Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Traduccion del chat
(28 de Mayo de 2008, a las 22:20)

Como es bastante largo aqui teneis la primera parte, preguntas de la 20 a la 10:

Peter Jackson: Hola aquí Peter, es genial hablar con todos vosotros. Es una mañana lluviosa de domingo aquí abajo en NZ, espero que el sol esté brillando donde estáis. Allí en Londres tenemos a Guillermo en el extremo de su ordenador, y vendrá a decir hola. Una nota rápida, Durante el curso de la hora nos manejaremos con las 20 preguntas más populares que han llegado durante las 2 últimas semanas, pero nos gustaría contestar tantas como podamos de todos vosotros en este chat y de los que quieran hacer preguntas adicionales. Así que pongámonos a ello. ¿Hola Guillermo, estás preparado?

Guillermo del Toro: !Hola¡ aquí Guillermo-, está un poco nublado en Londres pero la gente ya está bebiendo afuera en las calles- Dios bendiga los pubs-

WetaHost: Aquí está la primera pregunta: 20 – ¿Rodareis menos en localizaciones esta vez porque vuestros constructores de sets, equipos de efectos digitales etc. han mejorado tanto?


Peter Jackson: Las tenemos en una súper excitante especie de cuenta atrás y empezaremos con la pregunta 20, Hemos escogido 1 pregunta pero en el caso de estas 20 representan muchos cientos de preguntas similares.

WetaHost: 20 - ¿ Rodareis menos en localizaciones esta vez porque vuestros constructores de sets, equipos de efectos digitales etc. han mejorado tanto?

Peter Jackson: La Tierra Media es una localización, con muy pocas estructuras realmente. Es un campo natural y ahí es donde mucha parte del rodaje tendrá lugar.

Guillermo del Toro: La localización será favorecida y se construirán sets reales.

Guillermo del Toro: Me encanta la construcción de sets REALES y creo que son una parte muy importante de la narración y el alcance de una película.

bmeade: ¿Estamos empezando?

Peter Jackson: Hola bmeade – estamos empezando, ¡que bien que te unas a nosotros¡

Guillermo del Toro: Estamos, Bienvenido-

AnthonyPearson: ¿Cuales son vuestros planes para el casting de Bilbo Bolsón? ¿Es Ian Holm todavía una opción?

Guillermo del Toro: el hecho de que Ian Holm sea TAN memorable significa que PJ, Fran and PB hicieron bien su trabajo. Le utilizaremos en alguna manera seguro, pero la dificultad del papel será mejor determinada después de que hagamos el guion (s).

DavidPlaice: ¿Habrá localizaciones fuera de Nueva Zelanda, ej. Las Regiones fronterizas Galesas para la Comarca?

Peter Jackson: Hola David – Es improbable que necesitemos cualquier localización fuera de NZ que siempre ha sido la Tierra Media perfecta. No hay nada todavía que Tolkien haya descrito que no hayamos conseguido encontrar en este increíble pequeño país y espero que El Hobbit no sea diferente

Guillermo del Toro: No se cosidera ninguno por el momento

aust: ¿Volverá Howard Shore para hacer la banda sonora?

Guillermo del Toro: Si- absolutamente, Shore es la VOZ de estas películas y por supuesto le invitaremos a volver. Peter y Fran han hablado ya con él un par de veces y yo he intercambiado emails con él sobre el tema, Volverá.

Nolcai: Hola. ¿Tenéis planeado utilizar alguna localización en Italia?

Peter Jackson: Hola nolcai es improbable que rodemos algo de El Hobbit en Italia, pero me encantaría ir a Italia de vacaciones, deberías decirme los mejores sitios para visitar.

Guillermo del Toro: En verdad no- pero me gusta Italia….

Peter Jackson: Vamos a la pregunta 19 ahora

WetaHost: 19 – Permíteme felicitarte en tu nueva cita como director de El Hobbit Guillermo. Mi pregunta es para Guillermo, que podemos esperar de tu visión y acercamiento con esta imagen y supongo que habrá muchos momentos oscuros en esta película, ¿pero hasta donde llegaras en términos de horror y violencia?

Guillermo del Toro: Espero que El Bosque Negro pueda ser bastante terrorífico pero no grafico, Espero que Acertijos en la oscuridad tenga un elemento de miedo y suspense y sea profundamente atmosférico pero permitir que el ingenioso , entretenido concurso tenga lugar. Y Smaug debería ser todo shock y temor cuando desata su cólera así, que será bastante intenso pero no gore.

Icaroz: ¿Tendrá la Trilogía del Anillo lanzamiento en Blu-ray alrededor de la fecha del Hobbit? ¿o más pronto?

Peter Jackson: Hola icaroz – Estamos trabajando en una versión blu-ray de la trilogía ESDLA con Warner Bros en este momento, pero no estoy seguro de cuándo saldrá. Ciertamente no será este año.

Kenshin IV: ¿Cuales son las posibilidades de que Ron Perlman ponga la voz a Smaug?

Guillermo del Toro: Por ahora la voz de Smaug está reducida a muy pocos elegidos en my cabeza y tengo uno muy especifico, Ron tiene una buena oportunidad pero tengo otros planes para RP… ya se vera…

Galdor_Felagund: ¿Utilizareis los agujeros Hobbit usados en ESDLA?

Peter Jackson: Hola Galdor-Felagund – si, esperamos que con el permiso de el dueño de la tierra reconstruyamos Hobbiton mas grande e incluso mejor que lo que fue para ESDLA exactamente en la misma localización

Peter Jackson: Aquí está la pregunta 18

WetaHost: 18 – Peter & Guillermo: ¿Cómo visualizáis que será el papel de Gandalf en esta película? El parece que se va por su cuenta y desaparece en varias partes del libro. ¿Queréis manteneros fieles a eso o darle un papel más activo? ¿Cómo creéis que integrareis su personaje en una efectiva, narración cinematográfica?

Guillermo del Toro: Creo que Gandalf está destinado a ser usado de esa manera- entrando y saliendo de la narrativa. Si algo hace es crear el ajuste perfecto para que esos “huecos” sean enlazados por la segunda película.

Peter Jackson: ¡Esos huecos son geniales! Están pasando muchas cosas, que le están distrayendo. Estoy encantado de tener de vuelta a Gandalf el Gris en dos películas más. A Ian y a mí era el que más nos gustaba. Estábamos un poco tristes cuando Gandy el Blanco tomo el relevo.

Mwilcox: ¿Rodareis El Hobbit en 3D?

Guillermo del Toro: En esta fase es demasiado pronto para decirlo, pero no se están haciendo planes por el momento…

RGS1050: Señor del Toro, ¿ ha empezado ya a llevar un libro de bocetos para esta película?

Guillermo del Toro: Ya he empezado y he compartido algunos de los diseños e ideas con Alan Lee y John Howe durante una comida muy excitante en Londres.

RobbieM: ¿Volverá Ian McKellen como Gandalf?

Guillermo del Toro: ¡Absolutamente!

Peter Jackson: Hola Robbie - absolutamente

Peter Jackson: Aquí viene la pregunta 17

WetaHost: 17 – Estimado Peter Jackson, me divertí mucho con sus cameos en las películas de ESDLA, ¿Tendrá también un cameo en El Hobbit, y que personaje le gustaría hacer?

Peter Jackson: La verdad es que todavía no lo he pensado. Mi convenio es hacer cameos en películas que dirijo. No sé si eso también se extiende a películas que produzco. Supongo que lo averiguaremos. ¡Me gustan los Hobbits! Soy un Hobbit, en muchos respectos, mis padres también lo eran. Tolkien escribió sobre un tipo de gente que conocía, en la Inglaterra de antes de la guerra, y en algún sitio a lo largo de la línea, el debió encontrarse con mis parientes.

Guillermo del Toro: Al contrario que Peter, soy un Enano (soy una criatura tosca)- pero yo estudiadamente evito los cameos…

Jessalyn: ¿Cuándo estimais que empiece el rodaje?

Peter Jackson: Estimada Jesslyn – en este momento el plan es escribir durante el resto de este año y comenzar los primeros diseños conceptuales. 2009 será el año dedicado a la pre-producción de ambas películas y 2010 será el año en que rodemos ambas películas a la vez. La post producción sigue a una película de cada vez con el Hobbit estrenándose en Diciembre de 2011, y F2 estrenándose en Diciembre de 2012, Ese es el calendario en todo detalle como tenemos nosotros en este momento.

Peter Jackson: Y pregunta 16

WetaHost: 16- Peter. ¿Que fue lo que te hizo sentir que Guillermo era el tio adecuado para continuar la saga de la Tierra Media? ¿Estáis los dos en la misma onda por la visión, dirección, y estilo que estas películas van a tener? ¿Si los dos no estáis de acuerdo en un punto, quien gana?

Peter Jackson: Hablare mas sobre esto en otra pregunta más adelante, pero viendo sus películas, el tiene respeto por la fantasía. La entiende, no le asusta. Guillermo también entiende la personalidad, y como el poder de cualquier película está casi siempre unido a como de cerca empatizamos con los personajes en la historia. Su trabajo muestra gran cuidado y amor por los personajes principales que crea. También tiene gran confianza con el diseño, y efectos visuales. Tantos directores tienen miedo a los efectos visuales – lo que no es un crimen, ¡pero es difícil si haces una de estas películas!
Si no estamos de acuerdo, el director tiene que ganar, porque nunca deberías obligar a un director a rodar algo en lo que no cree. Pero ambos somos razonablemente prácticos y sin ego y creo que si no estamos de acuerdo. Los dos tenemos la habilidad de expresar nuestras diferentes teorías - exponer nuestro caso, como los abogados - y entre nosotros, averiguar lo que es mejor para la película.

Eriol: ¿Entonces que calificación por edades tenéis en mente?

Peter Jackson: Hola Eriol - La calificación será la misma que en la Trilogía, NR13 en ambas películas

Guillermo del Toro: Un intenso NR-13

Reguba: ¿Tendrá el Hobbit edición extendida como ESDLA?

Peter Jackson: Estimado Reguba - Interesante pregunta. La verdad (y esta es la verdad) es que no planeas ediciones extendidas por adelantado una edición extendida es el resultado de escenas descartadas que han sido eliminadas del versión del cine. En un mundo ideal el guion se escribe de una manera directa y clara y por consiguiente no hay escenas abandonadas en el suelo de la sala de edición y entonces no hay edición extendida. Sin embargo cuando escribes 3 películas épicas de ESDLA no hubo forma de que pudiéramos mantener el proceso de escritura tan claro, así que la edición extendida fue el resultado de ver como el proceso pensado durante la escritura y el rodaje se exhibía en la pantalla con escenas que ya no necesitábamos cuando montamos las películas. Si habrá una edición extendida del Hobbit dependerá enteramente del montaje final de la película y lo que hayamos desechado.

Guillermo del Toro: Es REALMENTE demasiado pronto para contestar esa pregunta…pero siendo un friqui de los DVDs (ahora un friqui del B-Ray) creo que si tienes bastante material alternativo puedes hacerlo accesible en formato DVD o (B-R)… no se decide a la primera

Peter Jackson: Ahora a por la pregunta 15

WetaHost: 15 – ¿usareis al mismo equipo de producción ej. Efectos especiales, directores artísticos, Director de fotografía, compositor etc...?

Guillermo del Toro: Muchos de ellos volverán. Yo complementare los departamentos de efectos especiales, departamentos de diseño (con nombres muy interesantes), pero el equipo utilizara tantos elementos originales como sea posible.

elffan9: ¿Veremos a Legolas en El Bosque Oscuro?

Guillermo del Toro: Todos pensamos que es una idea muy interesante pero los guiones están en proceso así que lo siento,…demasiado pronto para hablar de ello.

Peter Jackson: Y ahora la pregunta 14

WetaHost: 14 – En el libro de el Hobbit, tenemos trolls que hablan y las águilas y Smaug habla también, sin embargo en la Trilogía de ESDLA, los trolls no hacían nada más que gruñir, las bestias aladas chillaban y las águilas se suponía que hablaban simplemente no hablaban. ¿Cuánto cambiara la representación de tales criaturas en el Hobbit?

Guillermo del Toro: Creo que debería ser hecho exactamente igual que en el libro- la tipología de “bestia parlante” previamente para que permitir la existencia de ese gran personaje que es Smaug. Es más disparatado tener una película lineal y entonces –de repente- un dragón que habla

Yetzi: ¿Habéis empezado el casting para los 13 enanos?

Guillermo del Toro: No- no hemos empezado ningún casting todavía

Guillermo del Toro: Casting- quiero decir… PERO alguna gente ha echado su casco en el anillo.

Peter Jackson: Hola Yetzi – ningún casting ha comenzado y no lo hará hasta que los guiones estén escritos. Hemos tenido conversaciones con uno o dos de los actores d ESDLA a pesar de ello el casting será dirigido en su mayor parte por el guion e imposible elegir 13 enanos sin conocer su personalidad y personajes. Anticipamos que no habrá castings en serio para estas películas hasta bien entrado el año que viene.

Peter Jackson: Ahora la pregunta 13

WetaHost: 13 – Hola. ¿Tenéis intención de hacer esta según el libro (El Hobbit) y hacer una historia muy descafeinada para niños en la película, o planeáis ceñiros a el tratamiento mucho más oscuro- en tono con las películas de ESDLA – en concreto las ultimas? Yo preferiría lo ultimo – no me imagino cómo, ej. Los elfos de Rivendel podrían retroceder de su nobleza en ESDLA a esas versiones “Tra-la-la-la…” cantarinas que había en el libro el Hobbit. Gracias. Cantando ”Tra-la-la-la”

Guillermo del Toro: Ya hablaremos sobre el ”Tra-la-la-la” más adelante- pero el libro creo, haciéndose eco de la “pérdida de la inocencia” que Inglaterra experimentó después de la 1ª GM, es un cambio de la inocencia a un estado y más oscuro y mas sombrío- La progresión visual del tema debería reflejar eso en el estilo de la cámara, la gama de colores, la elección de texturas, etc.

Peter Jackson: Como he dicho antes, personalmente siento que el Hobbit puede y debería tener un tono diferente. El “tono” de estas historias no debería definirse por la presión a la que estaban sometidos nuestros personajes en ESDLA. El mundo es diferente en la época del Hobbit. La sombra no es tan oscura. Aunque lo que debería seguir igual es la realidad de la Tierra-Media, y la integridad que le damos como directores.

Shane: ¿Van a ser rodadas las películas a la vez?

Guillermo del Toro: La idea es rodarlas “a la vez” con un pequeño descanso para respirar y para reconstruir ciertos sets y tener tiempo de reconsiderar… pero está estimado que dure un año.

Peter Jackson: Hola Shane – Sí, las películas se rodarán a la vez y el rodaje de la película irá en consecuencia con los actores que trabajen con nosotros en cada momento y las localizaciones en que estemos. Por ejemplo, si estamos rodando escenas de Hobbiton para la película El Hobbit también deberíamos rodar escenas de Hobbiton para F2. Así que durante nuestro año de rodaje estaremos rodando ambas películas a la vez en distinto orden.

Reel1: Hola, tios. ¿Fue intencionado que el estreno de la primera película de el Hobbit sea en el 10º aniversario de LCDA?

Peter Jackson: Estimado Razor – No, esta es la primera vez que de verdad lo he pensado… está bien reclamare crédito por la idea desde hoy.

Peter Jackson: Pregunta 12…

WetaHost: 12 – Peter: Durante la producción de la trilogía había días donde había varios equipos rodando trabajando simultáneamente, con diferente gente dirigiendo. ¿Alguna vez te gustaría encabezar un equipo y dirigir el rodaje de una escena durante un día?

Peter Jackson: Muchos directores prefieren dirigirlo todo ellos mismos. Pensé que podría en ESDLA, pero muy pronto me di cuenta que su magnitud lo impedía. En vez de rodar 15 meses , ¡habíamos rodado durante 3 años! Guillermo siempre rueda su propio material, así que lo haremos lo mejor que podamos para hacer un calendario que le permita hacer eso. Dependerá mucho en cómo se dividan los guiones.
Yo rodaría felizmente alguna parte con la segunda unidad, en cualquier momento que me lo pidiera Guillermo. Pero veremos qué pasa.

Mr.Movie: ¿Ha estado ya en Nueva Zelanda, Sr. Del Toro?

Guillermo del Toro: Si- De hecho ya he estado allí en secreto- shh- y estaré allí poco después del estreno de Hellboy II y en los próximos meses acabare consiguiendo MUCHAS millas extra como la gente que viaja a menudo -

Peter Jackson: Hola Greg – F2 se refiere a Película 2

Peter Jackson: Aquí viene la pregunta 11

WetaHost: 11 – Guillermo del Toro es un director experimentado. Me preguntaba si, aportará más prostéticos, animatrónicos y efectos físicos a la película, como hace en películas como Hellboy y El Laberinto del Fauno (que son películas geniales por cierto) o no? O Weta Digital todavía están excluidos del trabajo por VFX?

Guillermo del Toro: Tengo planeado mezclar CGI y Físico de tal manera que tu ojo se pregunte cual es cual- mantén tu mente ocupada pero NUNCA permitas que las debilidades de cada herramienta tomen el control. Si he aprendido por ensayo y error, que ambas herramientas necesitan ser mezcladas y cuanto tienen que ser mezcladas para que tenga éxito creando ambientes y criaturas vivas. WETA va por delante, absolutamente pero nosotros expandiremos el equipo de criaturas y aumentaremos el equipo de prostéticos. Imagina una criatura física con un sistema muscular / facial por radio control pero con una parte reemplazada por CGI en la cabeza o boca, etc. y comprenderás la idea…

Guillermo del Toro: Y ahora para la pregunta…

Vampireta: ¿Cómo fue vuestro primer encuentro?

Peter Jackson: Hola Vampireta – La primera vez que recuerdo haberme encontrado con Guillermo fue en la casa de Bob Shay durante una fiesta de SDLA? Obviamente por esa época no teníamos ni idea de lo que nos ¡¡deparaba el futuro!!

Guillermo del Toro: Nos terminamos una bandeja de gambas juntos y estuvimos de acuerdo en que New Line debería seguir contratando directores orondos, barbudos con acentos graciosos…

Peter Jackson: Pregunta 10

WetaHost: 10- Hola, gracias por darme esta oportunidad, mi pregunta: ¿Estarán Alan Lee y John Howe a bordo otra vez? Realmente admiro su trabajo. Buena suerte para este proyecto y divertíos mucho

Guillermo del Toro: Como ya he dicho, tuve una maravillosa cena John y Alan en Londres hace unos días y entusiasmamos mucho mientras discutíamos mis ideas sobre Smaug, El bosque negro, etc. ¡Definitivamente vuelven!

Peter Jackson: ¡Imposible imaginarlo sin ellos!

Trotter_the_Ranger: ¿Cuál será el titulo de la segunda película?
Guillermo del Toro: Demasiado pronto- pero no será “H2 Electric Boogaloo” ese ha sido descartado.

Peter Jackson: Hola Trots – La segunda película no tiene titulo todavía y probablemente no lo tendrá hasta que escribamos el guion. Como veras tenemos el increíblemente aburrido titulo Película 2 que te aseguro no durara mucho. Ten paciencia.

tigerlily: Hola Beren, como los muy puñeteros no van a contestar nuestras preguntas ¡podemos hablar entre nosotros! Supongo que deberíamos haber enviado preguntas antes porque parece que ¡¡¡así si son contestadas!!!

Peter Jackson: Hola Tiger Lily – Los puñeteros en Wgtn y Londres están abriéndose camino entre 6000 preguntas lo mejor que pueden. Cada pregunta contestada representa un número de preguntas parecidas.

Guillermo del Toro: Como dicen en Family Feud : “las encuestas lo dicen”


Oleander Took (Hobbit)

Visitante (8 mensajes)


«Necesitáis gente inteligente para este tipo de misión, cometido… cosa.»
Desde el 25 de Mayo de 2008
 

 
Transcripción del chat con Peter Jackson y Guillermo del Toro -
       Noticias Elfenomeno.com
(24/05/08 22:29)
    Primeras conclusiones - Leandro (25/05/08 01:12)
      Primeras conclusiones - Anne_of_The Shire (25/05/08 03:49)
      Resumen 10, grandes esperanzas - Broceliande (25/05/08 12:20)
        Resumen 10, grandes esperanzas - Elder (25/05/08 12:55)
          Empieza un largo camino... - Ohtar (25/05/08 14:24)
      Primeras conclusiones - Tindomiel86 (26/05/08 14:32)
        Un placer - Leandro (26/05/08 22:01)
      Primeras conclusiones - Beregond de M.Tirith (26/05/08 21:38)
    Muy interesante - Sir Darkside (25/05/08 14:31)
    Traducir el chat - Oleander Took (25/05/08 18:58)
      ¡Adelante! - Leandro (25/05/08 21:29)
        Traducir el chat - Oleander Took (25/05/08 22:34)
    Transcripción del chat con Peter Jackson y Guillermo del Toro -
       Fuinur
(25/05/08 22:51)
      beorn - montarazdeithilien (27/05/08 12:40)
    Transcripción del chat con Peter Jackson y Guillermo del Toro -
       boca de sauron 88
(27/05/08 13:35)
    Transcripción del chat con Peter Jackson y Guillermo del Toro -
       Quercaim
(28/05/08 04:19)
      Transcripción del chat con Peter Ja - dorthweb (04/06/08 14:40)
    Traduccion del chat - Oleander Took (28/05/08 22:20)
      Gracias por la traducción! - Sir Darkside (29/05/08 20:35)
        Gracias por la traducción! - erandur (02/06/08 14:09)
      Traduccion del chat parte 2 - Oleander Took (06/06/08 17:49)
        Traduccion del chat parte 2 - cmarlo (13/06/08 01:00)
        Traduccion del chat parte 2 - bluehugh (13/06/08 13:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos