Ver publicación (El Paraiso en la otra esquina)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Es curioso como tiende uno a relacionar todo con Tolkien. Lo último ha sido que, escuchando por la radio la crítica al último libro de Mario Vargas Llosa, me he dado cuenta de que habia un pararelismo interesante.

El libro trata sobre el pintor Paul Gauguin y su abuela, la escritora Flora Tristán...

Yo soy más bien de la opinión del Agente Smith de Matrix , esa de que los humanos son un virus, el virus del planeta Tierra

Aunque este paralelismo me parece interesante creo que no tienes en cuenta la diferencia entre las razas Elfa y Humana. Los elfos, al vivir tanto, notan el cambio, lo viven. Como dices, no pueden soportarlo.
Y los humanos, al tener tan corta vida, viven adaptándose rapidamente a cada nueva situación, no tienen tiempo de pararse a estar, simplemente son.
El planeta no está preparado para soportar a la raza humana, y los elfos no están preparados para soportar el planeta, así que se marchan, dejando atrás muchas cosas queridas y muchas cosas perdidas. Lo humanos, si se marchan de un sitio es porque ya lo han consumido :P, y van a otro de iguales características (porque no pueden ir a las Imperecederas, sino, también acabaríamos con ellas, seguro)

¿Los enanos? Esos son los más listos, pasando de todo Pero de tanto pasar, terminan olvidados.

Saludetes :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)