Ver publicación (Propuesta para una reflexión)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
No me lo puedo creer...
Por una vez y sin que sirva de precedente (ejemplo de ironía no caústica?) estoy de acuerdo contigo.![]()
Personalmente, en los últimos días me he encontrado en dos situaciones totalmente distintas. Una, el interminable post sobre montaje en el que no había manera de ponernos...
Pues yo si
En primer lugar, lo de las opiniones absurdas no iba por ti
(mas sentido del humor
). Estaba pensando en ese momento en un forero al que le gusta el Desembarco de los Muertos en Pelennor (si el que piensa esto me está leyendo, sigue leyendo, no es una crítica
). A mi su opinión no me parece absurda para nada y, es mas, me alegra un montón que haya alguien a quien le guste una escena que es habitualmente tan machacada. Pero otros pueden encontrar esa opinión inconcebible, por decir algo. Bien, lo que yo digo es que hasta las opiniones en las que nos quedamos mirando a la pantalla del ordenador con cara de tontos pensando "¿pero como puede pensar eso?" son respetables. Simplemente son otro punto de vista.
En lo del montaje no estamos de acuerdo ni lo estaremos nunca
. Pero, ¿a que fue divertido? Asi da gusto discutir y son esas las discusiones que da gusto leer, y no lo digo porque yo estuviera metida dentro
.
Tienes razón, lo que ofende muchas veces no es el fondo sino la forma de los mensajes, de ahí lo que decía de la autocrítica. No podemos pensar que nosotros nos expresamos siempre correctamente y con todo el uso de la razón y cuando los demás no nos entienden allá ellos. A veces uno también se equivoca. Y a mi me ha pasado que me han malinterpretado posts que no daban lugar a malinterpretación si se leían con calma.... pero una vez dada la malinterpretación lo que he hecho es volver a explicarme amablemente. Así se arreglan las cosas
.
De la cantidad de gente que lee estos mensajes yo creo que es imposible que todos entiendan lo que uno prentende que entiendan... como decía Mika Waltari en El Ángel Sombrío, "las palabras son burdos símbolos que cada cual interpreta de acuerdo con su naturaleza" (hoy estoy llena de citas
). Lo que podemos hacer es procurar que la gente nos entienda lo mejor posible y una vez que se da el malentendido arreglarlo con buenos modos.
Y recordar que la educación no es un lujo, sino un deber
.
Un saludo, spqr.
(Mensaje original de: Aelin)

En primer lugar, lo de las opiniones absurdas no iba por ti

En lo del montaje no estamos de acuerdo ni lo estaremos nunca

Tienes razón, lo que ofende muchas veces no es el fondo sino la forma de los mensajes, de ahí lo que decía de la autocrítica. No podemos pensar que nosotros nos expresamos siempre correctamente y con todo el uso de la razón y cuando los demás no nos entienden allá ellos. A veces uno también se equivoca. Y a mi me ha pasado que me han malinterpretado posts que no daban lugar a malinterpretación si se leían con calma.... pero una vez dada la malinterpretación lo que he hecho es volver a explicarme amablemente. Así se arreglan las cosas

De la cantidad de gente que lee estos mensajes yo creo que es imposible que todos entiendan lo que uno prentende que entiendan... como decía Mika Waltari en El Ángel Sombrío, "las palabras son burdos símbolos que cada cual interpreta de acuerdo con su naturaleza" (hoy estoy llena de citas

Y recordar que la educación no es un lujo, sino un deber

Un saludo, spqr.
(Mensaje original de: Aelin)