Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Es PJ "enteramente" culpable????
(19 de Noviembre de 2006, a las 03:04)

Veo que a algunos les preocupa que por culpa de las batallas EH deje de tener su "aire infantil" original. No sé ustedes, pero yo cuando vi Las Crónicas de Narnia me quedé de piedra por las batallas que se veían en esa película y que aún así la considerasen un película infantil. Pensé que o yo en mi época, allá por los años 70, era muy inocente como niño o que los niños de hoy día no se inmutan por una batallita de nada, por mucha sangre que se vea.
También veo que se hace mucha mención a las "chifladuras" que PJ pueda llegar a hacer con el guión de EH. Normal, yo me encuentro entre los que le temen, pero ya vimos como desde los estudios de cine los hay peores que PJ cuando le decían que no podía ser que los cuatro hobbits regresaran sanos y salvos a la Comarca y le pedían que eligiera a uno para hacer que muriera en el guión.
Eso me hace reflexionar sobre una cosa y sirva quizás esta reflexión como pregunta para todos ustedes:

¿Ha sido realmente Peter Jackson el verdadero responsable de "sus chifladuras" al variar el guión original de ESDLA en muchos aspectos o fueron los productores de los estudios de cine los verdaderos culpables que ejerciendo presión sobre el director realizaron esos cambios en el guión? Si por un lado tenemos a un productor de cine que no se molesta en leer la obra original de Tolkien que se está llevando a la pantalla con su propio dinero y se sorprende al enterarse que los cuatro hobbits llegan sanos y salvos a La Comarca.... y por otro lado tenemos a un director de cine que durante el rodaje consulta constantemente el libro de ESDLA o que incluso consulta con expertos en élfico.... ¿no resultará al final que le debemos a Peter Jackson que más de cuatro barbaridades no se hallan hecho realidad gracias a él y que habiendo sido "freno" de los desvaríos de los productores de cine le hemos estado crucificando por cosas que finalmente no consiguió frenar y las tuvo que hacer?

¿¿¿Ustedes que piensan????


Menegrot (Hombre)

Visitante (18 mensajes)


Nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción (Groucho Marx)
Desde el 26 de Septiembre de 2006
 

 
La película de El Hobbit avanza... despacio -
       Noticias Elfenomeno.com
(15/11/06 09:01)
    No sé... - Beregond de M.Tirith (15/11/06 09:34)
      Hombre... - Leandro (15/11/06 09:50)
        Otra pega... - Beregond de M.Tirith (15/11/06 12:15)
          A ver que quieren hacer - Elder (15/11/06 19:08)
          Esto.. - Nólë (15/11/06 19:51)
    el ojo del nigromante - mikethrandir (15/11/06 13:35)
      Curioso - ulbar (15/11/06 14:58)
        Esta bien - Albana (15/11/06 22:09)
    Me encanta la idea - estelithil (15/11/06 22:33)
    Demasiado tiempo! - Eleandir (16/11/06 15:03)
    La película de El Hobbit avanza... despacio -
       DURUK
(17/11/06 12:09)
      Â¿Perdón? - Leandro (17/11/06 12:30)
        Es PJ "enteramente" culpable???? - Menegrot (19/11/06 03:04)
          Es PJ - boca de sauron 88 (19/11/06 15:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos