Ver publicación (El Anillo en Rivendel)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Ayer estaba hablando con dos camaradas y sacamos un tema:
Si mal no recordamos, en principio Frodo no llevaba el Anillo en una cadena, sino que cuando se despierta en Rivendel descubre que le han colgado el Anillo al cuello con una cadena (aunque acabo de mirar esa parte y asi a bote pronto no he...
Como ya ha dicho Abârmil, Gandalf había tenido el anillo en la mano sin ningún problema, así que no parece tan problemático tocarlo como nos hacen ver en las películas. Supongo que es más fácil describir la influencia del anillo sobre las personas en el libro que con imágenes, y tuvieron que exagerar un poco (o más que un poco si pensamos en Faramir).
Sobre jerarquías, la influencia del anillo no tiene relación con el poder de las personas, sino con su corazón, con sus ansias de poder. Así que cualquier elfo "de tercera" podría haber tocado el anillo para ponerlo en la cadena.
En cuanto al poder superior de Elrond respecto a Galadriel, no estoy tan seguro. Elrond era quien era porque le correspondía por nacimiento, pero no hay que olvidar que Galadriel era elfa 100 %, venía de Valinor, y había aprendido de la mismísima Melian, e incluso he leído no sé dónde que el poder de la protección de Lothlorien tenía relación con el poder del cinturón de Melian.
Lo que era más poderoso era el anillo de Elrond, no Elrond mismo. Personalmente me parece que Galadriel tiene poderes superiores a Elrond, menos quizás en sabiduría (y sólo digo quizás, que yo no estoy tan seguro). Aunque, ¡ay, Galadriel!, puede que no sea muy imparcial...
Sobre jerarquías, la influencia del anillo no tiene relación con el poder de las personas, sino con su corazón, con sus ansias de poder. Así que cualquier elfo "de tercera" podría haber tocado el anillo para ponerlo en la cadena.
En cuanto al poder superior de Elrond respecto a Galadriel, no estoy tan seguro. Elrond era quien era porque le correspondía por nacimiento, pero no hay que olvidar que Galadriel era elfa 100 %, venía de Valinor, y había aprendido de la mismísima Melian, e incluso he leído no sé dónde que el poder de la protección de Lothlorien tenía relación con el poder del cinturón de Melian.
Lo que era más poderoso era el anillo de Elrond, no Elrond mismo. Personalmente me parece que Galadriel tiene poderes superiores a Elrond, menos quizás en sabiduría (y sólo digo quizás, que yo no estoy tan seguro). Aunque, ¡ay, Galadriel!, puede que no sea muy imparcial...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.