Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Pues... ¡adelante!
(22 de Septiembre de 2006, a las 22:06)

Me parece perfecta tu sugerencia, Beregond. Partir una ficha como ésta en distintos capítulos podría ser un buen incentivo. ¿Digo yo los capítulos, o prefieres hacerlo tú?

Bueno, ya que estoy... Por lo que estamos viendo, podemos dividir la ficha en los siguientes capítulos ordenados cronológicamente:

1.- El despertar de los hombres, junto con el despertar del Sol (en la Primera Edad).

2.- La Primera Edad:
2.1.-Historia de los Hombres en la Primera Edad, ya más en profundidad. Dónde van, divisiones (las casas de los Edain, sólo mencionarlas) y qué es lo que hacen. ¿Cómo empieza siendo su relación con los Elfos y los Valar? (Para esto viene bien la ficha de la Primera Edad:
http://www.elfenomeno.com//info/ver/6968/titulo/Primera-Edad

2.2.- Menciones de los hombres más "renombrados" de estos días (sólo mencionarlos en el contexto de la historia, que para desarrollar cada uno ya tenemos su propia ficha): Beren, Barahir, Húrin, Túrin, Húor, Tuor...

2.3.- La traición de los hombres (orientales) en la Nirnaeth Arnoediad.

3.- La Segunda Edad.
3.1.- Númenor y los Hombres que quedan en la Tierra Media. Origen de los Dúnedain. Breve historia. Los reyes de Númenor más importantes.
3.2.- La Caída de Númenor (breve, también). Origen de los Anillos (incluidos los 9 de los Hombres). Viaje de los Fieles a la Tierra Media.
3.3.- La Última Alianza de los Elfos y los Hombres.

4.- La Tercera Edad.
4.1.- Reinos y tierras gobernadas por los Hombres (esta parte es la que más ha desarrollado Ateo78, creo yo). Muerte de Isildur. Reinos de Gondor y Arnor. Origen de los Hobbits.
4.2.- La Gran Peste. El Rey Brujo y los Nazgûl conquistan Minas Ithil. Muerte de Eärnur. Comienza el reinado regente en Gondor.
4.3.- Batalla de los Cinco Ejércitos. Se encuentra el Anillo.
4.4.- La Guerra del Anillo.

5.- La Cuarta Edad.

¿Qué os parece ordenarlo así? ¿Destacaríais alguna parte más que otra? Creo que con un pequeño párrafo o dos por cada apartado, podríamos dejar una ficha muy decente. ¿Os parece bien?

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Una ficha entre todos: Los Hombres - Leandro (21/09/06 14:24)
    Una ficha entre todos: Los Hombres - Serke (21/09/06 16:37)
      Una ficha entre todos: Los Hombres - Elder (21/09/06 19:59)
    Sugerencia - Beregond de M.Tirith (21/09/06 20:35)
      Pues... ¡adelante! - Leandro (22/09/06 22:06)
        Pues... ¡adelante! - lo Miquel III (22/09/06 23:11)
          El apartado 4.1 - Leandro (23/09/06 00:50)
        Sobre el lenguaje - aikanáro anárion (23/09/06 05:51)
          ¡Bravo, aikanáro! - Leandro (23/09/06 10:53)
        El despertar de los Hombres - Beregond de M.Tirith (23/09/06 11:03)
          Sobre Númenor - aikanáro anárion (23/09/06 22:11)
            Creo que... - Leandro (25/09/06 11:30)
          Perfecto - Leandro (25/09/06 11:31)
    Vamos progresando - Leandro (25/09/06 12:05)
      La Primera Edad del Sol - Beregond de M.Tirith (25/09/06 21:39)
        Bueno... - Leandro (26/09/06 12:00)
    Una ficha entre todos: Los Hombres - Albana (25/09/06 21:02)
      Errorcillo - Serke (10/10/06 20:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos