Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Sobre la caida de Sauron
(19 de Enero de 2014, a las 04:29)

Soy una persona muy cabezona. Una vez me hago a una idea, me cuesta echar marcha atrás, pero cuando todo el mundo piensa de otra forma, a veces me planteo si pudiera estar equivocado. Mi duda es respecto al fin de la Última Alianza y la caída de Sauron a finales de la Segunda Edad. Más concretamente sobre quién mata a Sauron.

Está claro que Sauron sale de la torre a la desesperada para tratar de romper el sitio de siete años al que se veía sometido, imagino que comiéndose los orcos entre sí, dentro de la fortaleza. Mata a Gil Galad y a Elendil, que al caer quiebra su espada bajo su cuerpo. Esto es indiscutible. Pero, llegados a este punto, la versión de que Sauron es derribado y destruido (temporalmente) por Isildur no me cuadra. Es absurdo. No tiene sentido que, estando armado Isildur con sus propias armas, llegue hasta el cadaver de su padre, lo aparte y coja la espada quebrada, se acerque a un Sauron en plenitud de facultades y, sin que este se dé cuenta, consiga darle un tajo con la espada rota y le corte solamente un dedo y no toda la mano, con la suerte que se trate del del Anillo y que Sauron muera.

Siempre he creído que Sauron había sido derrotado por Gil Galad y Elendil. Tenía que estar indefenso, tal vez inconsciente o puede ser que aparentemente muerto. Entonces sí que tiene sentido que Isildur se acerque, tome los restos de la espada de su padre y le corte el dedo del Anillo a fin de quedarse con el como trofeo de guerra. Una vez sin el Anillo, entonces sí que Sauron es completamente vencido.

Sauron podía vivir sin el Anillo. Perderlo no le iba a destruir, por lo que tenía que estar "muerto" con anterioridad. Ya dejó el Anillo en Mordor durante su supuesto cautiverio en Numenor y posteriormente en la Tercera Edad hace de las suyas sin el Anillo. Al margen del absurdo del combate a las puertas de Barad Dur, en el segundo supuesto. No pueden con él dos de los más reputados personajes de la época, con todo el podería de sus armas, y resulta que lo derrota un golpe casual con una espada que, el propio Aragorn considera inofensiva en Bree, cuando les dice a los hobbits que, de cualquier manera poco les podría hacer con una espada quebrada. Claro que puede ser inofesiva para hobbits pero exterminadora de maiar malignos.

Ahora bien, agradecería un texto original, en el que el propio Tolkien diga que Sauron cae por la mano de Isildur inicialmente y no que pierde su poder cuando Isildur le arrebata el Anillo. Estoy dispuesto a dar mi brazo a torcer, pero siempre que no se trate de hacer interpretaciones de supuestas licencias literarias o de que Tolkien quiso decir que... Sé leer. No necesito que me expliquen el texto. Solo leerlo. Tanto en El Señor de Los Anillos como en el Silmarillon, mi visión es plenamente plausible con respecto al texto de Tolkien. He revisado cartas y otros textos no encontrando nada diferente. Pero si todo el mundo dice que es Isildur quien en combate singular mata a Sauron cortándole un dedo, entonces es posible que sea yo el que está confundido.


Escribiente (Hombre)

Aventurero (83 mensajes)


Desde el 24 de Diciembre de 2013
 

 
Sobre la caida de Sauron - Escribiente (19/01/14 04:29)
    Texto original - Beregond de M.Tirith (19/01/14 11:30)
      Texto original - Beregond de M.Tirith (19/01/14 11:33)
    Sobre la caida de Sauron - Imrahil de Gondor (19/01/14 16:30)
      Sobre la caida de Sauron - Geredhel (19/01/14 17:27)
        Sobre la caida de Sauron - Escribiente (19/01/14 23:59)
          Sobre la caida de Sauron - Beregond de M.Tirith (20/01/14 00:07)
            Sobre la caida de Sauron - Escribiente (20/01/14 09:12)
              Cambio de forma. - Beregond de M.Tirith (20/01/14 10:16)
                Cambio de forma. - Escribiente (20/01/14 13:56)
                  Cambio de forma. - Beregond de M.Tirith (20/01/14 15:19)
                    Cambio de forma. - Geredhel (21/01/14 01:34)
                    Media aritmética - Beregond de M.Tirith (21/01/14 08:31)
                    Media aritmética - Geredhel (21/01/14 18:17)
                    Media aritmética - Lord of Númenor (22/01/14 21:27)
                    Media aritmética - Geredhel (24/01/14 16:04)
                    Media aritmética - Beregond de M.Tirith (24/01/14 20:13)
                    Por cierto... - Beregond de M.Tirith (24/01/14 20:23)
                    Por cierto... - Geredhel (26/01/14 16:52)
                    Por cierto... - Beregond de M.Tirith (26/01/14 23:53)
                    Muerte de un maia - Geredhel (27/01/14 16:03)
                    Muerte de un maia - Beregond de M.Tirith (27/01/14 17:21)
                    Técnicamente no era una Maia - Escribiente (28/01/14 05:05)
                    Técnicamente no era una Maia - Beregond de M.Tirith (28/01/14 08:34)
                    Técnicamente no era una Maia - Escribiente (28/01/14 08:53)
                    Técnicamente no era una Maia - Geredhel (28/01/14 22:31)
                    Técnicamente no era una Maia - Escribiente (29/01/14 03:39)
                    Ungoliant y otros... - Beregond de M.Tirith (29/01/14 13:12)
                    Ungoliant y otros... - Escribiente (30/01/14 02:38)
                    Tom Bombadil - Beregond de M.Tirith (30/01/14 07:51)
                    Tom Bombadil - Escribiente (30/01/14 13:23)
                    Tom Bombadil - Beregond de M.Tirith (30/01/14 21:43)
    Sobre la caida de Sauron - Fafnir (31/01/14 12:23)
      Sobre... no la caída de Sauron... - Beregond de M.Tirith (31/01/14 14:14)
    Sobre la caida de Sauron - Fafnir (02/02/14 12:17)
    Sobre la caida de Sauron - Turambar (05/06/14 02:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos