Ver publicación (Misoginia)

Ver tema

tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡¡Hola!!

Quiero saber vuestras opiniones acerca de si la obra de Tolkien es misógina o no. Resulta bastante obvio que en la obra de Tolkien son los hombres los que soportan la mayoría de las tramas, y las mujeres parecen quedarse un poco en segundo plano: Arwen se tira todo el libro bordando, Éo...

Sobre Eowyn... una vez más

Eowyn cuelga las armas al mismo tiempo que Faramir. Sobre Eowyn pesa la misma mala imagen que sobre Faramir tenían algunos de sus conciudadanos: que por no ser un tipo impulsivo y arrogante, y por dedicar algunas horas del día a la lectura y contemplación, se le consideraba inferior a su hermano Boromir. Eowyn era inicialmente de esa opinión, y gracias a Faramir, descubre que la cosa no es así, no sin antes arrear unas collejas al Herborista, que se pasó de listo por el otro lado.

¿Qué valor transmite al respecto ESDLA? ¿La figura del guerrero? Pues no. Transmite el valor de personas pacíficas, que sólo en circunstancias excepcionales recurren a la lucha para defender lo que es justo.

Y recordemos que es Luthien quien quita realmente el Silmaril a Morgoth. Vamos, Beren, con toda su buena intención, está ahí para tareas menores. Tolkien podría haber puesto a Luthien armada de pies a cabeza, y rajando enemigos sin parar, pero yo no tengo muy claro que eso hubiese mejorado la imagen de Luthien (por lo menos, no creo que sea la única manera de representar su fuerza, su valor y su iniciativa).

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?