Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Off topicazo total
(28 de Abril de 2005, a las 00:03)

Como se deduce por el título esto no viene al caso pero es que me he puesto a leer el capítulo del Tentetieso y luego he seguido con el siguiente y no puedo evitar compartir con vosotros esta pequeña maravilla de la lógica Carrolliana (a través del espejo es magistral lo mires por donde lo mires).


[...] Tampoco he mandado a los mensajeros. Ambos han ido a la ciudad. Hazme el favor de mirar por la carretera. ¿Ves a alguien?
-A nadie-contestó Alicia.
-¡Cómo envidio tu buena vista!- exclamó, quejumbroso, el Rey-. ¡Ver a Nadie! ¡Y a esa distancia! Yo, en cambio, apenas si consigo ver a alguien, ¡y eso con buena luz!
[...]
- ¿A quién has adelantado por el camino? -le preguntó el rey [...]
- A nadie -dijo el mensajero.
- Justamente lo mismo que me ha dicho esta jovencita -corroboró el Rey-. Ella también vio a Nadie por el camino, lo cual demuestra que Nadie anda más despacio que tú.
- ¡Hago lo que puedo Majestad! -se quejaba el mensajero-. ¡Nadie anda más deprisa que yo!
- Eso no puede ser -replicó el Rey- porque, si fuera cierto, Nadie habría llegado aquí antes que tú.


Es para leerlo despacito y cogiendo todo el doble sentido. Atentos a la última frase porque, el Rey, en su uso del "Nadie" personificado da una vuelta de tuerca más:
Dice que "nadie" debería haber llegado antes si anda más rápido, pero es cierto, nadie ha llegado antes.
En fin, magistral.
A propósito, Gwaihir, ¿qué le ha pasado a tu "g" en el post de más arriba? XDXD


Gelmir (Elfo Noldo)

Capitán (548 mensajes)


Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará el tino
De aquella que creció en Rohan, en la Marca
Temiendo antes al olvido que a la Parca.

Desde el 10 de Septiembre de 2002
 

 
Fracaso de la obra teatral de El Hobbit - Noticias Elfenomeno.com (27/04/05 12:04)
    Era de esperar... - Teleri (27/04/05 14:04)
      El teatro está en crisis... - Beregond de M.Tirith (27/04/05 16:23)
    ¿No será hartazgo? - Elfa Árwena (27/04/05 14:39)
      Va a ser que sí XD - laprimaheavydeFrodo (27/04/05 15:46)
    Uno de los lastres de las películas - gwaihir (27/04/05 15:27)
      Hace 10 años - Leandro (27/04/05 15:43)
        También un puñal llega al corazón - Gwaihir (27/04/05 16:44)
          Pfff - Leandro (27/04/05 17:25)
            Demagogia: - Gwaihir (27/04/05 18:31)
              Precisamente :-) - Leandro (27/04/05 18:42)
                Las palabras significan... - Gwaihir (27/04/05 20:00)
                  Off topicazo total - Gelmir (28/04/05 00:03)
            Un pequeño comentario - Teleri (27/04/05 22:30)
    y no será simplemente... - tar calion II (27/04/05 20:13)
    Vistas las imágenes... - Beregond de M.Tirith (27/04/05 22:24)
      ¿Un libro no de niños? - Gwaihir (27/04/05 22:48)
        Lapsus :-( - Beregond de M.Tirith (27/04/05 23:48)
          Ya me parecía a mí :-) - Gwaihir (29/04/05 12:21)
    Me da pena :·( - Nienor_luto (28/04/05 03:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos