Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
el viaje de Frodo
(08 de Septiembre de 2002, a las 21:33)

no creo que se mueran exactamente "como en la Tierra Media", como tu dices.....los únicos mortales que parten a Occidente (exceptuando a Gimli) fueron en su dia Portadores del Anillo, durante mas o menos tiempo. Y los daños que puede llegar a causar la posesión del Anillo son irreparables. El caso de Bilbo es claro: va a Aman a morir, que ya iba siendo hora, la verdad. En el caso de Sam tambien: una vez muerta su Rosita, y con una edad mas que respetable, parte a morir a Aman. ¿Pero que pasa con Frodo? ¿No es todavía joven, no le queda tanto por vivir y tanto por ver, una vez que el peligro ha pasado? En su caso, no. El daño que sufre en la Guerra del Anillo es totalmente irreversible, y solo dejará de sufir con la muerte. El Reino Bendecido, como bien ha dicho Mithnáriel, no confiere inmortalidad a los que habitan en él, sino todo lo contrario: un mortal no podria vivir mucho tiempo alli, ya que serian como plantas expuestas a una luz demasiado potente: se marchitan en poco tiempo.
Concusion: Frodo sufre indeciblemente, y sabe que sera asi para siempre. La luz del Aman, para los mortales, hace que sus vidas se les escapen rapidamente de sus manos. Y ya, para terminar de ilustrar esto, os dejo con unas palabras del propio Frodo:

— ¿A dónde va usted, mi amo? —gritó Sam, aunque por fin había comprendido lo que estaba sucediendo.
—A los Puertos, Sam —dijo Frodo.
—Y yo no puedo ir.
—No, Sam. No todavía, en todo caso; no más allá de los Puertos. Aunque también llegará la hora, quizá. No te entristezcas demasiado, Sam. No siempre podrás estar partido en dos. Necesitarás sentirte sano y entero, por muchos años. Tienes tantas cosas de que disfrutar, tanto que vivir y tanto que
hacer.
—Pero —dijo Sam, mientras los ojos se le llenaban de lágrimas—, yo creía que también usted iba a disfrutar en la Comarca, años y años, después de todo lo que ha hecho.
—También yo lo creía, en un tiempo. Pero he sufrido heridas demasiado profundas, Sam. Intenté salvar la Comarca y la he salvado; pero no para mí. Así suele ocurrir, Sam, cuando las cosas están en peligro: alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

Ahhhhhh.......como lloré yo cuando me di cuenta que Frodo no iba alli a pasarselo chachi con las elfas...........

un saludo entristecido


Zimraphel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
frodo y otros mortales - Gil-celeb (08/09/02 20:10)
    frodo y otros mortales - laMaia (08/09/02 20:15)
    se mueren todos... - fiker durin (08/09/02 20:30)
      el viaje de Frodo - Zimraphel (08/09/02 21:33)
    ¿Puesto de Arwen? - Beregond de M.Tirith (08/09/02 20:30)
      tolkien y la peli... - fiker durin (08/09/02 20:34)
        tolkien y la peli... - Beregond de M.Tirith (08/09/02 20:37)
          Cuando dice... - fiker durin (08/09/02 21:21)
          lee esto... - fiker durin (08/09/02 21:23)
      Puesto de Arwen - Gil-celeb (08/09/02 20:36)
        No, no.. - Mithnáriel (08/09/02 20:43)
          Conclusion - Yadira (08/09/02 21:21)
        Lo que dices es Imposible - B3lisario (08/09/02 21:41)
          Lo que dices es Imposible - Eöl (09/09/02 00:59)
    Hasta donde yo sé... - Niphredill (08/09/02 21:33)
    No creo que llegaran a Valinor - Seya (08/09/02 23:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos