Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Libertad. Gracias Leandro...
(13 de Febrero de 2002, a las 02:51)

Aiya.

A todos los que lean este mensaje, (que espero que sean todos) quiero darles las gracias por decicarle un minuto más del necesario, para que entiendan lo que pienso, lo que siento y lo que temo.

Los que me conozcan verán que no me prodigo demasiado en mis mensajes, pero sigo atentamente la evolución del Foro, a la vez que chateo. Y fue precisamente el ambiente que encontré el que me animó a apuntarme a la diversión después de un par de meses de leer. Poco a poco ha ido cambiando la gente, pero desde hace relativamente poco, empiezan a surgir mensajes de índole que resulta cuando menos inapropiada para este foro. Primero se empieza con sutiles introducciones "sobre esoterismo" etc, tratando desde otro punto de vista la obra de J.R.R. Tolkien. "Un giro interesante", pensé en su momento. Sin embargo, ciertos integrantes de este nuestro foro poco a poco han ido cambiando esa tendencia hacia el otro lado de la cuestión. Mediante polémicas totalmente artificiales y artificiosas, con el ánimo de llamar la atención, han ido sembrando un ambiente de discordia desde su posición demagoga y efectista, acusando de fascismo y tiranía a quien debe encargarse de mantener nuestro rincón verdaderamente mágico (el Foro) en su sitio, tratando de hacernos comulgar con ruedas de molino, y olvidando premeditadamente todas y cada una de las reglas básicas de convivencia.

Una cosa es tratar, como se hizo en un primerísimo momento, de ver las historias del maestro Tolkien de otro modo, y otra bien distinta es crear un "frente subversivo", que atente contra la tranquilidad que se suele respirar por aquí. No importan los contenidos reales de la discusión: lo que importa es que se ha salido de lugar. Éste no es es sitio apropiado para discutir temas de tipo cuasirreligioso. Y es que precisamente no estamos hablando de los Valar, ¿verdad? Hablamos de una política de desprestigio hacia cualquiera que llame al orden, hablamos de un afán de entremezclar la política fuera de lo común, hablamos sin ir más lejos de encontrarse en un foro sobre Tolkien una cadena de mensajes sobre invocaciones al Diablo y sobre los perjuicios que la colonización española ocasionó a Sudamérica. ¿Es ésto un análisis "esotérico" de ESDLA?

Hace un par de días, por primera vez, sentí ganas de irme del foro. Olvidarlo. Porque el camino que se sigue no es el apropiado. Me temo que perderíamos un montón de amigos, tardes de "foreo", retos de Beren, respuestas del Maestro Gwaihir, si todos los demás también llegaran a sentir que, lo que una vez nos trajo a todos aquí, se ha desvirtuado para desembocar en un antro de discordia, publicidad arrogante de temas que rozan lo peligroso (al menos para la salud mental - y hasta física - de quien, engañado o no, se involucra hasta niveles imposibles de imaginar), y sobre todo un olvido generalizado de que EXISTEN OTROS SITIOS DONDE· ESAS OPINIONES DEBEN SER VERTIDAS. Perdón por el grito.

Gracias, Leandro. Gracias AdminForo. Gracias a todos los que mantenéis la "Nueva Edad del Foro" viva. Y para aquellos que no son capaces de ceñirse a lo que la convivencia en armonía les marca, no tengo más que un adiós. Lo siento, pero no me dignaré a leer ni uno sólo más de sus mensajes. No reclamaré ninguna expulsión, porque no soy quien para hacerlo. No leeré sus opiniones; llevo meses haciéndolo, y observando que ellos no son capaces de soportar la idea de que alguien no piense como ellos. A veces, al fascismo se llega por la demagogia. Y por el abuso de la palabra "Libertad" se pierde su verdadero significado.

Namárië.

P.D. Un abrazo especial a gente como {Sere}, Mithr@nd, Zaresh o Naryanna, por los que descubrí la verdadera "Magia": la de este fenómeno de lugar.

P.D.2: Uno aún más especial para Laura. Sabes que lo eres todo.


Orodruin (Hombre)

Saqueador (232 mensajes)


"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Desde el 16 de Octubre de 2001
 

 
Libertad. Gracias Leandro... - Orodruin (13/02/02 02:51)
    Para Orodruin... - Arien (13/02/02 03:42)
    Libertad. Gracias Leandro... - Pacopi (13/02/02 11:41)
      Libertad. Gracias Leandro... - Malagant (13/02/02 16:45)
        Y mira que dije que no lo haría... - Orodruin (13/02/02 18:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos