Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Licencias que me gustan de PJ
(16 de Agosto de 2013, a las 13:54)

    Tú sólo das validez a tus propias ideas

Se ve que me conoces mucho, eres mi mejor amigo o mi hermano y puedes realizar tal afirmación, un aplauso para ti.

    de quien dejas entrever que, su incapacidad de llevar adelante un proyecto de tal envergadura (???)

Llámame raro, pero no creo que un chico que escriba aquí pueda llevar a cabo el rodaje de una superproducción. Si no es así ya estaría rodando. Un poco lamentable esta afirmación con tres interrogaciones, yo podría añadir unas cuantas más a tu idea, que por cierto me ha hecho soltar una carcajada .


    Lo que es lo mismo, no puedes hacer críticas positivas si no eres capaz de rodar tú mismo las películas. Lo cual es un absurdo.

Este es el triple tirabuzón con doble salto mortal del argumento. Si llegas a esta conclusión adoleces de una capacidad de compresión lectora alarmante. Por cierto, me imagino que querías decir "no puedes hacer críticas negativas si no eres capaz...", no?

    Pero si quieres entrar en tus comentarios puedo refutarlos desde mi propio argumentario.

Vamos allá! Esto me parece más interesante a que me llames inflexible o califiques a mis ideas como de absurdas. De hecho verás que en algunas cosas hasta te daré la razón, fíjate tú que cosas.



    Borrachos, groseros en la mesa, apostadores, desconsiderados y malos huéspedes no es lo que yo consideraría precisamente dignidad.

¿Cuándo se emborrachan? Lo de apostadores solo lo hacen una vez y no lo considero de indigno, más bien muestra camaradería, malos huéspedes? Si después te limpian todo jeje. Ahora en serio, cuando los enanos se ponen serios, lo cual ocurre muchas veces aquí (no tanto con Gimli en ESDLA), me parecen geniales. Muestran, sobre todo Thorin, la dignidad que les queda como pueblo en el exilio (por ejemplo, conversaciones con Balin, la secuencia de la canción, la batalla de Azalnuzibar...). Creo que esto no está tan reflejado en el hobbit, donde tampoco se nota que son unos guerreros excepcionales capaz de conquistar un reino.


    De todas formas, si había que incluir a algún enemigo deberían haber sido, o bien el Gran Trasgo o Bolgo, lo cual sería congruente con la obra escrita.

En principio poner al Gran Trasgo como enemigo de la peli y que acabaran de casualidad en su guarida habría sido demasiada deus ex machina. Situar a Bolgo como enemigo tal como dices y también dejar ver la batalla de Azalnuzibar hubiera sido un acierto, pero fundir ambos personajes para no liar al público (este es el hijo del orco que salió en tal flashback...) creo que tb lo es. Yo hubiera hecho lo mismo, fundo a ambos orcos y también a Thorin con Dain II por simple y puro economía del lenguaje visual y sencillez en la trama. Imagina guionizar esto: no mira, el orco y el enano que salen aquí, no los vas a ver más, pero tienen importancia porque uno es el padre de este tal orco que saldrá en la tercera peli... y el enano? nah, uno que pasaba por allí... ahm, y Thorin y los demás? Creo que tb estaban por allí pero no me acuerdo. ¿Entiendes lo que quiero decir? Se funden dos personajes y ya tienes esa información innecesaria fuera (los fans los seguimos teniendo en los libros, que estos no se borran).

    Esto sería un acierto de no ser porque sirve más como excusa para presentar a un mago fumeta y como trasfondo para un concilio blanco sin contenido real. Espero que la mejore en las siguientes películas.

100% contigo. Aunque me imagino que habrá más trama de Dol Guldur. Una pena que Saruman y Ganldalf no se hubieran presentado como amigos. Pero me gusta la idea de los Guardianes de la Tierra Media.

    Esa es tu opinión y no la puedes demostrar, a no ser que decidas llevar tú adelante el proyecto para probarlo.

Bueno es mi opinión, y como muchas de las que se escriben, no se pueden "demostrar".

    Otra vez, ¿Por qué? ¿Por que se fué de madre haciendo de los elfos unos personajes excesivamente solemnes en ESDLA? ¿Es mejor ver un rey elfo con aspecto de extraterrestre y andrógino montaco sobre un ciervo, o lo que sea, gigante? ¿Y tendrías la amabilidad de explicar esas diferencias fundamentales entre el Gandalf de El Hobbit y el de ESDLA para que hayan tenido que transformar al mago en un guía turistico?

En ESDLA los Elfos son muy solemnes en comparación a los de EH, de calle y esto es impepinable. Y Gandalf tal como está descrito en EH -recordemos que fue una historia escrita anteriormente a ESDLA y de una tono INFANTIL- no es NI DE LEJOS un Maiar, equiparable en poder al mismisimo Sauron. Es un maguete y punto. Juer que parece que hay que explicar todo.

    Con Bombadil estoy de acuerdo, pero que prefieras la hora de despedidas absurdas al saneamiento no lo puedo entender.

Prefiero MIL VECES ver: como rescatan a frodo y a sam las Águilas (final 1), como el pueblo de Minas Tirith se arrodilla ante los cuatro hobbits después de coronar a Aragorn (final 2), cómo los hobbits se sienten perdidos al llegar, heridos mentalmente por todo lo experimentado y Frodo no encuentra su sitio (final 3), cómo Frodo, Gandalf y Bilbo -gracias por recuperar a Bilbo PJ- se despiden en los Puertos Grises -gracias por enseñarnos esta maravilla élifca PJ- (final 4). Repito, PREFIERO mil veces como fan de Tolkien ver esas escenas a ver el Saneamiento, eso sí que es un anticlimax impresionante. Cambio esa media hora de metraje por esta que te he dicho. Y quien quiera por otra parte un final a lo Hollywood de ole qué bien nos ha salido esto del anillo que vea dragones y mazmorras.

    era una mala película y un soberano aburrimiento.

Por favor... El Retorno del Rey una mala película... ¬¬


En fin, ahí tienes el contraargumentario. Obviamente no voy a seguir porque me está llevando demasiado esto, pero no quería dejar pasarte algunos comentarios. La próxima vez que escriba no será tanto, aunque creo que muestro respeto al contestarte. Pero YA.


http://www.5lunas.comUilos (Númenóreano negro)

Saqueador (245 mensajes)


"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante fugaz, si uno de los durmientes hubiese podido observarlo, habría creído estar viendo a un hobbit fatigado y viejo, abrumado por los años que lo habían llevado mucho más allá de su tiempo"
Desde el 23 de Septiembre de 2001
 

 
Licencias que me gustan de PJ - Ahumado (10/08/13 20:49)
    Licencias que me gustan de PJ - Meldon Astaldo (10/08/13 23:04)
    Licencias(con spoiler) - Imrahil de Gondor (13/08/13 03:44)
      Thranduil... - Beregond de M.Tirith (14/08/13 10:54)
        Thranduil... - Imrahil de Gondor (16/08/13 23:02)
          ¿Licencia u obligación? - Beregond de M.Tirith (18/08/13 09:57)
    Licencias que me gustan de PJ - Elbarad (13/08/13 17:33)
    La mejor licencia... - Amrod_Felagund (13/08/13 18:25)
    Licencias que me gustan de PJ - Uilos (13/08/13 23:53)
      Licencias que me gustan de PJ - fuser (14/08/13 04:20)
      Licencias que me gustan de PJ - Beregond de M.Tirith (14/08/13 11:03)
        Licencias que me gustan de PJ - Uilos (14/08/13 16:58)
          Licencias que me gustan de PJ - eochaid (14/08/13 18:28)
            Licencias que me gustan de PJ - Uilos (14/08/13 23:52)
              Licencias que me gustan de PJ - eochaid (15/08/13 10:40)
                Licencias que me gustan de PJ - Uilos (16/08/13 13:54)
                  Licencias que me gustan de PJ - eochaid (16/08/13 19:13)
                    Licencias que me gustan de PJ - Meldon Astaldo (16/08/13 23:06)
                    Licencias que me gustan de PJ - Uilos (18/08/13 19:13)
          Licencias que me gustan de PJ - Beregond de M.Tirith (18/08/13 10:18)
            Licencias que me gustan de PJ - Uilos (18/08/13 19:21)
              Licencias que me gustan de PJ - Meldon Astaldo (19/08/13 00:27)
    Licencias que me gustan de PJ - Beregond de M.Tirith (14/08/13 11:22)
    Licencias que me gustan de PJ - ales (15/08/13 23:52)
    Licencias que me gustan de PJ - B_A_P (16/08/13 01:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos