Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Me temo que no...
(17 de Julio de 2005, a las 04:44)

En cuanto a la (excelente) explicación de Leandro, también quisiera matizar algo:

***
Y Eru deja bien claro que, incluso lo que nosotros conocemos como "sus malas obras", en realidad son sólo parte de la Música, y sólo contribuirán a una mayor gloria del propio Eru. Incluso las malas obras de Melkor, en realidad, están en los planes de Ilúvatar (y ojo, somos nosotros los que creemos que son malas obras).
***

Estoy plenamente de acuerdo en que cualquier acto contribuye a la gloria del propio Eru, pero no porque sean planes de Eru, sino porque sus hijos nacieron de su pensamiento, y por mucho que se quieran desviar o modificarlo, todo tiene el fin de cumplir la voluntad de Eru.

Esto no es lo mismo que decir que lo tenía previsto y planeado. Más bien es como voy a citar ahora:

"... Y tú, Melkor, verás que ningún tema puede tocarse que no tenga en mí su fuente más profunda, y que nadie puede alterar la música a mi pesar. Porque aquel que lo intente probará que es sólo mi instrumento para la creación de cosas más maravillosas todavía, que él no ha imaginado."

Con lo anteriormente citado, entiendo que, hagan lo que hagan, va a llevar "la firma de Eru" y no se desviarán sus propósitos, pues los Valar son parte de su pensamiento y, por ende, se cumplirá su cometido aunque todos los Valar intentasen modificarlo.

Con lo cual llego a la conclusión de que una mala acción, no es que nos parezca una mala acción, lo es realmente. Pero al tener a Ilúvatar como su fuente de inspiración, esta ayudará de una u otra forma a cumplir los designios de Eru, lo cual no implica planificación.

Cabe señalar como hecho significativo el enfado de Eru ante el tercer intento de Melkor de hacer suya la música. No habría lugar a tal enfado si todo estuviese previsto.


Herunúmen (Númenóreano)

Aventurero (39 mensajes)


-¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de luz de antes del Sol y de la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!
Desde el 05 de Junio de 2005
 

 
Contactar con elfenomeno . - Melko1 (13/07/05 14:48)
    ¿Perdón? - Leandro (13/07/05 15:13)
    Contactar con elfenomeno . - Melko1 (13/07/05 22:07)
      opinando sobre tu duda melko - Imrahil de Gondor (14/07/05 00:20)
      Si te puede ayudar... - IdrilCelebrindal (14/07/05 12:22)
        Melkor - Melko1 (14/07/05 14:35)
      Me temo que no... - Leandro (14/07/05 19:30)
        Plas, plas... - Nólë (14/07/05 20:47)
          Ahora soy yo... - Leandro (14/07/05 21:42)
            De todas formas... - Elfa Árwena (14/07/05 21:50)
              Quisiera agregar... - Atanvaryar (15/07/05 05:16)
                Es verdad... - Nólë (15/07/05 08:52)
                  Depende... - Elfa Árwena (15/07/05 11:05)
                    Sí, pero... - Nólë (15/07/05 14:28)
                    Mmmm... ¿Encarnación de Eru? - Elfa Árwena (15/07/05 14:51)
                    Toda la razón - Nólë (15/07/05 21:01)
        Citas - Beregond de M.Tirith (17/07/05 04:01)
        Me temo que no... - Herunúmen (17/07/05 04:44)
          Me temo que no... - Beregond de M.Tirith (17/07/05 15:20)
            Me temo que no... - Herunúmen (17/07/05 16:09)
              La predestinación... - Beregond de M.Tirith (17/07/05 21:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos