Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Licencias que me gustan de PJ
(15 de Agosto de 2013, a las 10:40)

Tú sólo das validez a tus propias ideas y te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.

Si
    Hacerlo de una manera increíblemente fiel para mí siempre es un error, si lo ves absurdo hazlo tú campeón, a ver cómo sale
es válido para la otra persona, que intenta refutar tu comentario y de quien dejas entrever que, su incapacidad de llevar adelante un proyecto de tal envergadura (???) lo descalifica para hacer una crítica negativa, lo mismo se podría aplicar a tu comentario. Lo que es lo mismo, no puedes hacer críticas positivas si no eres capaz de rodar tú mismo las películas. Lo cual es un absurdo.

Pero si quieres entrar en tus comentarios puedo refutarlos desde mi propio argumentario. Por ejemplo:

1.
    la primera y principal es la dignidad que le ha dado a los enanos, algo que Tolkien no hizo muy bien en la obra en mi opinión.
Bien, tal vez, siguiendo tu línea argumental, te debería decir que intentases tú escribir una obra como el Hobbit, a ver cómo te sale, pero en su lugar te voy a dar mi opinión. Borrachos, groseros en la mesa, apostadores, desconsiderados y malos huéspedes no es lo que yo consideraría precisamente dignidad.

2.
    Otro acierto es incluir a un enemigo al que enfrentarse y al que temer (no estando Smaug presente en la primera peli)
¿Por qué? No todo tiene que funcionar según unos parámetros preestablecidos en el género o las decisiones de un director-guionista. De todas formas, si había que incluir a algún enemigo deberían haber sido, o bien el Gran Trasgo o Bolgo, lo cual sería congruente con la obra escrita.

3.
    Otro más es la inclusión de la trama de Dol Guldur, más ampliada en la película en comparación con los libros.
Esto sería un acierto de no ser porque sirve más como excusa para presentar a un mago fumeta y como trasfondo para un concilio blanco sin contenido real. Espero que la mejore en las siguientes películas.

4.
    Realmente si el libro si hubiera rodado tal cual es hubiera sido infumable. Realmente cualquier libro adaptado de una manera increíblemente fiel sería horrible.
Esa es tu opinión y no la puedes demostrar, a no ser que decidas llevar tú adelante el proyecto para probarlo.

5.
    No se, pero poner a los elfos del bosque negro tal como los describen en el hobbit o Gandalf tal cual es reflejado en esta obra, no el de ESDLA, por poner un par de ejemplos, hubiese sido un error,.
Otra vez, ¿Por qué? ¿Por que se fué de madre haciendo de los elfos unos personajes excesivamente solemnes en ESDLA? ¿Es mejor ver un rey elfo con aspecto de extraterrestre y andrógino montaco sobre un ciervo, o lo que sea, gigante? ¿Y tendrías la amabilidad de explicar esas diferencias fundamentales entre el Gandalf de El Hobbit y el de ESDLA para que hayan tenido que transformar al mago en un guía turistico?

6.
    si PJ hubiera incluido el saneamiento de la comarca o a Tom Bombadil en las películas de la trilogía más de uno se hubiera levantado del cine por puro y duro aburrimiento
. Con Bombadil estoy de acuerdo, pero que prefieras la hora de despedidas absurdas al saneamiento no lo puedo entender. De todas formas, y con respecto al aburrimiento, te diré que, todo el mundo que conozco (ojo, este es mi caso, no digo que sea general), que vió la película sin haber leído previamente el libro, me dijo después que era una mala película y un soberano aburrimiento.

A mí, personalmente, ESDLA me parece una mala adaptación y una película magnífica. El Hobbit me parece una pésima adaptación y una película aún peor. Habrá que esperar al resultado final, pero no espero gran cosa, sólo que siga autoplagiando escenas de ESDLA.


eochaid (Hombre)

Saqueador (142 mensajes)


Desde el 09 de Diciembre de 2012
 

 
Licencias que me gustan de PJ - Ahumado (10/08/13 20:49)
    Licencias que me gustan de PJ - Meldon Astaldo (10/08/13 23:04)
    Licencias(con spoiler) - Imrahil de Gondor (13/08/13 03:44)
      Thranduil... - Beregond de M.Tirith (14/08/13 10:54)
        Thranduil... - Imrahil de Gondor (16/08/13 23:02)
          ¿Licencia u obligación? - Beregond de M.Tirith (18/08/13 09:57)
    Licencias que me gustan de PJ - Elbarad (13/08/13 17:33)
    La mejor licencia... - Amrod_Felagund (13/08/13 18:25)
    Licencias que me gustan de PJ - Uilos (13/08/13 23:53)
      Licencias que me gustan de PJ - fuser (14/08/13 04:20)
      Licencias que me gustan de PJ - Beregond de M.Tirith (14/08/13 11:03)
        Licencias que me gustan de PJ - Uilos (14/08/13 16:58)
          Licencias que me gustan de PJ - eochaid (14/08/13 18:28)
            Licencias que me gustan de PJ - Uilos (14/08/13 23:52)
              Licencias que me gustan de PJ - eochaid (15/08/13 10:40)
                Licencias que me gustan de PJ - Uilos (16/08/13 13:54)
                  Licencias que me gustan de PJ - eochaid (16/08/13 19:13)
                    Licencias que me gustan de PJ - Meldon Astaldo (16/08/13 23:06)
                    Licencias que me gustan de PJ - Uilos (18/08/13 19:13)
          Licencias que me gustan de PJ - Beregond de M.Tirith (18/08/13 10:18)
            Licencias que me gustan de PJ - Uilos (18/08/13 19:21)
              Licencias que me gustan de PJ - Meldon Astaldo (19/08/13 00:27)
    Licencias que me gustan de PJ - Beregond de M.Tirith (14/08/13 11:22)
    Licencias que me gustan de PJ - ales (15/08/13 23:52)
    Licencias que me gustan de PJ - B_A_P (16/08/13 01:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos