Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

¿Ha muerto el interés por Tolkien?
(08 de Julio de 2015, a las 22:40)

Disculpa, pero creo que te equivocas al juzgar esta edición. Cierto es que quedan más de tres meses para que vea la luz, pero si finalmente esta edición es fiel reflejo de la que se publicó el año pasado en inglés (la edición del 60 Aniversario), te aseguro que no se tratará únicamente de un cambio de portadas y retoques estéticos.

Solamente porque incluirá la Guía de lectura de Wayne G. Hammond y Christina Scull (The Lord of the Rings: A Reader's Companion en su edición inglesa) ya valdrá la pena. Son casi 900 páginas de notas escritas por dos de los mayores expertos mundiales en Tolkien, una auténtica Biblia. Tengo este libro hace años en inglés, y te aseguro que es una inagotable fuente de datos y curiosidades.

De los tres volúmenes de El Señor de los Anillos, si te soy sincero, no sé muy bien qué esperar. Tengo las ediciones del 50 y del 60 Aniversario en inglés, que incluyen alrededor de 400 enmiendas sobre ediciones anteriores, errores que en ocasiones se remontan a las primeras ediciones. Según da a entender la nota de Minotauro, esas enmiendas estarán incluidas en esta nueva edición española. ¿Pero estarán corregidos también los cientos (sí, cientos) de errores de traducción de las anteriores ediciones? Quiero creer que sí, o al menos la mayor parte. Tengo esa esperanza, aunque Minotauro lleva décadas sacando edición tras edición de un mismo texto con correcciones mínimas, repitiendo tozudamente los mismos errores.

De todas formas, opino que es una edición que hay que tener. Es más, al ser limitada y numerada, estoy por aventurarme a decir que habrá gente dentro de unos pocos años que se arrepentirá de no haberla comprado cuando podían.

Y para terminar, creo que eres sumamente injusto al decir que Juego de tronos (o mejor, Canción de hielo y fuego) es una chorrada. Si El Señor de los Anillos ha marcado a varias generaciones, los libros de Martin están en esa misma línea. Son casi veinte años ya desde que empezó, y ahí siguen. Son, sencillamente, diferentes a El Señor de los Anillos, pero indudablemente una cima de la literatura fantástica.

Un saludo.


Ælfwine (Hombre)

Aventurero (34 mensajes)


Desde el 11 de Septiembre de 2014
 

 
Edición definitiva de "El Señor de los Anillos" -
       Noticias Elfenomeno.com
(03/07/15 07:49)
    Â¿Ha muerto el interés por Tolkien? - Ælfwine (07/07/15 00:53)
      Â¿Ha muerto el interés por Tolkien? - Tengvah (08/07/15 20:25)
        Â¿Ha muerto el interés por Tolkien? - Ælfwine (08/07/15 22:40)
          Â¿Ha muerto el interés por Tolkien? - Tengvah (09/07/15 09:30)
          Listado de errores... - Beregond de M.Tirith (23/10/15 21:23)
        Â¿Ha muerto el interés por Tolkien? - eochaid (10/07/15 00:06)
      Â¿Ha muerto el interés por Tolkien? - Beregond de M.Tirith (09/08/15 13:51)
        Yo me haré con esta edición - Ohtar (31/08/15 16:26)
    Â¿Contenidos? - Beregond de M.Tirith (09/08/15 13:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos