Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Licencias que me gustan de PJ
(16 de Agosto de 2013, a las 01:30)

A mi me encanta la secuencia de la conversación de Thorin con el Gran Trasgo, aunque está plagada de infidelidades de una forma exacerbada:

El Gran Trasgo no mide tres metros de altura, no tiene la piel rosácea ni tampoco papada, por no hablar del báculo o la corona; el suelo de la caverna es accesible y no hace falta un puente para llegar a la piedra del Gran Trasgo, que además es eso, una roca lisa y no un trono; debería haber guardias armados protegiéndolo y no unos pequeños trasgos que le permitan bajar de la piedra a costa de sus vidas ( qué les costaría poner un peldaño ), como tampoco hay ningún escriba montado en tirolina; faltan los ponis, falta la gran hoguera que se convierte en humo azul al llegar Gandalf y, como no, ¡falta Bilbo!
El Gran Trasgo debería haber muerto atravesado por Glamdring y no despeñándose por un precipicio ( sí, murío al caerse, él que sale luego es un doble ).
Y éstas no son "todas" las invenciones presentes, lo que me provoca pensar que esta secuencia es de las "más infieles" de la película.

Sin embargo el diálogo es excelente ( aunque no es el del libro y además hablan de Azog ), ya que muestra el conocimiento que tiene el Gran Trasgo respecto a la situación de Thorin y el poder que tiene al controlar todo un reino, mientras que Thorin en realidad no tiene nada ya que es un vagabundo. Éstos intereses políticos que les dá a los orcos son de agradecer porque añaden profundidad, lo que hace justicia a la obra original.

Saludos


B_A_P (Hombre)

Aventurero (36 mensajes)


Desde el 13 de Noviembre de 2010
 

 
Licencias que me gustan de PJ - Ahumado (10/08/13 20:49)
    Licencias que me gustan de PJ - Meldon Astaldo (10/08/13 23:04)
    Licencias(con spoiler) - Imrahil de Gondor (13/08/13 03:44)
      Thranduil... - Beregond de M.Tirith (14/08/13 10:54)
        Thranduil... - Imrahil de Gondor (16/08/13 23:02)
          ¿Licencia u obligación? - Beregond de M.Tirith (18/08/13 09:57)
    Licencias que me gustan de PJ - Elbarad (13/08/13 17:33)
    La mejor licencia... - Amrod_Felagund (13/08/13 18:25)
    Licencias que me gustan de PJ - Uilos (13/08/13 23:53)
      Licencias que me gustan de PJ - fuser (14/08/13 04:20)
      Licencias que me gustan de PJ - Beregond de M.Tirith (14/08/13 11:03)
        Licencias que me gustan de PJ - Uilos (14/08/13 16:58)
          Licencias que me gustan de PJ - eochaid (14/08/13 18:28)
            Licencias que me gustan de PJ - Uilos (14/08/13 23:52)
              Licencias que me gustan de PJ - eochaid (15/08/13 10:40)
                Licencias que me gustan de PJ - Uilos (16/08/13 13:54)
                  Licencias que me gustan de PJ - eochaid (16/08/13 19:13)
                    Licencias que me gustan de PJ - Meldon Astaldo (16/08/13 23:06)
                    Licencias que me gustan de PJ - Uilos (18/08/13 19:13)
          Licencias que me gustan de PJ - Beregond de M.Tirith (18/08/13 10:18)
            Licencias que me gustan de PJ - Uilos (18/08/13 19:21)
              Licencias que me gustan de PJ - Meldon Astaldo (19/08/13 00:27)
    Licencias que me gustan de PJ - Beregond de M.Tirith (14/08/13 11:22)
    Licencias que me gustan de PJ - ales (15/08/13 23:52)
    Licencias que me gustan de PJ - B_A_P (16/08/13 01:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos