Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

¿Y qué pasa con los 48fps?
(16 de Diciembre de 2012, a las 19:57)

A mí me costó un poco acostumbrarme. Es inevitable. Llevamos toda la vida viendo las películas —que no series ni programas de TV— a 24fps y eso es algo que no se puede olvidar de un momento a otro.

Sí, al principio lo veía todo tan nítido y real que me costaba centrarme. Era un factor de distracción porque mi cerebro supongo que lo identificaba con alguna anomalía. A partir de los primeros 15-20 minutos, empiezas a dejar de distraerte tanto. Es como cuando entras en una sitio con un olor predominante y al de unos minutos dejas de identificarlo, como si se hubiese ido, cuando en realidad sigue ahí.

A partir de ese momento lo que queda es una nitidez y una suavidad de movimiento nunca vistas. Las escenas de acción se ven increíbles y todo el tramo bajo las montañas es simplemente brutal. El colorido, el movimiento, el detalle… te quedas tonto intentando captar todo lo que se te viene encima. No solo te llegan el doble de fotogramas, también el doble de detalles en pantalla.

La única pega que puedo poner, aunque quizá esto sea más culpa del 3D que de los 48fps —no lo sé— es que algunas escenas cantan en el sentido de que se nota que están rodadas fuera del entorno que se presenta. Es todo tan real que los decorados, cuando flojean un pelín, cantan. Por suerte, los valores de producción de El Hobbit son del más alto nivel y este tipo de cosas ocurren pocas veces. Y ay! Imladris! Increíble!

En cualquier caso, más allá de los 48 fps, fuimos unos cuantos al cine —amigos y hasta mi madre — y todos salimos extasiados con la película. Mi madre ni se enteró de lo de los 48fps. Simplemente decía que le había encantado, que Gollum era supremo y que quería ver más ya. La hija de mi mujer —12 años— salió emocionada y ayer empezó a leerse el libro


Aldaron (Dúnadan)

Aventurero (75 mensajes)


==================
Aldaron Taurendil
==================
Desde el 05 de Febrero de 2002
 

 
¿Y qué pasa con los 48fps? - Noticias Elfenomeno.com (16/12/12 18:56)
    ¿Y qué pasa con los 48fps? - Ariz la Hobbit (16/12/12 19:24)
      ¿Y qué pasa con los 48fps? - Angren (16/12/12 23:18)
    ¿Y qué pasa con los 48fps? - alaksandu (16/12/12 19:34)
      ¿Y qué pasa con los 48fps? - Aldaron (16/12/12 19:57)
      ¿Y qué pasa con los 48fps? - Aenardhil (16/12/12 19:57)
    ¿Y qué pasa con los 48fps? - Ariz la Hobbit (16/12/12 20:12)
      ¿Y qué pasa con los 48fps? - victorkolita (16/12/12 23:39)
    ¿Y qué pasa con los 48fps? - Elgorrodebofur (16/12/12 20:18)
    ¿Y qué pasa con los 48fps? - Lefthanded (19/12/12 12:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos