Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
El sueño de Éowyn
(05 de Mayo de 2005, a las 20:56)

Éowyn: ¿Qué hora es?

Aragorn: Aún no ha amanecido.

Éowyn: He soñado que veía una gran ola, elevándose sobre las colinas y los pastos. Yo permanecía inmóvil. Al borde del oscuro abismo que se abría a mis pies. Una luz brilló a mi espalda, pero no pude volverme. Solo podía quedarme ahí, esperando.

Aragorn: La noche cambia muchos pensamientos. Duerme, Éowyn. Duerme... mientras puedas

Este es el guión de la escena que trae tantos quebraderos de cabeza. A mí, a diferencia de tantos foreros, me gusta, y bastante. No me parece que encaje mal en el guión (independientemente de su calidad), por las siguientes razones:
-Muchos lo han criticado por ser un sueño de Faramir, que hace referencia a Númenor. Bien, pues en la película no tiene ese significado, tiene otro distinto. Es tan simple como eso Mi interpretación (que no tiene porque ser la correcta) es que Éowyn teme la inminente llegada de la guerra, pero sobre todo que no la dejen participar en ella, quedarse esperando mientras ve que el poder de Sauron se abalanza sobre ella y los que ama. Nada que ver con Númenor.
En cuanto a atribuir las palabras de un personaje a otro, no me parece tan grave. Yo diría que se ha hecho bastante en el guión, y no he oido tantas quejas. Por poner un ejemplo:
"El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire." Prólo de lcda. Palabras de Bárbol las dice Galadriel, y con distinto significado: Bárbol las dice en los principios de la 4 edad, y Galadriel a propósito del descubrimiento del anillo. Será curioso, nunca he visto un post sobre este cambio del trío de Nueva Zelanda Si ha habido alguno, disculpen mi ignorancia.

Saludos desde Cricava.


Periannath (Hobbit)

Saqueador (236 mensajes)


¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como una muchacha que en primavera se trenza margaritas en los cabellos. Pero he dicho un montón de tonterías, y ni me he acercado a la idea.
Sam a Faramir, Una ventana al oeste, Las Dos Torres
Desde el 05 de Mayo de 2003
 

 
El sueño de Éowny - alfadalawen (03/05/05 12:55)
    Totalmente absurdo - Gwaihir (03/05/05 14:24)
      de acuerdo - Quercaim (03/05/05 16:31)
      Depende :·) - Elfa Árwena (03/05/05 18:50)
        No lo entiendo - Arthalion (03/05/05 20:17)
    El sueño de Éowny - Moria1 (03/05/05 20:28)
    El sueño de Éowyn - Beregond de M.Tirith (04/05/05 08:35)
      Digo lo mismo que abajo... - Leandro (04/05/05 09:23)
        bien dicho - _Ithilien_ (04/05/05 15:41)
          Sí, yo salto con eso - Gwaihir (04/05/05 16:25)
            ¿Debo ahora...? - Leandro (04/05/05 17:01)
              Creo que no has captado... - Gwaihir (04/05/05 17:21)
                No, es que no me ha dado tiempo... - Leandro (04/05/05 17:25)
                  Vale, aceptamos barco - Gwaihir (04/05/05 17:31)
                    En fin... - Leandro (04/05/05 20:34)
          Y lo mismo digo... - Leandro (04/05/05 17:22)
            Mis disculpas - _Ithilien_ (08/05/05 01:14)
          Yo no creo - Moria1 (04/05/05 18:30)
        En resumidas cuentas... - Gwaihir (04/05/05 16:17)
          Otro que se apunta al "no" - Arthalion (04/05/05 18:31)
            Estoooo... depende XD - Elfa Árwena (04/05/05 19:41)
              No, no depende - Gwaihir (04/05/05 20:03)
                Sí, sí depende... - Elfa Árwena (04/05/05 20:23)
                  Sí, sí depende... - Beregond de M.Tirith (04/05/05 21:18)
                    De acuerdo, Berengond - Moria1 (05/05/05 13:26)
              El guión es el que es... - Arthalion (04/05/05 20:31)
      El sueño de Éowyn - eowin2004 (04/05/05 14:45)
        El sueño de Éowyn - Periannath (05/05/05 20:56)
    ¿Alguien ha visto los extras?? - aniron (07/05/05 18:07)
      A mi me gusta... - Éowyncita (18/05/05 08:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos