Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Primera Imagen de Bifur, Bofur y Bombur
(18 de Julio de 2011, a las 04:08)

¡Hola Geredhel!

Bueno, primero me presento como contendiente: me importa bien poco el tema de las barbas al que dáis tanta importancia algunos, especialmente tú, así que tu y yo lo vamos a pasar muy bien juntos demostrándonos lo listos que somos. ¡Va a ser un placer, y lo digo en serio!

Soy uno de esos tipos poco exigentes y conformistas ( aunque el hecho de que cuatro días por semana me vaya a una asamblea a debatir sobre la LORED, el Pacto de Lisboa, sistemas electorales y otros temas más áridos quizás sólo significa que enfoco mis exigencias a otras áreas de interés ). En efecto, no soy en absoluto un purista. Disfruto tanto del cine como de la literatura, y rara es la adaptación que es fiel, no al 100% sino en un 60-70% ( especialmente con ese tipo de detalles). Concentro mi atención en que el espíritu, es decir, el corpus semántico de la obra, el significado, esté presente.

Por eso siempre pondré a parir Watchmen, que es perfecta en el sentido en el que criticas estas fotos de producción pero se pasa por el forro el análisis estructuralista de la obra original, mientras que el Drácula de Coppola me parece una obra maestra. No implica que no tenga criterio, ni espíritu crítico. Creo que la obra pura ya la tengo, preciosa, con ilustraciones de Alan Lee para más INRI, en mi estantería.

Dicho esto, por partes:

-Estos tres son mis favoritos de todos los enanos que he visto. Y lo son por ser los tres más sorprendentes, más innovadores, los enanos que no me esperaba en absoluto. Los demás entraban dentro de lo esperable ( incluidos los guaperas ).

-Si lo son es por la evidente INFLUENCIA ORIENTAL en sus estilos ( en el caso de Bofur y Bombur) . No sé donde ves al típico buscatesoros americano. Me temo que te refieres al enano con gorro con orejeras... y es que me parece que tiene una pinta de siberiano que tira para atrás. Con elementos mongoles como el bigote o las trenzas o las botas con forro de lana. Lo mismo le pasa a Bombur. También veo más influencia eslava, de europa del este, que irlandesa en este diseño. Pantalón ancho sobre la cintura, faja, camisa con bordado que abarca del cuello al pecho y con cierre de cordones, chaleco... supongo que por ser pelirrojo e ir de verde lo ves irlandés, pero lo que es el corte de la ropa, en mi opinión es estepario.
El típico buscatesoros americano, por lo menos para mi gusto, es Humprey Bogart en el Tesoro de Sierra Madre, de John Huston. Que peliculón, madre... no espero esa excelencia de EH, la verdad.


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Primera Imagen de Bifur, Bofur y Bombur - Noticias Elfenomeno.com (14/07/11 08:19)
    Yo creo... - Ohtar (14/07/11 08:45)
    Curiosa descripción - Zimmerman (14/07/11 08:46)
      Curiosa descripción - Amrod_Felagund (14/07/11 09:54)
    alguien se ha fijado? - Placentario (14/07/11 09:44)
      alguien se ha fijado? - Amrod_Felagund (14/07/11 09:52)
      alguien se ha fijado? - Amrod_Felagund (14/07/11 09:58)
        alguien se ha fijado? - Geredhel (14/07/11 15:45)
      Ostras... es verdad - Ohtar (14/07/11 10:00)
    Primera Imagen de Bifur, Bofur y Bombur - endyr (14/07/11 10:14)
    Primera Imagen de Bifur, Bofur y Bombur - Arbedain (14/07/11 12:05)
    Primera Imagen de Bifur, Bofur y Bombur - Zimmerman (14/07/11 13:40)
      Una Sí!!! - Ohtar (14/07/11 14:00)
        En esta foto se aprecia mejor - Ohtar (14/07/11 14:08)
          En esta foto se aprecia mejor - Geredhel (14/07/11 15:50)
            En esta foto se aprecia mejor - danich (14/07/11 17:22)
    Primera Imagen de Bifur, Bofur y Bombur - Geredhel (14/07/11 16:08)
      Primera Imagen de Bifur, Bofur y Bombur - Eunt hijo de Geunt (14/07/11 16:31)
        Primera Imagen de Bifur, Bofur y Bombur - Geredhel (14/07/11 16:55)
      Primera Imagen de Bifur, Bofur y Bombur - Quercaim (18/07/11 04:08)
    Primera Imagen de Bifur, Bofur y Bombur - roltar (14/07/11 20:45)
    Primera Imagen de Bifur, Bofur y Bombur - Daethor (14/07/11 23:32)
      Apunte sobre las barbas (EH) - danich (15/07/11 00:42)
        Que sí... - Leandro (15/07/11 08:26)
          Que sí... (x2) - danich (15/07/11 09:11)
            La ayuda - Leandro (15/07/11 11:58)
    Sobre Balin y Dwalin - Sir Darkside (15/07/11 00:31)
      Sobre Balin y Dwalin... y dos mas - Baloran (15/07/11 03:07)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos