Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

El apartado 4.1
(23 de Septiembre de 2006, a las 00:50)

Bien, lo Miquel III. Lo que comentas del apartado 4.1 creo que puede resolverse leyendo lo siguiente:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8604/titulo/Hobbit
Concretamente al principio:
    Los Hobbits son un pueblo antiguo emparentado de forma lejana con los Hombres.
Creo que todos estaremos de acuerdo en la importancia de los Hobbits en la historia de los Hombres, principalmente al final de la Tercera Edad Pero creo que hay que destacarlos aquí porque los Hobbits, al fin y al cabo, son una rama de los Hombres

En cuanto al "creo que sería mejor detallar un poco su descubrimiento por parte de Bilbo en el apartado 4.4- La guerra del anillo"... bien, mi objetivo no era escribirlo todo, sino sólo un breve esquema, para que lo desarrollemos entre todos. De todas formas, no hay que concretar demasiado (creo yo) cada historia individual, puesto que la historia de Bilbo ya se cuenta en su ficha, así como la ficha del Anillo Único o la de Sauron. Ésta es la ficha de los Hombres, y hay que contar, creo yo, la historia de los Hombres de una forma general, "tocando" cada historia particular pero sin profundizar en ellas. Ya se desarrollará cada historia por separado en las fichas correspondientes, ¿de acuerdo?

Bien, esperemos que alguien más se anime a escribir alguno de los "capítulos" para la ficha.

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Una ficha entre todos: Los Hombres - Leandro (21/09/06 14:24)
    Una ficha entre todos: Los Hombres - Serke (21/09/06 16:37)
      Una ficha entre todos: Los Hombres - Elder (21/09/06 19:59)
    Sugerencia - Beregond de M.Tirith (21/09/06 20:35)
      Pues... ¡adelante! - Leandro (22/09/06 22:06)
        Pues... ¡adelante! - lo Miquel III (22/09/06 23:11)
          El apartado 4.1 - Leandro (23/09/06 00:50)
        Sobre el lenguaje - aikanáro anárion (23/09/06 05:51)
          ¡Bravo, aikanáro! - Leandro (23/09/06 10:53)
        El despertar de los Hombres - Beregond de M.Tirith (23/09/06 11:03)
          Sobre Númenor - aikanáro anárion (23/09/06 22:11)
            Creo que... - Leandro (25/09/06 11:30)
          Perfecto - Leandro (25/09/06 11:31)
    Vamos progresando - Leandro (25/09/06 12:05)
      La Primera Edad del Sol - Beregond de M.Tirith (25/09/06 21:39)
        Bueno... - Leandro (26/09/06 12:00)
    Una ficha entre todos: Los Hombres - Albana (25/09/06 21:02)
      Errorcillo - Serke (10/10/06 20:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos