Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Gandalf el Gris ha leído el guión de El Hobbit
(03 de Noviembre de 2009, a las 09:07)

Ian McKellen ha leído recientemente el guión de El Hobbit, y dice estar totalmente dispuesto a volver a la Tierra Media como Gandalf el Gris. Según ha declarado a SciFi Wire, Guillermo del Toro, Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh han escrito este guión pensando que él (y sólo él) iba a interpretar el personaje. Atención a las frases que marco en negritas (las negritas son mías):


"Tal y como ha dicho Peter, les ha encantado escribir el guión para el personaje [de Gandalf] porque sabían para quién lo estaban escribiendo. [...] Hay muchos personajes en El Hobbit, incluyendo principalmente a Bilbo, y aún no saben quién va a interpretar a Bilbo, así que encuentro extremadamente interesante que esa parte haya sido escrita para mí. El otro Gandalf [el de El Señor de los Anillos] fue escrito para, bueno, sólo como Gandalf. Tengo muchos motivos para alegrarme, en muchos sentidos. Y no podría estar más feliz. Pero tengo que guardar el secreto. No voy a decir nada sobre el guión."


En cuanto al aporte de Guillermo del Toro en el guión, McKellen dijo que él y Peter Jackson "son la misma persona. Les separaron al nacer, pero son gemelos. Tienen la misma actitud. A ninguno le gusta trabajar en Hollywood. Ambos están fascinados por la fantasía y la violencia en la pantalla, y el gore, y las cosas que dan miedo. Les gusta entrar en la psique [de las personas]. Ambos son brillantes narradores de historias en el mismo sentido. Y creo que el guión, porque lo he leído, contiene mucha de la fortaleza de Guillermo, tal y como yo lo veo. He visto sus otras películas y la gente actúa muy bien en ellas. Así que creo que todo está muy bien. Y Peter siempre estará ahí."


McKellen dijo que el papel de Gandalf cambió su vida para siempre: "No puedo creer que hayan pasado 10 años. Recuerdo que un amigo de Hollywood me lo dijo: `Tu vida va a cambiar`, y lo ha hecho. Gandalf es un personaje extremadamente famoso, y me encanta tenerle a la vuelta de la esquina. Es muy popular".


Noticia introducida por Elfenomeno


Noticias Elfenomeno.com

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Gandalf el Gris ha leído el guión de El Hobbit -
       Noticias Elfenomeno.com
(03/11/09 09:07)
    ¡Vaya! - Beregond de M.Tirith (03/11/09 15:22)
      Desde que llevan diciendo el nombre - Ohtar (03/11/09 19:55)
    Gandalf el Gris ha leído el guión de El Hobbit -
       Arbedain
(05/11/09 18:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos