fiestas!! - aikanáro anárion (24/12/05 23:01)
    A los foristas judios - IloveFrodo (26/12/05 04:15)
    Felices Fiestas para todos - Morgul (26/12/05 10:58)
      Felices Fiestas para todos - Rowan (26/12/05 11:21)
    Felices Fiestas para todos - LA BELLA ARWEN (26/12/05 23:47)
      Felices Fiestas para todos - Lanceloth (27/12/05 04:15)
    Felices Fiestas para todos - Yadira (27/12/05 16:48)
      si que hacia tiempo, si... - elPeregrinoGris (27/12/05 22:05)
    Felices Fiestas para todos - Dagorhir (29/12/05 20:41)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos