El perfil del tolkiendili

Cerrado

Ricard
Ricard

#16 Respondiendo a: Anónimo

enhorabuena....

....eres la regla que confirma la excepción.

Ya pensaba yo que de aquí iba a salir definido otro perfil: ESDLA sólo gusta a chicas, estudiantes de letras, que "odian" el rol y la música heavy....

Y, por cierto, siento ser pesimista, pero creo que lo tuyo no tiene solución....

Ups! A mí me pasa lo mismo...

Uh... Jo, pues soy estudiante de ciencias, menor de 30 años, con cierta vocación hacia el "heavy", bastante izquierdoso y aunque nunca haya jugado a rol la verdad es que he de confesar que ya me gustaría... En cuanto a lo de leer libros solo de fantasía o ciencia ficción pues también he de confesar que son los géneros que me llaman más la atención.

Diox! Siempre buscando mi lugar en la vida y al fin descubro que soy un esterotipo !
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#16 Respondiendo a: Anónimo

enhorabuena....

....eres la regla que confirma la excepción.

Ya pensaba yo que de aquí iba a salir definido otro perfil: ESDLA sólo gusta a chicas, estudiantes de letras, que "odian" el rol y la música heavy....

Y, por cierto, siento ser pesimista, pero creo que lo tuyo no tiene solución....

¡Gracias!

eres la regla que confirma la excepción
Jo, nunca me habían dicho nada tan bonito...

Claro, claro, eres el típico ejemplo del estereotipo que no cumple el estereotipo del típico esteriotipo tolkiendili...

Bueno, visto los demás posts, creo que me puedo declarar como absoluto ganador al Típico Esteriotipo Tolkiendili (al menos durante los próximos 4 años...) . ¡Qué ilu! A falta de gymkanas... Mmm... por cierto, esto me debería de convalidar dos Anillos por lo menos en la próxima gymkana/concurso que haya, ¿no?

¡Saludos!

PD: vengo del doctor, y me ha dicho que sí tengo solución, pero no acabo de encontrarla... ¿me ayudáis? x = log(-10) * (x/0)*0 + sqrt(-999) (sqrt = raiz cuadrada)

PD2: respecto a la política, sí, más bien soy de izquierdas... ¿influirá algo el hecho de que sea zurdo... ?

PD3: y digo yo... ¿que te gusten las pelis de ESdlA no entraba en el perfil? Porque ya es lo único que me faltaba para el currículum... Tu retratitoooooo lo llevo en mi carteraaaaaaaaaa...

PD4: ahora me corroe la duda... ¿Peter será también un esteriotipo tolkiendili... :O ?
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#18 Respondiendo a: Ricard

Ups! A mí me pasa lo mismo...

Uh... Jo, pues soy estudiante de ciencias, menor de 30 años, con cierta vocación hacia el "heavy", bastante izquierdoso y aunque nunca haya jugado a rol la verdad es que he de confesar que ya me gustaría... En cuanto a lo de leer libros solo de fantasía o ciencia ficci...

¡Vaya! ¡Bienvenido al club!

Nada, nada, que esto da pie para formar el nuevo grupo S.U.T.E.T.: Soy Un Típico Esteriotipo Tolkiendili

Jo, y yo que pensaba que era el absoluto ganador... ¿te importa si quedas como finalista...? Para una vez que gano algo... (¡malditos istari! )

Bueno, un placer poder hablar de un estereotipo a otro...

¡Un saludo! (estereotipado, por supuesto)

PD: me encanta tu firma...
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Hace un par de dias, un amigo mio bastante esceptico sobre la calidad de El Señor de los Anillos, me decia que todos los fans, frikis o como querias llamarlos de SDLA responden mas o menos a un mismo tipo de perfil social y cultural. Discutiendo sobre el tema vino a decirme, mas o menos, que ese per...

Los frikis o fans sí

Ese razonamiento puede ser erróneo o correcto según se mire. Los lectores que más se ven o se notan, es decir, todos nosotros, los fans, sí nos ajustamos a ese perfil en su grandísima mayoría. Pero la lectura de ESDLA no se limita a nuestro círculo (aunque seamos mayoría), sino que es un libro universal: muchísima gente de cualquier tipo lo ha leído (incluso varias veces), lo que pasa es que no dan la nota como nosotros. No todo el que lee el Quijotes profesor o estudiante de letras ¿verdad?

Vamos, que ese razonamiento, pese a ser un tópico, no está demasiado equivocado.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Turambar
Turambar

#32 Respondiendo a: Anónimo

Los frikis o fans sí

Ese razonamiento puede ser erróneo o correcto según se mire. Los lectores que más se ven o se notan, es decir, todos nosotros, los fans, sí nos ajustamos a ese perfil en su grandísima mayoría. Pero la lectura de ESDLA no se limita a nuestro círculo (aunque seamos mayoría), sino...

Topico atipico entonces XD

Si un grupo se define por una minoria "radical" mal vamos.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#6 Respondiendo a: lunadeagosto

Mi querido istari golfete...

cuanto tiempo¡¡¡¡...eso es que tú me lees con buenos ojos:p.. ya echaba de menos tus intentos de descubrir el color de la ropa interior de todas las foreras y sobre todo...clonk., clonk...ay...qué tiempos aquellos...estoy un pelín desentrenada con las cacerolas...pos...

Mi querida luna estival...

¿No es cierto, angel de amol, que en esta apartada orilla más clara la luna brilla y nos vamos a hacer un favol... digoooo... y se respira mejor?

Se usted me permite el abuso off-topiquero y de confianza, le importaría... ejem... el color... ya sabe... je, je... je...

¡CATACLONK!

Echaba de menos ésas pequeñas cosas de la vida... ay...

De fondo
Beeeeee... beeeeeeee... ¡Beeeeeeeee!

Calla, Lola, que no estoy para tonterías... Probaremos suerte en otra ocasión...
A ver, la señorita del fondo... sí, sí, tú, la del vestido rojo y minifalda... juas juas...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hace un par de dias, un amigo mio bastante esceptico sobre la calidad de El Señor de los Anillos, me decia que todos los fans, frikis o como querias llamarlos de SDLA responden mas o menos a un mismo tipo de perfil social y cultural. Discutiendo sobre el tema vino a decirme, mas o menos, que ese per...

Para empezar soy mujer asi que empezamos mal jajajaja más que mujer, soy elfa :P pero bueno... Si soy menor de 30, tengo casi 20 ya :P jejejeje (espero regalitos en mi cumple :P).
Luego... otra cosa en la que no encajo, estudio Historia del Arte, asi que lo de ciencias, lo descartamos. ¿Jugar a rol? mmm he jugado bastante a rol, pero hace mucho que no juego, y no podría decir que soy jugadora de rol, si surge, pues juego, pero...
Respecto al heavy... pues si, escucho heavy metal, pero también escucho todo tipo de música (menos bakalao y cosas de esas arggg!) ayer me compré los Nocturnos de Chopin interpretados por Daniel Barenboim... jejejejeje imaginaos... o sea que no se si encajo en esto.
Lo de devorar libros de fantasía etc. pues más o menos me pasa lo mismo que a ti elbiz... casi lo único que he leído es ESDLA, lo demás no me llama mucho. De ciencia ficción he leído un poquito más... Prefiero los libros históricos y sobre política.. por lo que llegamos al último punto, y si que encajo, soy de izquierdas y mucho

ale ya estoy!
Namárië!!

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

A mí estas cosas...

...lo que hacen es alegrarme.

Soy tan rara que no encajo ni en la categoría de "frikis" de ESDLA. Es que ni de casualidad, vamos.

Digamos que soy inclasificable, lo que realmente me consuela. No me gustan nada y me aburren mortalmente los estereotipos, las listas y las modas pasajeras. Me gusta más la originalidad y la personalidad única y diferente de cada uno.
Me alegra no estar catalogada ni descrita en ningún sitio.

De todas maneras... los gustos musicales de la gente pueden cambiar o ser más amplios, la lectura no debe ser limitada a un género, la juventud es un mal que tiene remedio (horrible frase, pero muy cierta) y la política... pues también se puede cambiar de voto, ¿no? ¿Por qué hay que ponerse tantas limitaciones?Una misma persona tiende a evolucionar y hay etapas diferentes en la vida. La vida da muchas vueltas.
Además... también existe el cambio de sexo, aunque no es mi caso. Yo sólo soy un tío a veces.

Ah, y PJ, el friki típico por excelencia se pasa de la edad y no sé si encaja en todas las categorias. XD No da el perfil.
¿Y Tolkien, da el perfil?

Saludos.

PD: El límite de edad de 30 años, ¿es ser menor o igual de 30, o sólo ser menor de 30?
A ver si hasta hace solo unos mesecillos de nada era mejor fan que ahora... ¡Cachis la mar!
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#36 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

A mí estas cosas...

...lo que hacen es alegrarme.

Soy tan rara que no encajo ni en la categoría de "frikis" de ESDLA. Es que ni de casualidad, vamos.

Digamos que soy inclasificable, lo que realmente me consuela. No me gustan nada y me aburren mortalmente los estereotipos, las listas y l...

¡Claro que eres un esteriotipo!

¡Eres el claro esteriotipo de la gente que se considera inesteriotipable! (vaya palabro )

Un poquito más en serio ( ), a mi estos perfiles me hacen mucha gracia... Más que nada, porque se pueden encontrar esteriotipos de cualquier cosa... (de cualquier cosa salvo de hildi, que ese sí que no entra en ningún esteriotipo imaginable ). Por eso no me los tomo muy en serio... (pá variar... ). Si a la gente le hace feliz ponerme una etiqueta allá ellos, es su problema, no el mío... Sé muy bien cómo soy, lo que me gusta y lo que no, y desde luego no admito que nadie me imponga nada, y si por casualidades de la vida resulta que coincido con uno de estos perfiles pos no me parece ni bien ni mal, sino todo lo contrario... qué se le va a hacer, conformista que es uno, oye...

En fin, preocuparse mínimamente por ver si se entra en este tipo de esteriotipos (valga la redundancia) me parece una pérdida de tiempo absoluta... (y lo dice el que hace de perder el tiempo un arte... )

¡Un saludo pa ti y otro pa hildi!

PD: yo también pensaba que era raro y ya ves...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#33 Respondiendo a: Turambar

Topico atipico entonces XD

Si un grupo se define por una minoria "radical" mal vamos.

epa, no

Que yo doy la nota a tres leguas y solo me parezco en ser menor de 30 a ese perfil tópico... :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#37 Respondiendo a: Che-Sus

¡Claro que eres un esteriotipo!

¡Eres el claro esteriotipo de la gente que se considera inesteriotipable! (vaya palabro )

Un poquito más en serio ( ), a mi estos perfiles me hacen mucha gracia... Más que nada, porque se pueden encontrar esteriotipos de cualquier cosa... (de cualquier cosa...

Ole XD

Entonces yo también soy inclasificlable, mola... Algo que pensaba otda mi vida se ha confirmado
Algun dia los raros (pero los raros que molan, ) gobernaremos el mundo :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Arien_Zirtaeb
Arien_Zirtaeb

Yo tampoco creo en los estereotipos, a cada unos nos gusa la obra de Tolkien por unos motivos, etc... por eso no tenemos que ser iguales. Ademas ya sabemos que este foro esta lleno de distintas razas (elfos, hobbits, hombres, etc...), es imposible por tanto que nos parezcamos todos .
Por mi parte tampoco cumplo muchos de los "requisitos" para ser tolkiendili:
-Soy chica, aunque si tengo menos de 30 años, pero llegara un dia que los cumpla y con toda seguridad me seguira gustando ESDLA, asi que ya me habre salido del molde....
-Soy totalmente de letras, las ciencias siempre se me han dado fatal!!
-Ok, el rol si me gusta y lo practico.
-El heavy no es mi musica predilecta, aunque escucho de todo, menos "bakalao" y me encanta el Punk y el rock nacional.
-Los libros de fantasia me gustan aunque nos los devoro, la verdad es que no he leido muchos. Me encanta leer de todo y me pirro por la mitologia y todo lo medieval. Sin embargo la ciencia ficcion no me llena del todo y mucho menos el genero del terror.
-Si, politicamente soy de izquierdas, aunque con mis matices personales mas radicales.....

Lo dicho que eso de catalogarnos es muy dificil....

Un saludo
"....después de la destrucción de los Árboles de la Luz, Arien recogió el único fruto que quedó del Arbol Dorado y, en un recipiente forjado por Aulé el Herrero, lo llevó a través de los cielos..."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

jajajjajaja

No doy la talla como tolkiendi según tu amigo. Estudio Derecho, soy una chica, no soy votante de izquierdas y odio el heavy metal.Sobre los libros que leo, de los más variado, aunque eso si, tengo menos de 30, aún me quedan ocho para cumplirlos. Creo que tu amigo se dejó llevar por ser contrario al Señor de los Anillos.

(Mensaje original de: aragorncito)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Estereotipos erróneos

Pues sí, al menos en lo que a mi se refiere, se trata de un estereotipo absolutamente erróneo :P

Edad: 36 por lo tanto eso de menor de 30... estoooo... casi que no :P
Licenciada en Historia :P (de letras puras de toda la vida :P)
No he jugado al rol en mi vida :P
Me gusta mucho la música, pero vamos, describirme a mi como heavy... como que no :P
Aparte de Tolkien, he leído muy poca fantasía... vamos, que no se trata para nada de mi género literario favorito, prefiero la "novela prehistórica" :P

Y, por si te sirve de algo, te diré que a mis dos mejores amigas les encanta Tolkien, pero se adaptan a mi perfil... son mujeres, tienen mi edad, carreras de letras... nada de rol... y heavy, en la adolescencia :P

Por otro lado, justamente hoy recordando mis "batallitas" de juventud, me he acordado de la "movida madrileña" y nuestras tardes/noches/madrugadas con las litronas y hablando sin parar, entre otros temas, de Tolkien... (con estos amigos ví la peli de Bakshi) Por lo tanto, me estoy refiriendo a un montón de gente de mi edad o más mayores... que tampoco se adaptan para nada a ese estereotipo... :P

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Sólo encajo en las tres últimas...

... características. Y no del todo, porque leo libros de todo tipo de géneros, y, aunque prefiero el heavy (por si alguien tenía alguna duda :P), también escucho casi cualquier clase de música. Eso sí, lo de ser de izquierdas es algo innato en mí, casi diría que genético. Pero, por lo demás, ni una, vamos... Además, teniendo en cuenta que ESDLA ya ha sido leído por más de cien millones de personas en el mundo, yo me pregunto: ¿hay tantos millones de frikis que respondan al perfil al que alude tu amigo? ESDLA tiene valores literarios más que suficientes para interesar a cualquier aficionado a la lectura, más allá de géneros.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Juas...

... no sé, a mí no me gustan ni el rol, ni el heavy metal, ni la literatura fantástica, ni soy de izquierdas, ni estudio ciencias... me siento fuera de lugar... ¿seré un bicho raro? ¿Qué debería gustarme? ¿Qué va a acorde con mi estilo? ¿Dónde debo comprarme las cosas necesarias para ser un verdadero y genuino friki?

Como dice Hildi... ¿Tolkien se ajustaba a ese modelo?
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

uy, perdón

Dos cosas...
De politica olvidadlo, puse eso porque es lo que mas me sonaba... sin tener ni idea de lo que era... Si, soy completamnte una ignorante, no se si soy de izquierda, derecha o delantero centro :P Me adapto al medio, vamos :P
Y de fantasía... En serio que no trago a lo que pr...

¿Sere la excepcion que ...

Eso Lily!! basta de machismos!! que siempre el estereotipo de friki tiene que ser masculino!! exigimos un estereotipo friki femenino jajaja

No creo que haya nadie que responda a un estereotipo, o peor para él , porque ceñirse solo a un tipo de literatura, o música etc. es un poco triste, con mil perdones. Hay todo un mundo que descubrir!!

Por cierto Lily, cuídate de tu gripe nena!! es que de tanto oír "cierta canción" de Billy jajaja te has puesto mala, a mi casi me pasa jejejeje

Namárië!!

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

pues yo tampoco...... hala

Esto de los estereotipos solo se puede usar como arma para un chiste, (normalemente de dudoso regustillo )..... como le decía yo el otro día a un amigo cuando acudí como invitada a su fiesta de informáticos...

En fin... que según ese chico yo debo de salirme de las estadísticas, para empezar.... porque soy mujer....

En cuanto a la edad, pues bueno... sí soy menor de 30 años (y mayor de 20 ), tambien soy estudiante de ciencias...... pero jamás he jugado a ningun juego de rol (a no ser que cuenten las cartas de quidditch de Harry Potter con la suqe he jugado con mis primillos), el heavy no me disgusta, pero no cuenta entre mi estilo de música mas escuchado...... y sobre la lectura???? pues si me gusta mucho la fantasía, y he leido cosillas, pero normalmente leo de todo tipo de géneros desde novela histórica, a teatro, poesía.... (excepto novela rosa )

Sobre política??? pues si podría incluirme..... pero si hacemos un resumen de todo..... no entro mucho en las estadísticas y es que yo siempre he preferido ser mas particular

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Bric Bombadil
Bric Bombadil

Mi perfil ni se acerca demasiado ni se aleja mucho del que tu amigo te dijo. De todas formas los perfiles generales o "topicos" de los grupos son muy relativos.Para comparar os doy el mio:

Sexo masculino, menor de 30 años (17 años), no estudio carrera de ciencias, lo hago de letras, si que juego al rol, me encanta el rol !!, no me gusta nada el Heavy Metal, yo soy lo que se suele llamar un "bakala" y devoro no solo libros de fantasia y ciencia ficción, devoro todo tipo de libros.

Como veras se acerca en parte pero como ya te he dicho, todo eso de perfiles es muy relativo.

Saludos
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#46 Respondiendo a: Alkarion

Juas...

... no sé, a mí no me gustan ni el rol, ni el heavy metal, ni la literatura fantástica, ni soy de izquierdas, ni estudio ciencias... me siento fuera de lugar... ¿seré un bicho raro? ¿Qué debería gustarme? ¿Qué va a acorde con mi estilo? ¿Dónde debo comprarme las cosas necesarias para ser un...

En lo que a mi respecta

No es que la fantasía me atraiga mucho, pero lo que he leído me ha gustado mucho (Tolkien, Pratchett, George RR Martin y de ahí no salgo :P; y quiero leer Harry Potter :P), pero el rol no me atrae nada y, aunque me gustan muchos tipos de música, el Heavy no lo aguanto. En lo que respecta a otros dos hermanos que también son lectores de Tolkien: sí les gusta mucho la fantasía a ambos, y uno es muy 'rolero'. Heavy en mi familia ni gota :P ¿verdad Alkarion ?
Y la política tampoco nos interesa.
Ciencias... todos somos de ciencias, aunque eso de estudiar no nos gusta mucho :P

Para saber cuánto de friki tienes, este test que me pasó un amigo:
http://www.innergeek.us/geek.html

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |