Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Gandalf el Negro
(12 de Septiembre de 2002, a las 16:32)

Desde la primera vez que leí ese pasaje lo he interpretado, según el contexto del libro como que Gandalf ha vuelto mucho más reforzado como el blanco, pero que aun así apenas hay esperanzas porque Sauron es más fuerte (aun sin el anillo), con lo que sabiendo lo que sabe, si tuviera el Anillo a su alcance, y por eso se alegra de que esté lejos, no sabría si podría resistirse a utilizar el Anillo contra Sauron aun a sabiendas de lo que le ocurriría.

Poneos en su situación: Sauron sin el Anillo puede aplastar el mundo (de hecho lo hubiera hecho si no fuera por Gollum) y la única esperanza es un imposible, porque Gandalf sabe que es prácticamente imposible que Frodo destruya el Anillo. Por tanto, entre que Sauron domine la tierra y acabar con él y ponerte tú en su lugar, no sé que elegiría (yo sí, entre ser dominado y ser tirano lo tengo muy claro) aunque como el Anillo no está al alcance, esa tentación se descarta por sí misma.

No sé si me he explicado. Es una faena porque yo lo tengo muy claro en ese sentido, aunque me parece que el batiburrillo que he hecho al intentar explicarlo, solamente os ha podido liar más.



Lengua de Serpiente

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Gandalf el Negro - Turambar (12/09/02 13:57)
    Gandalf el Negro - Vlad Dracul (12/09/02 14:03)
      La pagina no me acuerdo - Turambar (12/09/02 14:08)
    Gandalf el Negro - laMaia (12/09/02 14:05)
    Creo que esa frase puede tener... - Utopía Ehire (12/09/02 14:06)
    Gandalf el Negro - Elberet^ (12/09/02 14:20)
      el Negro no es Gandalf - Beregond de M.Tirith (12/09/02 15:01)
        el Negro no es Gandalf - Elberet^ (12/09/02 15:12)
    Gandalf el Negro - Caradhras (12/09/02 15:01)
      Gandalf el Negro - drauling (12/09/02 15:10)
      Pues...... - Frodo (12/09/02 16:24)
    Gandalf el Negro???????? - FrodoB (12/09/02 15:52)
      Gandalf el Negro???????? - sombragris (12/09/02 16:21)
        Totalmente de acuerdo - Caradhras (12/09/02 17:38)
    Gandalf el Negro - Lengua de Serpiente (12/09/02 16:32)
    Para mi es Sauron... - Durin el Inmortal (12/09/02 17:48)
      Para mi es Sauron... - sombragris (12/09/02 19:59)
        Para mi es Sauron... - Beregond de M.Tirith (12/09/02 22:32)
          Para mi es Sauron... - sombragris (13/09/02 14:15)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos